Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como saber el número de pantalla activa en una TP700?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como saber el número de pantalla activa en una TP700?

Buenas,

Tengo otra duda que es la siguiente:

Os pongo en situación, estoy realizando un programa y necesito que cuando el operario va a una pantalla en concreto automáticamente se ponga en marcha mi ciclo en el PLC. Dándole vueltas, había pensado en usar el número de pantalla activa (que no se si hay forma de poderlo saber), ya que de esta forma cuando el operario cambie de pantalla automáticamente reinicio el ciclo.

Se que hay la posibilidad de activar una marca cuando el operario pulsa el boton de ir a la pantalla X, pero si lo realizo con marcas, luego tengo que resetearla con todas las posibles variantes que tiene para cambiar de pantalla.

A ver cómo lo veis.

Gracias

Hola
    Con Siemens no controlo tanto pero con todas las pantallas puedes compartir una área de memoria con datos entre la pantalla y el PLC para visualizar por ejemplo el numero de pantalla que estas visualizando y activar alguna acción en el PLC

Comentario

Correcto, a ver si alguien sabe como puedo ver el número de pantalla activa desde el PLC. Igual que yo puedo decirle a la HMI a que número de pantalla quiero que vaya deduzco que al revés también se podría llegar a saber. A ver si alguien sabe como se hace, y que me ahorraría tiempo de faena y sencillez del programa.

Comentario

Hola,
        Una manera rápida y sencilla seria:
        1-Crea una variable tipo INT en la pantalla, llamada por ejemplo "NumeroImagen"
        2-En las propiedades de la variable apartado "Configuración", cambia el "Modo de adquisición" a "Ciclo continuo"
        3-Ahora selecciona la imagen la cual iniciara tu ciclo
        4-Fíjate que numero de imagen es en la pestaña propiedades
        5-En la pestaña evento "Creada" introduce la instrucción "Definir variable". Añades la variable creada anteriormente "NumeroImagen" y le das el valor de la imagen
        Un saludo!
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por sevekeno; https://www.infoplc.net/foro/member/20384-sevekeno en 24/11/19, 19:20:13.

Comentario

Originalmente publicado por sevekeno Ver Mensaje
          Hola,
          2-En las propiedades de la variable apartado "Configuración", cambia el "Modo de adquisición" a "Ciclo continuo"
          5-En la pestaña evento "Creada" introduce la instrucción "Definir variable". Añades la variable creada anteriormente "NumeroImagen" y le das el valor de la imagen
          Un saludo!
          Muchas gracias, este método me sirve a la perfección. No estoy acostumbrado a trabajar con variables con ciclo continuo.

muchas gracias.

Comentario

Me alegro que te haya ido bien este método.
            Se podria hacer de otra manera configurando el área de memoria entre plc y hmi.
            Si te hiciera falta configurarlo dime y lo comento en el post.
            Un saludo!

Comentario

hay varias formas de activar un bit o definir una variable dependiendo en que pantalla este, cada pantalla tiene eventon donde uno puede activar un bit cuando este activa dicha pantalla o definir una variable,

Comentario

Originalmente publicado por sevekeno Ver Mensaje
                Hola,
                Un saludo!
                Hola. Yo lo habia hecho usando el puntero de area y me funcionaba bien. Probare a hacerlo como dices a ver que tal.

Entiendo que el evento lo defines el la propia imagen no ?

Saludos

Comentario

Buenas Lluisot,
                  Efectivamente el evento se define en la propia imagen. La configuración del puntero es lo ideal la verdad. Esta otra opción es algo más sencilla y según la aplicación ya nos puede ir bien.
                  Un saludo!

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X