Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con contadores Horometro Visilogic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con contadores Horometro Visilogic

Saludos buenas tardes a todos.
    Estoy programando en visilogic para un V350, unos contadores de horas de funcionamiento para motores. Estoy usando el SB 3 que es un pulso de 1 segundo y dos MI uno que almacena 3600 seg y de ahí reinicia e incremento el 2 MI de horas. El problemas está esta es que cuando el programa el contador de segundos cuenta demasiado rápido, y sube varias horas en apenas unos segundos.
    Mi duda es tiene que ver algo el ciclo de scan? Tengo el horometro en una subrutina.
    Gracias.

Buen día, no he programado con este tipo de controles pero me ha sucedido algo similar. El pulso de 1 segundo tal vez no sea el pulso que conocemos de flanco ascendente / descendente sino que es un bit que se pone a ON durante 500 ms y a OFF durante 500 ms y continua así indefinidamente como en otros controles, repito no he trabajado este tipo de control. Tal vez te pueda ayudar leyendo realmente el flanco ascendente del pulso que genera por segundo haciendo lectura del flanco de ese bit con alguna instrucción adicional. Posiblemente los contadores incrementen en cada ciclo de scan durante los 500 ms que el pulso está en ON y por eso te cuenta demasiado rápido. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Edgar Salazar Ver Mensaje
      Saludos buenas tardes a todos.
      Estoy programando en visilogic para un V350, unos contadores de horas de funcionamiento para motores. Estoy usando el SB 3 que es un pulso de 1 segundo y dos MI uno que almacena 3600 seg y de ahí reinicia e incremento el 2 MI de horas. El problemas está esta es que cuando el programa el contador de segundos cuenta demasiado rápido, y sube varias horas en apenas unos segundos.
      Mi duda es tiene que ver algo el ciclo de scan? Tengo el horometro en una subrutina.
      Gracias.
      Hola, diria que el problema es que estas usando el SB3 como contacto. Piensa que el bit esta activo 500 mseg por lo que el incremento del MI se ejecuta a cada ciclo de scan mientras el bit esta a 1 . Deberias programarlo como flanco positivo. Si miras en los bits de sistema, tienes tambien el SB13 , que aunque lo programes como contacto, se comporta como flanco positivo del pulso 1 seg (SB3). Así ahorras instrucciones de flanco ya que tienen limite y puedes quedarte sin.

Saludos

Comentario

Buenos días con todos. Muchas gracias juliandres y lluisot por la información. Ya lo he configurado y probado.

Comentario

https://youtu.be/xpayoibtn9w Mira el vídeo que hice de un contador de horas de trabajo. De pronto te pueda servir

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X