Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo pausar un Temporizador TON?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo pausar un Temporizador TON?

Buenas, mi preguntas es como se hace en Tia Portal para pausar un temporizador TON, en OMRON con JUMP y JME se podía hacer la pausa, en Step 7 microwin JMP LBL, pero aqui en tia portal no se como hacerlo ¿Podriais ayudarme? Gracias por vuestro tiempo

Hola

Pues puedes usar un Temporizador Acumulador, aunque no es una Pausa como tal...
    Este Temporizador no pierde el valor de ET cuando la entrada cambia de 1 a 0.
    Y cuando el valor de ET llegue al valor de PT la salida se activa.

Lo único que debes resetearlo para que empiece a contar cuando se activa la Salida

Saludos

Comentario

Es un poco mas complicado de esa manera, a parte hay que resetarlo despues, no tiene mucho sentido, yo supongo que en tia portal este la funcion de pausa ,con lo sencillo que es y aplicable a muchos programas Gracias por tu respuesta

Comentario

Originalmente publicado por Adorisman Ver Mensaje
        Buenas, mi preguntas es como se hace en Tia Portal para pausar un temporizador TON, en OMRON con JUMP y JME se podía hacer la pausa, en Step 7 microwin JMP LBL, pero aqui en tia portal no se como hacerlo ¿Podriais ayudarme? Gracias por vuestro tiempo
        Y porque no usas el tonR retentivo ?

Comentario

Pues porque luego tengo que resetear y es mas complicado, con lo que estoy buscando simplemente añaded JMP dentro de los temporizadores y la funcion LBL en el final y con darle "tension" a JMP pausa todo lo que este dentro, es muy sencillo.

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Y porque no usas el tonR retentivo ?
            Tal vez sea por temas de nombres... pero cual es la diferencia entre el Acumulativo y el TonR??

Comentario

En estos casos, salvo que haya algo que lo impida, yo lo que suelo hacer es fabricar el temporizador con un simple entero/doble al que le quitas el ciclo de scan del OB1 y ya está. Lo pausas, lo arrancas, haces con el lo que quieras ya que es un simple número al cual le vas restando los milisegundos del tiempo de scan del ciclo anterior. Alternativamente puedes usar las marcas de ciclo, o los ob cíclicos para hacer lo mismo, en función de precisión y necesidades.
              Lo que quiero decir es que no solamente se puede contar tiempo usando los temporizadores, hay muchas otras formas.
              Saludos!
              Formación online en entorno Siemens
              Aprovecha el mini curso gratuito de iniciación en Step 7.
              https://programacionsiemens.com/mini-curso-step-7/

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X