Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

calcular la velocidad de produccion de una maquina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• calcular la velocidad de produccion de una maquina

hola compañeros!

Tengo que calcular la velocidad de trabajo de una maquina (botes por hora seria la medida) segun los botes que pasan por delante de una fotocelula e indicarlo en pantalla.

tengo un s7 1214c y no termino de ver como hacer el calculo.

un saludo

Originalmente publicado por kristiandj Ver Mensaje
    hola compañeros!

Tengo que calcular la velocidad de trabajo de una maquina (botes por hora seria la medida) segun los botes que pasan por delante de una fotocelula e indicarlo en pantalla.

tengo un s7 1214c y no termino de ver como hacer el calculo.

un saludo
    Cuenta los botes un determinado lapso de tiempo.si cuentas p.ej. cada 10 seg. , multiplicando el mumero de botes x360 tendrias los botes /h

si cuentas cada 5 seg.deberas multiplicar num de botes x720.
    Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 10 nov 16, 13:20:56.

Comentario

podrias poner un ejemplo programado de la captura de los pulsos cada 10 seg?

Comentario

Cuantos botes puede contar aprox.la fotocelula casa 10 seg. ?

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje
          cuantos botes puede contar aprox.la fotocelula casa 10 seg. ?
          entre 5 y 8 botes cada 10 segundos.

Es relativamente lenta

Comentario

Cuantos botes puede contar aprox.la fotocelula casa 10 seg. ?

Comentario

Se me ocurre, así de primeras.
              Lo que puedes hacer es crear una pila de datos en un DB. Un array para que nos entendamos de 10 posiciones.

Cada segundo, lo que harás es mover las posiciones de la 1 a la 9 a las posiciones 2 a la 10 y borrar la posición 1.

Además, cada segundo, sumarás el valor de las posiciones 1 a la 10, y divides entre 10 para tener la media.

Finalmente, el contaje, lo haces con el pulso de la fotocélula. Por cada pulso, añades una unidad en la posición 1 del array.

Si te parece, preparo una entrada en el blog con este problema resolviéndolo.

Espero poder hacerlo mañana.

Saludos

Por cierto ¿usas Step 7 V5.x o TIA Portal? Más que nada para hacerlo en una versión u otra.
              Formación online en entorno Siemens
              Aprovecha el mini curso gratuito de iniciación en Step 7.
              https://programacionsiemens.com/mini-curso-step-7/

Comentario

Originalmente publicado por igutiez Ver Mensaje
                Se me ocurre, así de primeras.
                Lo que puedes hacer es crear una pila de datos en un DB. Un array para que nos entendamos de 10 posiciones.

Cada segundo, lo que harás es mover las posiciones de la 1 a la 9 a las posiciones 2 a la 10 y borrar la posición 1.

Además, cada segundo, sumarás el valor de las posiciones 1 a la 10, y divides entre 10 para tener la media.

Finalmente, el contaje, lo haces con el pulso de la fotocélula. Por cada pulso, añades una unidad en la posición 1 del array.

Si te parece, preparo una entrada en el blog con este problema resolviéndolo.

Espero poder hacerlo mañana.

Saludos

Por cierto ¿usas Step 7 V5.x o TIA Portal? Más que nada para hacerlo en una versión u otra.
                Ha dicho que usa un 1200, asi que sera con tia portal.

No acabo de entender tu idea del todo.

Comentario

Creo que lo he resuelto aunque a lo mejor no de la manera mas limpia.
                  os paso una imagenes del codigo y lo comentamos a ver si es mejorable.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Ha dicho que usa un 1200, asi que sera con tia portal.

No acabo de entender tu idea del todo.
                    Cierto. No me había dado cuenta de lo del 1214

La idea es calcular una media de forma continua. Si tenemos varios ticks en un segundo, la idea es que cuentas los ticks que tengas en cada segundo.
                    Pero no puedes extrapolar los ticks que tengas durante 1 segundo a una hora porque el error será enorme seguramente.
                    Por tanto tomas un tiempo de muestreo que sea significativo.

La cuestión es que puedes dar la media cada 10 segundos, de tal forma que cada 10 segundos des un nuevo valor de medición, o bien, dar cada segundo, la media de los ultimos 10 segundos. Así no das saltos en la medición, sino que das una media filtrada de los ultimos 10 segundos, pero cada segundo. Así veras de forma suave las posibles variaciones.

Depende un poco de las necesidades.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por igutiez Ver Mensaje
                      Cierto. No me había dado cuenta de lo del 1214

La idea es calcular una media de forma continua. Si tenemos varios ticks en un segundo, la idea es que cuentas los ticks que tengas en cada segundo.
                      Pero no puedes extrapolar los ticks que tengas durante 1 segundo a una hora porque el error será enorme seguramente.
                      Por tanto tomas un tiempo de muestreo que sea significativo.

La cuestión es que puedes dar la media cada 10 segundos, de tal forma que cada 10 segundos des un nuevo valor de medición, o bien, dar cada segundo, la media de los ultimos 10 segundos. Así no das saltos en la medición, sino que das una media filtrada de los ultimos 10 segundos, pero cada segundo. Así veras de forma suave las posibles variaciones.

Depende un poco de las necesidades.

Saludos
                      Espero tu ejemplo... Se ve interesante.

un saludo

Comentario

Espero tu ejemplo... Se ve interesante.

un saludo
                        Esta duda me ha servido para realizar una nueva entrada del blog. Es esta: https://programacionsiemens.com/guia...r-piezas-hora/

Espero que resuelva alguna duda y de ideas a alguno de cara al futuro.

Saludos

Comentario

Yo me la apunto Iñigo para cuando pueda pasar por el blog. Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por soguillo Ver Mensaje
                            Yo me la apunto Iñigo para cuando pueda pasar por el blog. Saludos!!
                            Bien bien, que en el finde hay que descansar y disfrutar.
                            Saludos!

Comentario

una idea bastante mas depurada igutiez, y muy buena explicacion en el blog!

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                              Trabajando...
                              X