• El mercado está lleno de productos. Y, sin embargo, a veces falta esa conexión que facilita la vida cotidiana y saca lo mejor de una aplicación. "Desde Lapp nos preguntamos qué soluciones de conexión se necesitan todavía y, en consecuencia, lanzamos nuevos productos para llenar esos vacíos".

    ¡Es un futuro de dos núcleos! Si no desea perder su conexión con la fábrica del futuro, debe conectar su producción en red más rápidamente utilizando Single Pair Ethernet. SPE simplifica el uso consistente de Ethernet en la automatización industrial desde el nivel de campo hasta la nube. Las innovaciones de AllETHERLINE® están basadas en SPE.

    Mantenimiento

    Las soluciones de monitorización confiables para su parque de máquinas detectan riesgos antes de que conduzcan a daños. ETHERLINE® GUARD, nuestro dispositivo de monitoreo estacionario, evalúa el rendimiento actual de un cable de datos. Esto permite sacar conclusiones sobre la condición y, por lo tanto, la vida útil del cable. Esto permite conexiones de datos extremadamente estables y reduce al mínimo los tiempos de inactividad de la planta. Además, la solución se puede integrar fácilmente en los sistemas existentes y usar de inmediato.

    Diferentes tasas de envejecimiento de piezas y dispositivos de máquinas, tensiones ambientales como humedad y temperatura extrema, todo tipo de movimientos, flexión y torsión: el entorno de producción puede ser duro. La comprobación de estado digital inspecciona el estado de toda una máquina. Aquellos que toman precauciones se benefician directamente de la eficiencia en la producción.

    Logística

    Ya sea que se trate de logística para la planta solar más grande del Caribe o la entrega de enormes tambores de cable directamente al sitio de construcción de un parque eólico en Baden-Württemberg, proyectos subterráneos, expansión de banda ancha 5G o cables de alta tensión, LAPP hace de esta una posibilidad personalizada con soluciones logísticas especializadas.

    Más que simples cables: prácticas ayudas logísticas de LAPP para almacenar, transportar y desenrollar tambores de cable o núcleos individuales. Ahorre tiempo y dinero, por ejemplo, con CHAMPION, una herramienta de desenrollado para tambores de cable que pesan hasta 200 kilogramos, o con el almacenamiento perfecto para anillos de un solo núcleo, el carro de un solo núcleo con el sistema de módulos TRONIC.

    ¡Inmejorablemente rápido y seguro! Nuestros cables de fibra óptica logran un verdadero rendimiento superior, por ejemplo, en redes PROFINET o ingeniería mecánica y de plantas. Libre de cobre, sin fallos, a prueba de grifos y prácticamente a la velocidad de la luz. La transferencia de datos ni siquiera se ve afectada por la radiación electromagnética.

    Una sola fuente

    Nuestros cables de datos UNITRONIC® de alta calidad y componentes de bus de campo le ofrecen la solución pionera para todas las aplicaciones en ingeniería mecánica y de plantas. Nuestros cables de alimentación y control ÖLFLEX® son flexibles, en gran medida resistentes al aceite y adecuados para uso universal. Satisfacen las más altas exigencias y pueden soportar incluso las condiciones más duras. Conectores industriales EPIC® para conexiones fuertes, confiables e individuales. Las certificaciones internacionales permiten su uso en todo el mundo.

    La tendencia hacia la digitalización y la miniaturización es un gran desafío para los diseñadores. Con los sistemas de cables multientrada de la serie SKINTOP® MULTI, LAPP ofrece soluciones particularmente compactas. Además de su inserto de gel, el SKINTOP® MULTI-M también está hecho de un marco de policarbonato. Este termoplástico es particularmente resistente. También posee la certificación UL para el mercado norteamericano.

    Soluciones de sistema listas para usar, personalizadas e instaladas. Esto ahorra tiempo y molestias. Nuestros expertos laPP planifican, construyen y prueban la solución que necesita, en todas las fases del proyecto. ÖLFLEX® CONNECT es la solución de cableado adecuada para usted, lista para usar.

     

     

     

     

  • La sostenibilidad, cambio demográfico y (des)globalización son los principios rectores de Harting para el desarrollo de una nueva conectividad innovadora. Las tendencias tecnológicas actuales, como IIoT, movilidad y también el gran sector energético, muestran qué productos y soluciones necesita la industria hoy, mañana y en un futuro próximo.

    Todo para Ethernet. El protocolo Ethernet se ha convertido en el estándar de comunicación más importante para la automatización industrial del futuro. El aumento de las tasas de transmisión y la tendencia hacia la miniaturización requieren nuevos enfoques en la infraestructura de datos. El nuevo y que ahorra espacio Physical Layer Single Pair Ethernet (SPE) también está conquistando las últimas áreas del nivel de campo.

    Todo para PCB. La modularidad y la flexibilidad son cada vez más vitales en el desarrollo de dispositivos. Los tiempos de desarrollo de nuevos dispositivos son cada vez más cortos, mientras que la creación de prototipos también está desempeñando un papel cada vez más importante. Una selección limitada de componentes estándar disponibles a menudo es un obstáculo en el desarrollo de dispositivos. HARTING ofrece conectores PCB que satisfacen la necesidad de modularidad, flexibilidad y mayor velocidad en el desarrollo de dispositivos de la industria.

    Todo para la energía. Aumentar la eficiencia energética es relevante para todas las áreas de la industria, mientras que la tendencia hacia la conservación de recursos también representa un motor tecnológico en el sector de la infraestructura energética.

    Miniaturización y modularización. Las tendencias de miniaturización y modularización continúan impulsando los desarrollos tecnológicos en el ámbito industrial, y requieren constantemente nuevas soluciones y productos.

  • Los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad -la lucha contra el cambio climático y la salvaguarda del desarrollo sostenible- pueden ser resueltos desde una perspectiva técnica por una sociedad totalmente eléctrica.

    Es un mundo en el que la energía eléctrica asequible generada a partir de fuentes renovables está disponible de forma prácticamente ilimitada como principal forma de energía. La clave para hacer realidad este mundo es la electrificación integral, la conexión en red y la automatización de todos los sectores de la economía y las infraestructuras. Phoenix Contact está capacitando a la industria y a la sociedad para avanzar en esta transformación a medida que avanzamos hacia un mundo sostenible.

     

    Ampliación de PLCnext Control con Safety
    Más información

    Con el módulo de ampliación Safety, la PLCnext Technology también está a disposición para aplicaciones seguras. Mediante la funcionalidad apilable a la izquierda, el PLCnext Control AXC F 2152 o AXC F 3152 se amplía con un SPLC orientado a la seguridad para redes PROFIsafe según SIL3/Ple.

    Se puede poner en funcionamiento como F‑Device bajo un sistema de control PROFIsafe superior. Con PLCnext Engineer se puede realizar la programación estándar y de Safety en una herramienta de ingeniería y se pueden cargar con posteroridad funciones C.

    PLCnext Control para Edge Computing
    Más información

    Los EPC 15xx combinan la robustez de una acreditada plataforma de PC industrial con la PLCnext Technology ofreciendo así la posibilidad de diseñar soluciones Edge IoT inteligentes. Esto permite cerrar las brechas entre los mundos IT y OT.

    Procese los datos cuidando los recursos y de forma descentralizada entre su red local y la nube y aproveche de forma óptima las ventajas de su solución de nube. Al procesar grandes cantidades de datos cerca de la fuente, la aplicación responde con mayor rapidez y flexibilidad.

     

    Sobrecorrientes bajo control con el nuevo sistema de interruptores para protección de equipos de Phoenix Contact
    Más información

    CAPAROC es un sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente, con múltiples posibilidades de combinación, un manejo intuitivo y un fácil diseño.

    Mediante el nuevo sistema de barras colectoras en la parte posterior CAPAROC satisface el requisito de una alimentación permanente directa. La alimentación ininterrumpida de las cargas conectadas en paralelo se garantiza, incluso durante la sustitución de los módulos, para que todo el sistema funcione sin perturbaciones.

    Arrancadores de velocidad con manejo intuitivo de Phoenix Contact
    Más información

    El arrancador de velocidad CONTACTRON es la nueva clase de equipo entre el arrancador de motor y el convertidor de frecuencia con un manejo intuitivo.

    Gracias a la unidad de operación sencilla, compuesta por un conmutador giratorio y tres pulsadores, así como una pantalla, pueden realizarse todos los ajustes necesarios de forma intuitiva. Esta solución compacta y rentable ofrece todas las funciones necesarias para distintas velocidades, un arranque suave, función de rampa y paro seguro mediante Safe Torque Off.

    Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores NearFi
    Más información

    Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. La tecnología permite por primera vez una comunicación Ethernet inalámbrica, independiente del protocolo y sin latencia hasta 100 MBit/s mediante una cámara de aire de hasta 10 mm.

    Los nuevos acopladores NearFi permiten la sustitución de conectores o anillos colectores que tienden al desgaste y que requiren mucho mantenimiento y reducen considerablemente los tiempos de parada.

  • HOHNER AUTOMATION es el principal fabricante de encoders ópticos español. Desde su planta en Breda (Girona) diseña, fabrica, comercializa y ofrece apoyo a sus clientes en el desarrollo de proyectos para automatización industrial. Además, tiene oficinas comerciales en Alemania, Francia, India y China.

    Con más de 38 años de experiencia, HOHNER ofrece una amplia gama de encoders incrementales y absolutos, diferentes sistemas de medida lineal y una gran variedad de accesorios.
    Tener departamentos propios de óptica, mecánica y electrónica nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de ingeniería sin coste adicional para cubrir todas las necesidades actuales y futuras con la máxima eficacia y rapidez.

    LA flexibilidad y capacidad de adaptación, junto con nuestra amplia experiencia, excelencia en la fabricación y preocupación por la calidad, son los pilares que han situado a HOHNER AUTOMATION entre los principales fabricantes de encoders a nivel mundial.

    Serie Heavy Duty

    Los nuevos encoders Serie 100 y 100H de Hohner están especialmente diseñados para la industria pesada ofreciendo las máximas prestaciones en robustez y fiabilidad. De esta forma pueden garantizar el mejor rendimiento incluso en las condiciones más difíciles, como temperaturas extremas, golpes, vibraciones, polvo y humedad.

    Estos encoders incrementales Heavy Duty llevan un conjunto de rodamientos híbridos que permiten un aislamiento eléctrico del eje de ≥2,5 KV y soporta altas cargas sobre el eje. Además, los terminales de resorte enchufables dentro de la caja de terminales orientable en 360° permiten una fácil instalación en cualquier situación.

    Las Series 100 y 100H están disponibles en eje sólido y eje semi-hueco, con resoluciones incrementales de hasta 5.000 impulsos. Además, la opción de salida dual permite ofrecer un encoder redundante, con dos electrónicas aisladas galvánicamente.

    Encontrará los encoders Heavy Duty de Hohner en aplicaciones como turbinas eólicas, acerías, grúas portuarias, o instalaciones mineras, donde su gran robustez les permite soportar los entornos más adversos.

    SERIES E36 y E58

    Otra de las novedades es la nueva gama de encoders absolutos SSI totalmente electrónicos. Las series e36 y e58 (de diámetro exterior 36 y 58 mm, respectivamente) destacan por ofrecer resoluciones absolutas de hasta 38 bits, con interfaz SSI o BiSS-C. Ambas series están presentes en versiones con eje saliente o eje semi-hueco, así como en resoluciones absolutas monovuelta o multivuelta. Además, su precio altamente competitivo les hace óptimos para una amplia gama de aplicaciones industriales.

  • Emerson apuesto por PACSystems que ofrece una plataforma escalable para control, análisis y visualización de alto rendimiento en aplicaciones discretas, híbridas y de proceso. Los controladores Edge de PACSystems pueden funcionar como un PLC habilitado para IIoT o como un controlador de supervisión avanzado para operaciones de fabricación. Además, las interfaces de operador y computación industrial compactas y potentes de Emerson ofrecen una mayor capacidad de análisis y gráficos para aplicaciones de borde y menos espacio.

    Los controladores industriales que presenta Emerson incluyen:

    PACSystems RX3i CPL410 Edge Controller proporciona una verdadera tecnología de control Edge, que combina control determinista en tiempo real con aplicaciones avanzadas basadas en Linux en un solo dispositivo que proporciona una base para la IoT industrial. El RX3i utiliza el potente motor de control y el entorno de programación de PACSystems para proporcionar portabilidad de aplicaciones en todas las plataformas de hardware de PLC de Emerson.

    PACSystems RXi2 Edge Computers permiten a los usuarios maximizar el valor, al mismo tiempo que escalan de manera fácil y rentable con su empresa. El portafolio RXi2 ofrece computación robusta diseñada para el mundo industrial y análisis y gráficos de alto rendimiento con la máxima flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones.

    PACSystems RSTi-EP compactos satisfacen la demanda de factor de forma más pequeño, alto rendimiento, conectividad, escalabilidad y ciberseguridad avanzada, que permite a los fabricantes de equipos mejorar el rendimiento y la flexibilidad de sus máquinas al tiempo que reducen el tamaño, la complejidad y el costo.

    PACEdge™ IIoT Software es una nueva solución de análisis Edge que brinda a los desarrolladores una plataforma integrada y segura para crear, implementar y escalar aplicaciones, lo que garantiza una fuente única de verdad en la tecnología de la información, la tecnología operativa y los datos de nivel empresarial, por lo que cualquier usuario final puede derivar información valiosa.

  • Delta presenta en SPS diversas soluciones de altas capacidades para una industria que necesita máximo poder de respuesta.

    ASDA-B3 Servo Drive se añade a la familia de servodrives de Delta. La capacidad de respuesta es ahora de 3,1 kHz frente al 1 kHz del modelo anterior. El último modelo también contribuye a mejorar la productividad con una reducción del 40% en el tiempo de asentamiento. El posicionamiento es ahora varios órdenes de magnitud más preciso gracias al codificador de 24 bits, que también retiene los datos de posición del motor cuando el variador está apagado.

    Además, las características de menor par dentado, mayor velocidad de hasta 6.000 rpm, mayor par máximo y desconexión de par segura (STO) garantizan su alto rendimiento y una operación de seguridad mejorada. Es una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones, como máquinas herramienta, electrónica, semiconductores, robots industriales, impresión, embalaje, textiles y almacenamiento.

    El nuevo escáner Delta DMV3D utiliza luz estructurada, escaneo de líneas y cámara estéreo para generar nubes de puntos y mapas de profundidad para aplicaciones de medición y control de calidad de fabricación, como control de planitud y medición de altura y área. Una frecuencia de escaneo de 1 Hz asegura imágenes rápidas mientras se mantiene una resolución XY de 0.08 mm a la distancia focal de 12 mm y 0.04 mm para la distancia focal de 25 mm.

    La alta repetibilidad de Z de hasta 2 ?? y menos, además de la protección IP67, ofrece una alta precisión y la capacidad de operar en entornos de producción hostiles donde hay polvo o agua. El DMV3D no requiere un IPC externo para funcionar.

    La cámara de tiempo de vuelo DMV-T de alta velocidad es otra de las novedades de Delta. El sensor ToF (tiempo de vuelo) se combina con un procesador integrado para ofrecer altas velocidades de cuadro de hasta 60 cuadros por segundo. La cámara obtiene información de profundidad calculando las diferencias de fase entre la frecuencia portadora de la luz activa emitida por la cámara y la luz reflejada por el objeto para adquirir información 3D a velocidades muy altas.

    Los fabricantes pueden usar el DMV-T para obtener información 3D de una sola exposición. Admite la generación de mapas de profundidad y salida de nubes de puntos, así como diferentes modos de adquisición, incluidos disparo continuo, disparo múltiple y disparo único. Muchas áreas, incluida la agricultura, la logística, los vehículos de guiado automático y la robótica, se benefician del alto rendimiento y el alto nivel de protección ambiental que hacen que este dispositivo sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales.

     

  • Carlo Gavazzi, especialista en componentes para la automatización industrial y de edificios, presenta nuevos componentes en la feria SPS 2021 en Nuremberg con funciones que reducen los residuos en la producción y reducen los costos de mantenimiento.

    El fabricante ha integrado el control de fase, una función de arranque suave y compensación de voltaje en los relés semiconductores digitales de la serie NRG, que transmiten información de monitoreo y diagnóstico al PLC, para un control preciso de la temperatura de las aplicaciones de calefacción. Además, la unidad de control y la puerta de enlace de la serie NRG ahora también admiten EtherCAT. Las expansiones funcionales implementadas mediante IO-Link en el nuevo PD30 ... La serie IO de interruptores fotoeléctricos reducen el trabajo involucrado, particularmente para la configuración y el mantenimiento. Otra característica nueva es la función de registro para leer mensajes de error en el arrancador suave RSGT trifásico para bombas y ventiladores.

    Sensores inteligentes. La nueva serie de barreras luminosas en miniatura con comunicación IO-Link fue diseñada para aplicaciones como máquinas de embalaje y sistemas de transporte en industrias como el procesamiento de madera, plástico y metal. Los sensores son totalmente configurables a través de IO-Link. Las funciones de aplicación, como la velocidad y la longitud, el reconocimiento de patrones, la función de división y el monitoreo de objetos y brechas, se pueden adaptar con precisión a los requisitos del cliente. La información de mantenimiento a través del diagnóstico remoto está disponible hasta el nivel del sensor.

    Familia de arranque suave fácil de usar. El RSGT es un motor de arranque suave totalmente controlado muy compacto y fácil de usar para motores asíncronos de CA trifásicos de 12A a 55 A. Un algoritmo de autoaprendizaje adapta sus parámetros a diferentes aplicaciones y condiciones de carga. Un puerto de comunicación Modbus / RTU con una conexión RS485 de 2 hilos permite la supervisión en tiempo real y proporciona suficientes datos históricos para la solución de problemas en caso de mal funcionamiento.

    Sensores inductivos robustos. Las máquinas móviles se encuentran entre las aplicaciones más difíciles para los sensores. Los sensores instalados en camiones, vehículos agrícolas y de construcción o grúas de camiones están sujetos a altas cargas mecánicas y térmicas, así como a interferencias eléctricas y electromagnéticas. Con ICS E1, Carlo Gavazzi ha desarrollado una nueva serie de sensores robustos y de larga duración en tamaños M12 a M30 con una distancia de conmutación de 4 a 22 mm, que pueden soportar las duras condiciones de funcionamiento y permitir un funcionamiento confiable del vehículo.

  • Del 23 al 26 de noviembre Beckhoff presentará cada día a las 10.00 h las novedades del mundo de la tecnología de control basada en PC con EtherCAT en transmisiones en vivo diarias, emitidas desde una réplica no pública de su stand en las instalaciones de la empresa.

    Los expertos en productos le esperan con innovaciones revolucionarias en los campos de IPC, E/S, Motion y Automatización. También está previsto el el estreno virtual de una emocionante innovación tecnológica.

    TwinCAT: abierto, modular, innovador y con éxito desde hace 25 años
    Más información

    - Plataforma de software establecida para el control basado en PC
    - Más de 2 millones de soluciones de automatización
    - Plena integración con Microsoft Visual Studio®.

    AA3033: una dinámica mejorada, también para la huella de carbono
    Más información

    - Alternativa ecológica al cilindro neumático convencional
    - Cilindro eléctrico con 12,5 kN de fuerza máxima y 3,7 kN de fuerza continua (según el modelo)

    TwinCAT Machine Learning Server permite la inferencia de IA en aceleradores de hardware
    Más información

    - Biblioteca PLC estándar para la programación en TwinCAT 3
    - Soporta el formato de datos estandarizado ONNX para cientos de modelos de IA
    - Ejecución como un proceso independiente cercano al tiempo real

    XPlanar: máxima libertad en el transporte de productos
    Más información

    - Transporte de productos en 2D con 6 grados de libertad: el sistema de motores planares XPlanar
    - Los motores planares se desplazan sin sacudidas y sin contacto a una velocidad de hasta 2 m/s sobre baldosas planas en cualquier disposición deseada
    - El posicionamiento individual, preciso y altamente dinámico facilita un diseño compacto del sistema y una huella reducida

    El sistema XPlanar combina la disposición individual de las baldosas planares con un posicionamiento multidimensional de los Planarmover que flotan sobre estas. Los Mover se pueden desplazar bidimensionalmente sin sacudidas ni contacto con una velocidad de hasta 4 m/s, una aceleración de hasta 2 g y una exactitud de repetibilidad de posicionamiento de 50 μm, y todo ello sin ruido ni desgaste. Gracias a la máxima flexibilidad de posicionamiento de los Mover y a una dinámica de movimiento muy elevada, por ejemplo, se pueden dividir de forma muy sencilla e individual los flujos de producto y se pueden sustituir eficientemente los robots u otros dispositivos mecánicos inflexibles que anteriormente eran necesarios. El desplazamiento sin contacto de los Mover también elimina el desgaste, las emisiones y el arrastre de impurezas.

    Se puede elegir entre cuatro tipos diferentes de Planarmover: el Small Mover con un tamaño de 95 x 95 mm para una carga útil de hasta 0,4 kg; el Standard Mover con un tamaño de 155 x 155 mm para una carga útil de hasta 1,5 kg; el Long Mover con un tamaño de 155 x 275 mm para una carga útil de hasta 3 kg y el Big Mover con un tamaño de 275 x 275 mm para una carga útil de hasta 6 kg.

     

  • ¿Cómo lidiar con un entorno de personalización masiva, comercio electrónico, estrategias directas al consumidor y con presencia omnicanal? Rompiendo el proceso secuencial de fabricación. Y para ello, se necesita una maquinaria construida para adaptarse y dar respuesta a los consumidores que esperan disponer de los productos que quieren rápidamente y personalizados a sus gustos individuales.

    La fabricación adaptativa da respuesta a estas necesidades basándose en cuatro pilares básicos: Sistemas de transporte inteligente, robótica, visión artificial y gemelo digital.

    Sistemas de transporte inteligente. Los sistemas de transporte inteligente de B&R permiten a OEM y usuarios finales habilitar sus máquinas para la fabricación adaptativa. Tanto ACOPOS 6D, SuperTrak como ACOPOStrak se integran con todo tipo de robots industriales reduciendo el espacio ocupado en planta; disponen de una alta capacidad de carga; tolerancia a fallos adaptando el proceso a la ocupación de la línea; una alta precisión tanto en el control individual de las lanzaderas como en la repetibilidad de los movimientos. Además, ACOPOStrak y ACOPOS 6D tienen sus versiones higiénicas perfectas para la industria de F&B.

    Robótica. La fusión de la robótica y el control de las máquinas en una arquitectura unificada permite a los fabricantes adoptar la tendencia de la personalización en masa y optimizar sus procesos de tamaño de lote uno.

    Visión artificial. B&R lleva la visión artificial integrada a un nivel totalmente nuevo. Las cámaras, los algoritmos inteligentes de procesamiento de imágenes y la innovadora gama de productos de iluminación son una parte integral del sistema de control de B&R.

    Gemelo digital. A lo largo del desarrollo y la puesta en marcha, así como durante el funcionamiento, es necesario probar y adaptar el comportamiento de la máquina. Hacerlo en un sistema físico real puede resultar costoso, lento y, en muchos casos, simplemente imposible. ¿Quieres ver las soluciones de simulación de B&R?

  • El fabricante de sistemas de posicionamiento y control de movimiento de alto rendimiento presenta al mercado las ventajas de sus mesas de posicionamiento de la serie PRO con motores lineales de accionamiento directo. Cuatro etapas lineales PRO-LM, controlados por la nueva plataforma de control Automation1, se mostrarán en vivo en el stand 351 del pabellón 3.

    Mesas de posicionamiento de la serie PRO

    La familia de soluciones de la serie PRO está disponible con motor lineal de accionamiento directo o opciones de husillo de bolas. Cuatro de las etapas del motor lineal de accionamiento directo se exhiben en la feria: un PRO115LM instalado en un PRO165LM y un PRO190LM instalado en un PRO225LM.

    Los desarrolladores de Aerotech prometen una resolución hasta un 98% mejor, mientras que la repetibilidad y el movimiento de error geométrico también se han mejorado significativamente en comparación con las tablas lineales convencionales. El sistema de control también contribuye a esto: con Automation1, Aerotech ha combinado el control de los sistemas de posicionamiento y los componentes conectados en una plataforma, que está especialmente equipada con un nuevo controlador de movimiento basado en software.

    Las mesas son capaces de realizar movimientos a alta velocidad con muy buena regulación de velocidad. Sin embargo, no solo la velocidad y el rendimiento de posicionamiento son característicos, sino también su robustez. Los cojinetes mecánicos sellados hacen que las mesas lineales PRO-LM sean insensibles a cualquier tipo de contaminación. Las etapas lineales están equipadas con un sistema de sellado de baja fricción, que reduce de manera sostenible el mantenimiento en aplicaciones industriales.

    Por primera vez, las etapas lineales de la serie PRO se controlan a través de la nueva plataforma de control Automation1 con cuatro controladores de accionamiento XC4e PWM (modulación de ancho de pulso). Automation 1 se conecta con HyperWire, el bus de movimiento más potente de la industria del control de movimiento.