Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Activar pulsación en entrada en diferentes tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Activar pulsación en entrada en diferentes tiempos

Buenos días.
    Necesito activar una pulsación en una entrada en diferentes tiempos. Creo que hay que hacerlo usando una subrutina, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.
    Adjunto mando lo que tengo hecho.
    La idea es que a x segundos se activa la salida durante 1 segundo. 10 segundos despues se vuelve a activar la misma salida. Y así unas cuantas veces modificando el tiempo entre encendidos. Luego el proceso se repite con otros tiempos y en otra salida.
    Agradecería toda la ayuda que me puedan dar.
    Un saludo y gracias
    Archivos Adjuntos

HOla En un principio no haría falta utilizar subrutinas

No termino de entender como ha de funcionar. Pulsas una vez una entrada y al cabo de 1 segundo se activa una saluda (durante cuanto tiempo?) al cabo de 10 segundos se vuelve a activar la misma salida (Durante cuanto tiempo?)

Un saludo

Comentario

Gracias por responder tan pronto.

Te explico mejor lo que me gustaría hacer.
      Quiero sincronizar una música con unas luces. Al presionar un interruptor o pulsador, da igual uno u otro, empiezan a correr varios contadores que están sincronizados con un instrumento (pandereta). Cuando cada temporizador termine se enciende una luz (salida) durante un segundo.Al sonar la pandereta hay un destello luminoso.
      Esto lo quiero repetir con varios instrumentos y diferentes salidas. Por ejemplo un tambor con otro destello más largo en otra salida.

He probado de varias maneras pero no soy capaz de hacerlo. Mis conocimientos del tema son muy limitados, pero creo que con un ejemplo podré continuar yo.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por LOBEZNO74 Ver Mensaje
        Gracias por responder tan pronto.

Te explico mejor lo que me gustaría hacer.
        Quiero sincronizar una música con unas luces. Al presionar un interruptor o pulsador, da igual uno u otro, empiezan a correr varios contadores que están sincronizados con un instrumento (pandereta). Cuando cada temporizador termine se enciende una luz (salida) durante un segundo.Al sonar la pandereta hay un destello luminoso.
        Esto lo quiero repetir con varios instrumentos y diferentes salidas. Por ejemplo un tambor con otro destello más largo en otra salida.

He probado de varias maneras pero no soy capaz de hacerlo. Mis conocimientos del tema son muy limitados, pero creo que con un ejemplo podré continuar yo.

Un saludo

Pues yo he vuelto a leer lo que quieres y no soy capaz de entenderlo. Primero hablas de contadores que corren sincronizados, despues de temporizadores. En el programa que subiste solo habia temporizadors. Si no te explicas mejor sera dificil darte algun consejo...

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Pues yo he vuelto a leer lo que quieres y no soy capaz de entenderlo. Primero hablas de contadores que corren sincronizados, despues de temporizadores. En el programa que subiste solo habia temporizadors. Si no te explicas mejor sera dificil darte algun consejo...

Es cierto. Donde pongo "contadores" debe poner temporizadores. Si es necesario que aclare algo más estoy a vuestra disposición.

Comentario

Es cierto. Donde pongo "contadores" debe poner temporizadores. Si es necesario que aclare algo más estoy a vuestra disposición.
            Una idea podria ser:

Con el interruptor, i0, seteas una marca, m1.
            m1 activa el timer t1. Cuando t1 acabe seteas m2.
            M2 conecta t2 y q1. Cuando t2 acabe seteas m3.
            m3 desconecta q1 y tambien activas t3. Cuando t3 acabe seteas m4. M4 conecta q2 y tambien t4. T4 setea m5. M5 desconecta q2, etc...
            Para parar el sistema desconectas i0 y pones a reset todas las marcas.

Comentario

Una idea podria ser:

Con el interruptor, i0, seteas una marca, m1.
              m1 activa el timer t1. Cuando t1 acabe seteas m2.
              M2 conecta t2 y q1. Cuando t2 acabe seteas m3.
              m3 desconecta q1 y tambien activas t3. Cuando t3 acabe seteas m4. M4 conecta q2 y tambien t4. T4 setea m5. M5 desconecta q2, etc...
              Para parar el sistema desconectas i0 y pones a reset todas las marcas.

OK. GRACIAS

Lo he probado y me funciona si cada vez activo diferentes salidas. Lo que quiero hacer es sincronizar unas luces con un villancico.
              Cada vez que suene la pandereta se activa un parpadeo en la salida q1. Esto se repite varias veces y siempre con q1.
              Cada vez que suene el tambor se activa otro parpadeo en la salida q2. Esto también se repite varias veces con q2.
              Cuando los niños canten se activará q3 y estará más tiempo activo que las otras salidas.

Como es una activación repetitiva de varias salidas y en diferentes momentos pensé que sería mejor usar una subrutina para cada salida.

Cuando activo el i0 comienzan los temporizadores.
              Termina t1 y llama a la subrutina de la q1 (un parpadeo)
              Termina t2 y vuelve a llamar a la subrutina de la q1
              Termina t3 y llama a la de la salida q2
              Termina t4 y vuelve a llamar a la de la q1
              Y así durante el tiempo que dure la canción.

Comentario

3

OK. GRACIAS

Lo he probado y me funciona si cada vez activo diferentes salidas. Lo que quiero hacer es sincronizar unas luces con un villancico.
                Cada vez que suene la pandereta se activa un parpadeo en la salida q1. Esto se repite varias veces y siempre con q1.
                Cada vez que suene el tambor se activa otro parpadeo en la salida q2. Esto también se repite varias veces con q2.
                Cuando los niños canten se activará q3 y estará más tiempo activo que las otras salidas.

Como es una activación repetitiva de varias salidas y en diferentes momentos pensé que sería mejor usar una subrutina para cada salida.

Cuando activo el i0 comienzan los temporizadores.
                Termina t1 y llama a la subrutina de la q1 (un parpadeo)
                Termina t2 y vuelve a llamar a la subrutina de la q1
                Termina t3 y llama a la de la salida q2
                Termina t4 y vuelve a llamar a la de la q1
                Y así durante el tiempo que dure la canción.

Te funciona como lo has hecho ? Si es que si ya lo tienes.

Si quieres repetir n ciclos lo podrias hacer tambien añadiendo contadores o usar una variable integer ...
                Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 06/12/19, 20:06:01.

Comentario

3

Te funciona como lo has hecho ? Si es que si ya lo tienes.

Si quieres repetir n ciclos lo podrias hacer tambien añadiendo contadores o usar una variable integer ...

Me funciona con diferentes salidas. Si repito la misma no.

Comentario

Me funciona con diferentes salidas. Si repito la misma no.
                    No puedes repetir la misma salida. Debes usar marcas. Sube tu programa en un zip.
                    Si quieres repetir secuencias yo usaria un int para las etapas y con move vas canviando de etapa
                    Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 06/12/19, 21:29:46.

Comentario

No puedes repetir la misma salida. Debes usar marcas. Sube tu programa en un zip.
                      Si quieres repetir secuencias yo usaria un int para las etapas y con move vas canviando de etapa
                      Esto es lo último que he intentado.
                      Cada temporizador llama a una subrutina que debe hacer el parpadeo de la q1. Si esto funcionase, otros temporizadores llamarían a otras subrutinas para las otras salidas que quiero activar.
                      Como puedes ver mis conocimientos del tema son muy limitados. Lo que me comentas de las etapas ya se escapa de mis posibilidades.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Hola, te adjunto tu programa con unas modificaciones. Hay 6 timers, tres para cada una de las esperas q1 y tres para las tres marchas q1. Quizas es algo mas tedioso pero cada fase queda mas clara. No se si es lo que quieres.

Saludos
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Lo he probado y si funciona como yo quiero. Modificaré lo que necesito y a trabajar con el cableado.

Muchísimas gracias y saludos.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                          Trabajando...
                          X