• SICK Webinars on Demand ofrece a cualquier usuario formaciones técnicas a la carta sobre sensores inteligentes y soluciones de aplicación para el control de procesos. Acceso gratuito a a todos los seminarios on line realizados por la firma

  • Se trata de la primera cátedra de empresa en el área de la fabricación aditiva en Cataluña. HP cederá a la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual maquinaria de impresión 3D y textil para equipar un nuevo laboratorio

  • Entre los hitos de la firma en la penísnula: la integración de Weidmüller Portugal en 1992, el establecimiento del management Área Sur de Europa en 2004, y la creación del Centro Global de Competencias en Fotovoltaica en 2012

  • La suiza eBeam Technologies desarrolla soluciones basadas en tecnología de electrones de bajo voltaje para esterilización. Su tecnología se integrará en los equipos de envasado de Tetra Pak reduciendo sus emisiones de carbono.

  • En el período de enero a septiembre, los pedidos de la machine-tool cayeron un 33%. La VDW ha tenido que revisar su previsión de producción para el año en curso, la que también caerá un 30%.

  • El acuerdo permitirá a los usuarios de Auto Desk Fusión 360 disfrutar de la extensa biblioteca de herramientas y datos de mecanizado de Sandvik Coromant

  • Keysight Technologies, ha anunciado la incorporación de dos nuevos socios, Batronix y Batter Fly, a la expansión europea de la empres

  • Muchas empresas todavía intentan usar herramientas como los firewall, el cifrado de la red y la monitorización de la red para proteger el uso de la nube pese a que el 82% reconoce que no son adecuadas

  • Coincidiendo con la celebración de SPS Connect, Siemens ha organizando un evento virtual paralelo para presentar nuevos productos, servicios y soluciones para la cartera de empresas digitales, que las empresas de la industria de fabricación y procesos pueden utilizar para responder a los requisitos y condiciones del mercado en rápida evolución. "Siemens aporta más inteligencia y, por lo tanto, una mayor flexibilidad a la producción, llevando a la industria al siguiente nivel". Esto se logra combinando soluciones de automatización y digitalización con tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, computación en la nube y de punta o fabricación aditiva.

    El evento Digital Enterprise SPS Dialog el 26 de noviembre de 2020 permitirá descubrir los temas en una sala de exposición virtual en 3D y unirse al diálogo para ampliar la mirada sobre las posibilidades de digitalización en la planta. Los nuevos productos que se presentarán contemplan:

    Siemens Industrial Edge, una plataforma de software abierta para crear soluciones IIoT a nivel de máquina, se pueden introducir más aplicaciones en menos tiempo en el taller, aumentando aún más la productividad de las máquinas y plantas al tiempo que se reducen los costos de implementación y operación.

    Industrial Edge Management System, una infraestructura escalable central y en toda la empresa para administrar dispositivos y aplicaciones Edge conectados. En combinación con los productos de hardware y software existentes, esta plataforma abierta Industrial Edge V1.0 ofrece a los usuarios una solución perfecta y lista para usar.

    PC industrial Simatic IPC227G con la última tecnología de procesador está disponible como Nanobox y Panel PC. La plataforma ideal para aplicaciones Industrial Edge e Inteligencia Artificial (AI).

    Analyze MyDrives MindSphere para incluir una versión de edge. La primera Edge app para tecnología Drive que se lanza al mercado, lo que demuestra cómo edge y cloud computing se pueden interconectar de manera inteligente. En la última versión, la aplicación de asistencia de servicio predictivo se basa en un algoritmo de inteligencia artificial.

    Sinamics G115D un nuevo sistema de accionamiento distribuido, que se ha desarrollado específicamente para su uso en sistemas de transporte horizontal. Sinamics G115D es un sistema de accionamiento completo, que comprende el motor, el convertidor de frecuencia y los engranajes en una sola unidad.

    Simatic Robot Library para Simatic Robot Integrator, una nueva biblioteca de robots universal para TIA Portal (Totally Integrated Automation). En el futuro, los usuarios podrán programar la mayoría de los robots disponibles en el mercado en el TIA Portal utilizando Simatic Robot Library independientemente del fabricante, y hacer uso de conceptos operativos estándar basados ​​en Simatic Robot Integrator y Simatic HMI.

    Cloud Connect, que ofrecen acceso continuo a datos a través de todas las interfaces y estándares como base para las aplicaciones IIoT actuales y futuras.

    La cartera de Power-over-Ethernet como una parte clave de la digitalización. Existe una demanda creciente de componentes que se puedan instalar y operar en los lugares deseados de forma rápida y sin cableado complejo. Todos los nuevos conmutadores PoE cuentan con el último estándar IEEE 802.3bt. Con Module Type Package (MTP).

    Digital Factory Optimization simula y optimiza los entornos de producción y logística mediante el uso de inteligencia artificial. Los servicios de virtual comissioning facilitan la puesta en marcha virtual al hacer que los expertos de Siemens estructuran, implementen y mantengan gemelos digitales de líneas de producción, máquinas y plantas.

    Nuevos Servicios de Conectividad y Colaboración remota que establecen una conexión entre la red de producción de cualquier tipo de fuente de datos y cualquier tipo de sistemas de información de nivel superior como Edge, SCADA, MES, ERP o Cloud.

  • ¿Qué es lo que importa ahora? Esa es la pregunta que Eplan y Rittal hacen a los visitantes de SPSP Connect 2020 donde presentan una gama de servicios que se centra en temas que marcan la diferencia en tiempos de pandemia: capacidad de suministro, servicios en línea, ingeniería en el cloud, industrialización en la fabricación de cuadros eléctricos y de control, innovaciones en productos y soberanía de datos.

    Como parte de SPS Connect, Thomas Michels, Director Sénior de Software corporativo en el cloud de Eplan, dará una conferencia titulada Networked Engineering in the Cloud. Clientes y expertos en automatización han participado activamente en el período previo a la presentación. La ponencia presenta una imagen real de los requisitos actuales de la automatización en ingeniería y aporta valiosas recomendaciones para pasar a la acción. eView de Eplan también forma parte del programa digital, así como el nuevo estándar de datos que Eplan impulsa activamente. Alrededor de 60 fabricantes con unos 80.000 datos ya han puesto a disposición sus componentes en el Eplan Data Portal conforme al nuevo estándar.

    Otro de los ponentes es el Dr. Dirk Pieler, Director de la Unidad de Negocio de Industria de Rittal. En su conferencia What matters now – Industrialisation in panel building and switchgear manufacturing, muestra que la industrialización se amortiza mucho antes de lo esperado. La coherencia de los datos es la clave del éxito y ayuda a evitar fallos y a aumentar significativamente la productividad. La atención se centra en el gemelo digital, que conecta todos los pasos del proceso, desde la ingeniería hasta el mecanizado mecánico de los armarios de distribución, el cableado, las pruebas y el servicio.

    Además, Rittal presenta nuevos desarrollos para la tecnología de cajas y de refrigeración, que incluyen el nuevo armario individual VX SE, el armario de poliéster AX y los nuevos y energéticamente eficientes refrigeradores para exteriores Blue e+. Por último, la filial German Edge Cloud también presentará su nuevo desarrollo ONCITE, la primera solución Edge Cloud basada en IA y en tiempo real para procesos internos de la industria 4.0.