Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Control de terminales de un BC9000 con AdsWebService desde PC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Control de terminales de un BC9000 con AdsWebService desde PC

Hacía años que no me conectaba a un dispositivo Beckhoff, y siempre que lo hice fue con un BK9000. En aquel entonces los sistemas operativos estándar, eran los compatibles con Twincat 2, y nunca tuve ningún problema. Todas las notas que tengo de cuando lo hice, se limitan a decir que instalará TwinCat, reconociera los dispositivos, Instalara la o las DLL de turno y accediera con código viendo los Ports, index Groups, iOffs y Len en el Sistem Manager de Twincat. Con esto dejo claro que lo mio no son los PLCs, si no la programación.

Mi primera odisea ha sido encontrar una combinación de virtualización con sistema operativo y TwinCat 2. Después de probar con hyper-V y vmware y darme la leche con todo tipo de mensajes, he acabado optando por utilizar unas Windows 7 Pro 32bits ejecutadas en una máquina virtual en Oracle VirtualBox.
    TwinCat me arranca perfectamente en RunMode y en ConfigMode y me detecta el BC9000 con sus terminales. Puedo escribir en línea valores en las tarjetas de salidas solo en ConfigMode en estado FreeRun. En ningún otro modo puedo acceder a las tarjetas (no sé si esto es así siempre).
    Me he instalado en el IIS el AdsWebService y mis problemas vienen cuando lo único que consigo leer vía ADS es en la IP del BC9000 en el puerto 300 el index Group 0xF020
    Si pido datos de cualquier otro index Group me devuelve un error 1794 (invalid index group).

Se supone que un BC9000 sin nada en el PLC es como un BK9000.
    He restaurado el BC9000 a valores de fábrica, borrado el proyecto de arranque. He probado con todas las combinaciones de versiones del Twincat, incluido el 3, y nunca paso de este punto que comento.
    Mi problema es que solo tengo dispositivos BC9000 (Con cada uno de ellos me ocurre lo mismo), y no puedo contrastar con el funcionamiento de un BK9000.

Me imagino que alguna o algunas de mis suposiciones no son ciertas.
    Alguien tiene alguna idea de qué estoy haciendo mal o alguna sugerencia para probar?
    Muchas gracias

¿Has probado con el KS2000 de añadir la ruta del pc en la tabla de direcciones ADS del BC9000?
    https://infosys.beckhoff.com/content...69355094105430

Comentario

Me he asegurado de eliminar las entradas que habia en esa parte.
      Igualmente he eliminado todas las entradas de la parte FieldBus: Security Settings (IP/UDP)

Muchas gracias por la recomendación

Comentario

muchas gracias por la informacio, es buena idea

www.hidroterm.com.ve

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X