Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrada detectar RPM con Logo!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrada detectar RPM con Logo!

Hola:

d000632uc.jpg

Quiero hacer en una lavadora vieja controlar con un PLC Simens Logo V8 como indica abajo.

Quiero saber si en este pequeño Logo, el más nuevo por supuesto, tiene alguna entrada que detecte los pulsos de un tacómetro de un motor. El pulso es de 5V, en este caso no lo se. Solo que detecte los RPM para controlar la velocidad del motor.

Los pulsos son estos de abajo.
    z2.jpg

z3.png

Hice con Visual C# este simulador que todavía no lo tengo vinculado ni con Arduino para experimentar.

1156663.png

Descargar.

¿Alguna idea?

Saludos camaradas.
    http://electronica-pic.blogspot.com Tutoriales PIC y electrónica general.

Cual es el sentido de detectar 4 puntos en cada vuelta del tambor de la lavadora? Si solo quieres medir RPM con un pulso basta y ademas te ahorras código y problemas de velocidad del acoplador y en la entrada del logo.

Comentario

Originalmente publicado por Meta Ver Mensaje
      Hola:

d000632uc.jpg

Quiero hacer en una lavadora vieja controlar con un PLC Simens Logo V8 como indica abajo.

Quiero saber si en este pequeño Logo, el más nuevo por supuesto, tiene alguna entrada que detecte los pulsos de un tacómetro de un motor. El pulso es de 5V, en este caso no lo se. Solo que detecte los RPM para controlar la velocidad del motor.

Los pulsos son estos de abajo.
      z2.jpg

z3.png

Hice con Visual C# este simulador que todavía no lo tengo vinculado ni con Arduino para experimentar.

1156663.png

Descargar.

¿Alguna idea?

Saludos camaradas.
      Seguro que el logo admite entradas a 5v ? No son a 24vdc ?

Saludos

Comentario

En la imagen tienes un Logo! 12/24 RCE, puedes usar como entradas de conteo rápido las I3, I4, I5, e I6 hasta 5 kHz, pero con tensiones menores de 5 VDC el sistema detecta "cero", mientras que para leer un "uno" debe ser con tensiones mayores a 8.5 VDC. En tu caso deberás utilizar algún acoplador para cumplir con los valores de tensión requeridos, consulta el manual en la sección "Datos técnicos" para que veas los temas referentes a tipos de entradas y valores de conmutación por modelos.

Comentario

Circuito usado para propósito similar al que requieres en nuestra empresa.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X