Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta lectura de datos master-esclavo Delta Sa2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta lectura de datos master-esclavo Delta Sa2

Buenos días, quisiera realizar una consulta con respecto a lo siguiente:

Hace algunos años realicé un sistema de monitoreo de producciòn en una fabrica, dicho sistema consta de 6 plcs Delta Sa2 que reciben señales de 30 maquinas y en base a esas señales se determina la produccion de c/u de las maquinas, eficiencia, etc. Estos 6 plcs estan conectados a traves del com 2 a una pantalla HMI Delta, que es donde se visualizan todos los datos.
    Ahora bien, lo que yo necesito hacer, es cominicarme a esos 6 plcs mediante un plc que sea un ''maestro'' (en lugar de la pantalla), dicho plc se iria comunicando secuencialmente a cada uno de los plcs para recolectar y guardar los datos de cada uno de ellos. Para realizar esto, estuve haciendo algunas pruebas con la funciòn easy Link y funciona, pero el gran problema que tengo es que solamente puede leer y escribir 16 palabras por cada plc, y yo necesito al menos leer 75 palabras por plc, la pregunta es : ¿existe alguna otra funcion para SA2 que yo pueda utilizar para poder comunicarme con cada uno de los plcs y leer esta cantidad de palabras?
    Espero que me puedan orientar un poco con este asunto, tengo la esperanza de que haya alguna otra herramienta que me permita salir del paso sin tener que cambiar al modelo SV.

Saludos y gracias.

Buen día,

Tal vez las instrucciones MODRD, MODWR y MODRW puedan ser útiles, estas no se ejecutan simultaneamente sino que debes como mencionas, hacer una secuencia de comunicación leyendo las banderas de ejecución completa de comunicación. Espero te sirva, saludos

Comentario

Hola Axel, no te quiero confundir porque no recuerdo bien, pero me parece que si el Easy plc link lo pones en manual, no en automático, y asignas otro lugar en el mapeo de lectura / escritura, podés usar hasta 50 palabras seguro, proba porque me suena que eran 50 o 100.
      Avisame cualquier cosa.
      Saludos, Román.

Comentario

Originalmente publicado por juliandres Ver Mensaje
        Buen día,

Tal vez las instrucciones MODRD, MODWR y MODRW puedan ser útiles, estas no se ejecutan simultaneamente sino que debes como mencionas, hacer una secuencia de comunicación leyendo las banderas de ejecución completa de comunicación. Espero te sirva, saludos
        Buen dia Juliandres, estas instrucciones yo las he usado en otras oportunidades para comunicarme con variadores de velocidad, pero no estaba del todo seguro si tambien podian funcionar bien de plc a plc, lo voy a tener en cuenta para realizar algunas pruebas. Muchas gracias por tu recomendaciòn.

Comentario

Originalmente publicado por Roman Ver Mensaje
          Hola Axel, no te quiero confundir porque no recuerdo bien, pero me parece que si el Easy plc link lo pones en manual, no en automático, y asignas otro lugar en el mapeo de lectura / escritura, podés usar hasta 50 palabras seguro, proba porque me suena que eran 50 o 100.
          Avisame cualquier cosa.
          Saludos, Román.
          Hola Roman, en el modelo que uso yo, el SA2, el maxìmo es de 50 palabras, pero de todas formas no me alcanzarìa ya que la cantidadd de datos que debo leer por plc es mucho mayor, de todas formas te agradezco mucho tu respuesta. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por axel_electronic Ver Mensaje

Buen dia Juliandres, estas instrucciones yo las he usado en otras oportunidades para comunicarme con variadores de velocidad, pero no estaba del todo seguro si tambien podian funcionar bien de plc a plc, lo voy a tener en cuenta para realizar algunas pruebas. Muchas gracias por tu recomendaciòn.
            Dale, en cuanto lo resuelvas nos comentas cómo lo hiciste para tener un feedback de este tema. Saludos

Comentario

Dale, en cuanto lo resuelvas nos comentas cómo lo hiciste para tener un feedback de este tema. Saludos
              Juliandres, buenos dias, estuve realizando unas pruebas utilizando la función MODRD, para esto arme un programita para comunicarme a 1 plc esclavo y leer 70 registros (uno por uno) y funciono, el unico inconveniente es que debo conectarme secuencialmente a 6 plcs esclavos, escribir 20 registros y leer 200 registros de c/u de ellos, debido a la cantidad enorme de registros a leer y escribir por cada esclavo me di cuenta que la memoria del SA2 que utiizo como maestro no me alcanzaria, por lo tanto antes de seguir avanzando con el proyecto, debo averiguar por un modelo de mayor capacidad de memoria y a su vez tratar de reducir la cantidad de registros a leer. Cuando tenga todo un poco mas clarificado les comunico las novedades.

Comentario

Originalmente publicado por axel_electronic Ver Mensaje

Juliandres, buenos dias, estuve realizando unas pruebas utilizando la función MODRD, para esto arme un programita para comunicarme a 1 plc esclavo y leer 70 registros (uno por uno) y funciono, el unico inconveniente es que debo conectarme secuencialmente a 6 plcs esclavos, escribir 20 registros y leer 200 registros de c/u de ellos, debido a la cantidad enorme de registros a leer y escribir por cada esclavo me di cuenta que la memoria del SA2 que utiizo como maestro no me alcanzaria, por lo tanto antes de seguir avanzando con el proyecto, debo averiguar por un modelo de mayor capacidad de memoria y a su vez tratar de reducir la cantidad de registros a leer. Cuando tenga todo un poco mas clarificado les comunico las novedades.
                Buen día,

Revisando el mapa de memoria del SA2 encuentro que tiene capacidad para 10k registros tipo word, hay 1000 especiales, y 2112 remanentes. Sí que te caben estos registros que necesitas, pues serían 1200 registros a leer y 120 registros a escribir. En resumen son 5880 registros generales (no remanentes) que están disponibles en esta referencia de PLC. Saludos

Comentario

Buen día,

Revisando el mapa de memoria del SA2 encuentro que tiene capacidad para 10k registros tipo word, hay 1000 especiales, y 2112 remanentes. Sí que te caben estos registros que necesitas, pues serían 1200 registros a leer y 120 registros a escribir. En resumen son 5880 registros generales (no remanentes) que están disponibles en esta referencia de PLC. Saludos
                  Buen dìa,

Si, estoy al tanto del mapa de memoria y de la cantidad de registros, a lo que yo me referia es a la capacidad de la memoria del plc. En el programa que hice para leer un poco mas de la mitad de las variables de 1 de los 6 esclavos utilice mas de 2000 ''steps'' de la memoria del SA2, y el total que tiene este modelo es 8000 aproximadamente. No me va a alcanzar.

Comentario

Ya veo, siendo así si es mejor que cambies la CPU

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                    Trabajando...
                    X