Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conversor PWM a 0-10V

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conversor PWM a 0-10V

Buenas!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo usándolo bastante para aclarar dudas, perdón de antemano por los fallos

Actualmente estoy desarrollando un proyecto basado en S7-1200 y estoy en la busca de abaratar costes.
    Básicamente tengo regulaciones PID de Caudal/temperatura y como ya sabréis los módulos de salidas analógicas pican bastante.
    El caso es que prácticamente no voy a utilizar las salidas digitales de mi CPU 1212C.
    investigando por china he visto un conversor PWM a 0-10V y me preguntaba como seria su empleo, si alguien ya habrá investigado por su cuenta agradecería que me contase su experiencia!

Adjunto foto del conversor (menos de 3€)

Gracias de antemano!
    Archivos Adjuntos

Se ve interesante, pero seria bueno que pusieras un link para el manual o información técnica...
    Aunque siendo algo chino.. muchas veces esa información es escasa

Por otro lado, si vas a hacer control de temperatura y si es un control critico, te confiarías de una placa de 3€??

Comentario

Originalmente publicado por MigGo Ver Mensaje
      Se ve interesante, pero seria bueno que pusieras un link para el manual o información técnica...
      Aunque siendo algo chino.. muchas veces esa información es escasa

Por otro lado, si vas a hacer control de temperatura y si es un control critico, te confiarías de una placa de 3€??
      Hola MigGo! Gracias por contestar,

aquí pego el enlace: https://es.aliexpress.com/item/33021...archweb201603_
      No se trata de un control critico, es la temperatura a la que van a estar habitaciones, oficinas etc

Solo estoy explorando opciones, ya que el control con el 1200 se está disparando demasiado.

Hay alguna forma de conseguir salidas analógicas de una forma mas económica?
      estoy utilizando ModBus como red de comunicación.

Gracias!!

Comentario

Bueno y con una marca de bajo Costo?
        KINCO o similar?
        de cuantas salidas analógicas requieres?

Mira este documento a ver si te sirve
        https://www.ti.com/lit/ug/tidubl9a/t...oogle.com%252F

Comentario

Bueno y con una marca de bajo Costo?
          KINCO o similar?
          de cuantas salidas analógicas requieres?

Mira este documento a ver si te sirve
          https://www.ti.com/lit/ug/tidubl9a/t...oogle.com%252F
          Muchas gracias MigGo!
          Exacto, estoy buscando una solucion de ese tipo que comentas, una duda, para comunicarme con esta placa como sería? no me ha quedado claro con el datasheet.
          estamos hablando de entre 4 y 10 salidas, aunque el sistema seria modular en funcion de lo que requiera el cliente.

Tu has probado este tipo de placas?

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por marcsgarcia Ver Mensaje

Muchas gracias MigGo!
            Exacto, estoy buscando una solucion de ese tipo que comentas, una duda, para comunicarme con esta placa como sería? no me ha quedado claro con el datasheet.
            estamos hablando de entre 4 y 10 salidas, aunque el sistema seria modular en funcion de lo que requiera el cliente.

Gracias!
            Hola, la 1212 tiene un maximo de 4 salidas rapidas.

Saludos

Comentario

Muchas gracias MigGo!

Gracias!
              No, nunca la he utilizado, solo hice una búsqueda de google para un multiplexor de salida analógicas
              La verdad no había leído con detenimiento el Datasheet, y la comunicación de los datos de la señales a enviar lo hacen por SPI (protocolo de comunicación entre micros y periféricos)
              y que necesitas un Microcontrolador aparte del circuito que haga esa gestión.

La única opción, creo, para comunicar un PLC con micro de ese estilo es con modbus y después enviar los datos por el canal SPI al multiplexor...

Vaya que el hardware te va a salir baratisimo, pero las horas de desarrollo, programación, prueba y fabricación de las placas e integración te van a salir por las nubes...

Comentario

No, nunca la he utilizado, solo hice una búsqueda de google para un multiplexor de salida analógicas
                La verdad no había leído con detenimiento el Datasheet, y la comunicación de los datos de la señales a enviar lo hacen por SPI (protocolo de comunicación entre micros y periféricos)
                y que necesitas un Microcontrolador aparte del circuito que haga esa gestión.

La única opción, creo, para comunicar un PLC con micro de ese estilo es con modbus y después enviar los datos por el canal SPI al multiplexor...

Vaya que el hardware te va a salir baratisimo, pero las horas de desarrollo, programación, prueba y fabricación de las placas e integración te van a salir por las nubes...
                Ya entiendo.. al final hay que sucumbir al hardware original y quitarse de problemas..

Gracias por los comentarios!

Saludos

Comentario

Ya entiendo.. al final hay que sucumbir al hardware original y quitarse de problemas..

Gracias por los comentarios!

Saludos
                  Es lo que hay...
                  yo se que es muy atractivo el mundo maker de arduino y demas..
                  pero hay que poner los pies en el suelo y afilar el lapiz.

insisto si te preocupa el tema precio, revisa otras marcas de PLC

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X