Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PLC de Rexroth - Lectura Analogica en 4-20 mA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PLC de Rexroth - Lectura Analogica en 4-20 mA

Buenos días,

Estoy trabajando con un PLC de Rexroth, y me he encontrado con un lector de analógica que está cableado a un variador, y éste mismo variador a través de comunicación PROFINET me manda la lectura analógica al PLC.

El tema es, que el variador me manda una word que, (2000) cuando está con 20mA y (400) cuando está con 4mA, no me manda ya la señal para scalarla, en plan 32648. No se si existe alguna función para scalar la analógica pero con valores de 400 a 2000.

Un saludo,
    Sergio

Matemática

​​​A lo que te llega le restas 400 para así tener una escala de 0 a 1600

Y ya haces una regla de 3...

​​​​

Saludos

Comentario

Buenos días Sergio,
      Prueba de generarte una fb a partir de las líneas que te envio, con ella podrás tener el control con el escalado de los valores de entrada, por ejemplo los 2000 y 400 que comentabas y los escalados de salida que puedes ajustar a voluntad. Los valores estan en formato Real y te servirá para cualquier tipo de control analógico con solo modificar los rangos de entrada o de salida. Esto te sirve para cualquier tipo de PLC de Bosch o de cualquier marca y llegado el caso podrás modificar el tipo de dato, que como digo esta en Real. En el ejemplo adjunto el valor de "rAnaIn" debería de ser el valor que te llega por ProfiNet. La fb la podràs instanciar las veces que quieras si tienes varias analógicas en el proyecto. Ten en cuenta que a valor "0" de la entrada, la salida muestra un valor "negativo" bastante alto, que puede ser utilizado para verificar la existencia de un error. Aunque también podria incorporarse en la fb un control de error cuando la señal no este dentro del umbral marcado por los valores Máximo y Mínimo de la entrada

FUNCTION_BLOCK fbCtrlInAnalog
      VAR_INPUT
      rAnalogIn:REAL;// Valor Entrada Analogica
      rMaxIn:REAL; // Valor Maximo de la Entrada
      rMinIn:REAL; // Valor Minimo de la Entrada
      rMaxOut:REAL; // Valor Maximo de la Salida
      rMinOut:REAL; // Valor Minimo de la Salida
      END_VAR
      VAR_OUTPUT
      rValOut:REAL;
      END_VAR
      VAR
      END_VAR

// Codigo
      rValOut:=((rAnalogIn- rMinIn)/(rMaxIn-rMinIn)) * (rMaxOut - rMinOut) + rMinOut;

Analogica.png

Saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
      Trabajando...
      X