Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probleas de comunicación entre logo!8 0AB0 y PC mediante RJ45

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Probleas de comunicación entre logo!8 0AB0 y PC mediante RJ45

Buenos días a todos.

Primero, daros las gracias por la cantidad de información útil que se da en esta web.

Ahora os presento mi problema.

Compramos en la empresa 3 logos 6ED1052-1FB08-0BA0 de 230v para automatizar unos carcamos y ahorrarnos unos € en placas electrónicas.
    Para la programación estoy yo, ya que en el modulo superior de SEA que hice, nos machacaron mucho cono la programación del Logo! y del 1200. Ahora mi problema es que conecto el logo al portatil por Ethernet con un RJ45 y no hace nada, ni el logo! ni el PC, no reconoce la conexión. El led de Lan del logo no se enciende al conectar el cable desde el PC. Configuré bien la dirección IP del PC y del Logo!, las mascara de red, y nada. sigue sin conectarse ni encenderse el led de Lan del Logo!. Cambien de cable de red, nada, use dos portatiles, uno un windows y otro un Macbook air con el Logosoft confort 8.2 y tampoco. Lo reseteé de fabrica y tampoco.

Alguien puede ayudarme a ver que le hago al Logo!.

Gracias de antemano.
    Editado por última vez por Zum1978; https://www.infoplc.net/foro/member/63119-zum1978 en 01/12/19, 13:03:04.

Adjunto fotos del Logo! 8

Comentario

Originalmente publicado por Zum1978 Ver Mensaje
      Buenos días a todos.

Primero, daros las gracias por la cantidad de información útil que se da en esta web.

Compramos en la empresa 3 logos 6ED1052-1FB08-0BA0 de 230v para automatizar unos carcamos y ahorrarnos unos € en placas electrónicas.
      Para la programación estoy yo, ya que en el modulo superior de SEA que hice, nos machacaron mucho cono la programación del Logo! y del 1200. Ahora mi problema es que conecto el logo al portatil por Ethernet con un RJ45 y no hace nada, ni el logo! ni el PC, no reconoce la conexión. El led de Lan del logo no se enciende al conectar el cable desde el PC. Configuré bien la dirección IP del PC y del Logo!, las mascara de red, y nada. sigue sin conectarse ni encenderse el led de Lan del Logo!. Cambien de cable de red, nada, use dos portatiles, uno un windows y otro un Macbook air con el Logosoft confort 8.2 y tampoco. Lo reseteé de fabrica y tampoco.

Gracias de antemano.
      Has probado a hacer ping a la ip del logo ??

Comentario

Buenos días a todos.

Gracias de antemano.
        Suena tonto, pero has probado el cable?

Comentario

Buenos días

lluisot, si he hecho la pruba de ping y me pone que el tiempo se ha sobrepasado, y no tiene respuesta.

MigGo: No suena tonto, suele ser un error muy común. He cambiado tres cables y sigue igual.

Los puertos ethernet de los ordenadores funcionan, ya que los conecté entre ellos y se reconocían.

He usado una microSD para programar el Logo!, pero me fastidia que no funcione el puerto Ethernet, ya que si tengo que hacer alguna modificación al programa es más cómodo llevar el portatil y hacerlo sobre la marcha.

Gracias por responder.

Comentario

Buenos días

lluisot, si he hecho la pruba de ping y me pone que el tiempo se ha sobrepasado, y no tiene respuesta.

MigGo: No suena tonto, suele ser un error muy común. He cambiado tres cables y sigue igual.

Los puertos ethernet de los ordenadores funcionan, ya que los conecté entre ellos y se reconocían.

He usado una microSD para programar el Logo!, pero me fastidia que no funcione el puerto Ethernet, ya que si tengo que hacer alguna modificación al programa es más cómodo llevar el portatil y hacerlo sobre la marcha.

Gracias por responder.
            Si haciendo ping no funciona yo revisaria la configuracion de red del pc...

Comentario

Buenos días

Gracias por responder.
              Es que uno siempre se va a errores enormes y termina siendo algo sencillo.

Creo que Lluisot va por el camino, debes tener algo mal el la configuracion de redes y de direcciones IP del PC

Saludos

Comentario

Buenas noches.

Os muestro las configuraciones a ver que tal.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Zum1978; https://www.infoplc.net/foro/member/63119-zum1978 en 02/12/19, 20:28:54.

Comentario

Pues la verdad que no veo nada mal en las direcciones IP
                  (Aunque personalmente siempre tengo la reacción de que las direcciones están mal, ya que que muchos PLC completan los tres dígitos con ceros..)

No tendrás algún antivirus o firewall que te esta bloqueando? Prueba deteniendo esos programas

Si tienes acceso a un router o concentrador, también podrías probar.. Sobre todo para descartar y pensar en pedir garantia del LOGO

Comentario

Aqui tienes un enlace con un pdf con el procedimiento. Revisalo no sea que te falte algo...

https://www.google.com/url?sa=t&sour...8K5MxOIN7snu2M

Comentario

Buenas noches.

Os muestro las configuraciones a ver que tal.
                      Acabo de pensar en esto...
                      Si cuando instalaste el Logo SOFT y lo ejecutaste por primera vez, muchas veces el windows Defender te pide si tal programa tiene acceso o no a redes publicas o privadas
                      puede que no le hayas dado acceso y por eso no te funciona

puedes ver estas instrucciones
                      https://www.redeszone.net/2017/11/24...grama-windows/

Comentario

Buenas noches.

Gracias por vuestras respuestas. Mañana os cuento algo, hoy fue un día largo.

Comentario

has probado a pasarlo por un router a ver si asi te lo detecta
                          o sino pon un cable cruzado. como cuando conectas dos ordenadores sin pasarlo por un router

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                          Trabajando...
                          X