Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PP220 - Archivo vcboot.br perdido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PP220 - Archivo vcboot.br perdido

Hola, tengo un Power Panel 220 (4PP220.1043-K11) que no termina de bootear. Adjunto una imagen de lo que aparece en pantalla, el logbook y el logfile con la lista de modulos por si sirven de algo.

He realizado un backup de los modulos del PP usando PVI Transfer (v2.40). Tengo conexion a traves del puerto serial. He intentado borrar todas las memorias del PP por si acaso hubiera algo raro ahi, pero me indica que el PP no cuenta con esas 4 memorias (FIX RAM, User ROM, MEM Card y Permanent memory).

He pensado que puede ser necesario reinstalar el Automation Runtime en el PP si es que existen archivos corruptos, pero no se como hacerlo ni de donde obtenerlo. Quiza tambien sea util obtener el vcboot.br pero tampoco se de donde obtenerlo (ya he buscado en las redes).

Tiene alguien alguna idea de lo que puede estar sucediendo y de como resolver esta falla?

Muchas gracias!
    Archivos Adjuntos
    Saludos.

Atte., Departamento de Ingeniería.
    TMC AutomatizacióN S. de R.L. de C.V.
    www.tmcautomatizacion.com
    ingenieria@tmcautomatizacion.com

Hola

1-Envia el logger del panel no el del PVI. Pero no creo que se pueda ver mucho más que lo que ya sabemos
    2-¿tienes otro panel con otra tarjeta de memoria? Da la sensación que la tarjeta ha quedado corrupta.
    Si es asi y no tienes una copia de la original u otro panel idéntico la cosa pinta muy mal.

No esperes "instalar" el runtime asi como así. Ese procedimiento se realiza mediante una transferencia teniendo el código fuente de la máquina (cosa que no tienes al ser un panel personalizado y el OEM de la máquina no te lo proporcionará.

La otra opción es que contactes con el OEM y que le pidas una "imagen" del proyecto original para poder grabar nuevamente en la tarjeta.
    Por cierto que tal B&R méxico? os han dicho algo?

Comentario

Gracias por tu respuesta.

1_El loogbook que he enviado es el del panel, obtenido a traves de PVI. No tengo otra forma de interactuar con la pantalla, PVI y Automation Studio es lo único que funciona. Aun cambiando de posición los switches rotativos seleccionando otro nodo (por ejemplo 00 o FF) sale del modo boot.
      2_Por qué dices que parece que la tarjeta ha quedado corrupta? He probado iniciar el panel sin la tarjeta y no cambia nada. Para mi eso indica que no es problema de la tarjeta. Al menos el panel debería bootear y quizás indicar algun error como tarjeta de memoria no encontrada o algo así. Tengo el backup de otra tarjeta de memoria, pero no otro panel idéntico.

Respecto al AR, me refería al OS. Para re-instalarlo o actualizarlo no necesito el código fuente, o no? Se puede hacer desde AS directamente (aunque me ha dado error de que no dispongo de la memoria libre suficiente en el panel). Porque tengo el backup de la tarjeta de memoria.

B&R no ha dicho nada aun.

Saludos
      Saludos.

Comentario

Aquí esta el logbook actualizado, por si acaso:

Warning 2022-09-25 18:07:32,610000 9200 NMI Logbook Warning: System halted because of power loss Powerfail Online 377957122103
        Warning 2022-09-25 17:41:05,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error USERROM Online 377957122102
        Warning 2022-09-25 17:41:05,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error SYSROM Online 377957122101
        Warning 2022-09-25 17:40:48,890000 7452 syss Logbook WARNING: PLC Reset: Diagnose using communication (PG) Online 377957122100
        Warning 2022-09-25 17:40:44,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error USERROM Online 377957122099
        Warning 2022-09-25 17:40:44,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error SYSROM Online 377957122098
        Warning 2022-09-25 17:40:27,210000 7424 syss Logbook WARNING: PLC Reset: Reset/Halt using communication (PG) Online 377957122097
        Warning 2022-09-25 17:38:48,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error USERROM Online 377957122096
        Warning 2022-09-25 17:38:48,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error SYSROM Online 377957122095
        Warning 2022-09-25 17:38:31,000000 7452 syss Logbook WARNING: PLC Reset: Diagnose using communication (PG) Online 377957122094
        Warning 2022-09-25 17:37:31,880000 9210 Boot Logbook Warning: Halt/service after watchdog or manual reset Online 377957122093
        Warning 2022-09-25 17:37:31,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error USERROM Online 377957122092
        Warning 2022-09-25 17:37:31,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error SYSROM Online 377957122091
        Warning 2022-09-25 17:37:31,610000 9206 NMI Logbook PLC reboot triggered by the hardware watchdog Watch-Dog Online 377957122090
        Warning 2022-09-25 17:37:31,610000 7022 Boot Logbook The CS of the error module was destroyed Online 377957122089

Que significa "The CS of the error module was destroyed"? Pareciera que esa fue la causa por la que falló el panel. Aunque la falla actual sea solamente AR-DD: xDeviceOpen() error en ambas USER and SYS ROM.

Ahora estoy lidiando con la compact flash. A la hora de crear la memoria, como es posible que el panel informe que no existe memoria suficiente? Me estoy mareando con esto, porque no tiene ninguna lógica. Tengo que uno por uno eliminar todos los módulos?
        Saludos.

Comentario

Todo ésto es más sencillo.
          No deberias de estar eliminando uno a uno módulos ni hacienod nada de eso. Meterle mano a una tarjeta y ponerte a borrar y quitar cosas no tiene sentido.
          La recomendación es que la tarjeta en su estado inicial hacer un "clon" con cualquier herramienta informatica.

Puedes emplear cualquier tarjeta del mismo tipo (tamañp igual o superior) de memoria hacer el duplicado y ya esta.
          Por lo que olvidate de conectarte con el PVI / Runtime utility center y estar tocando ficheros.

Los que indica el logger me quedo con éstas dos entradas

Warning 2022-09-25 17:37:31,610000 9206 NMI Logbook PLC reboot triggered by the hardware watchdog Watch-Dog Online 377957122090

la entrada 9206 en la ayuda indica
          Error description
          The directory that is created for binary data when the project is compiled cannot be written to.

Por lo que indica que hay problemas de escrituras.

Warning 2022-09-25 17:41:05,610000 26054 Boot Logbook AR-DD: xDeviceOpen() error USERROM Online 377957122102
          Error description
          A device driver was not able to start a device

Existen problemas para realizar escrituras.
          Opción A) copia el proyetco original a una tarjeta nueva. No vale que hayas manipulado ficheros ya que de lo contrario podemos tener errores muy diferentes.
          Opcion B) si después de hacer lo anterior sigue sin arrancar, es muy posible que sea problema de hardware de la pantalla. Debido a que la tarjeta es nueva y si el proyecto no se ha manipuoado debería de ir y esos mensajes de problemas de escrituras y problemas de "devices" pueden indicar que es problema de hardware

Comentario

Estoy esperando a que llegue la tarjeta de memoria nueva para poder probar. Sin embargo, me parece muy extraño que ese sea el problema ya que el error es el mismo con o sin tarjeta de memoria instalada.

En un último intento por saber más acerca del error vcboot.br, encontré entre la ayuda de B&R AS lo siguiente (ver archivos adjuntos). Entiendo que se refiere a un PP100 y éste es un PP200, pero es tan idéntica la falla que sospecho que también aplica al PP200. Intenté hacer la actualización del OS como se describe pero no es posible, ya que las versiones de PP200 llegan hasta PP210 (y ésta es PP220). Creo que el proceso de actualización del OS es la puerta para obtener una solución o al menos un cambio en el comportamiento del panel, más allá de que la tarjeta de memoria esté dañada o no.

En la espera de la nueva memoria, tienes alguna idea de por qué no me permite actualizar o re-instalar el OS?

Muchas gracias!
            Archivos Adjuntos
            Saludos.

Comentario

Hola

Una PP100 existian versiones con BIOS (Es decir PC), pero los PP200 no tenian esa variante. De ese modo que, son diferentes y no se debe de mezclar.
              Respecto al proceso de UPDATE... me resulta extraño. Dado que si funcionaba, y ha desaparecido el fichero es que la tarjeta se ha quedado corrupta.
              Pero si el proceso para insertar el fichero no funciona, suena a que el hardware está dañado. Por lo que creo que volemos al punto de partida en el que parece el hardware dañado.

Comentario

Si con "insertar el fichero" te refieres al vcboot.br, te comento que este archivo desaparecido no se encuentra en la tarjeta de memoria actual ni en el backup realizado con anterioridad. Es decir que ese archivo perdido corresponde muy probablemente al OS de la pantalla y no al proyecto como tal. Por eso mencionaba que aunque se instale una nueva memoria con el backup del panel, ese archivo no estará incluido allí, y el error (supongo) continuará. Por esto es que quiero actualizar (o re-instalar) el OS del panel, para así eliminar todos los archivos (corruptos o no) y obtener una OS limpia sin errores. A partir de allí cargar el backup del panel en una memoria nueva.

El error de AS al momento de la actualización del OS es simplemente "No se pudo realizar la transferencia", pero no da mayores detalles. Probando con una versión más actual del AS, al momento de actualizar se realiza (supuestamente) el borrado de memoria y reinicia la pantalla, pero allí ya aparece un error de que no puede actualizarla por que la versión no corresponde. Al final, noté que los archivos siguen en el panel, es decir que no ha borrado ninguna memoria aunque así lo menciona AS.

Quizá es útil para entender el problema preguntar, cual es la pantalla inicial de una PP220 al momento de inicializar si no existe ninguna tarjeta de memoria conectada al panel? Da algún error de "memoria no detectada" o algo así? Porque si así fuera, tendría que lograr que el panel alcance ese estado para poder decir que el panel es completamente funcional y solo necesita su memoria con el backup del proyecto.

Por otra parte, es posible instalar el OS vía USB por ejemplo? Cómo selecciono el booteo vía USB o cual es el proceso para realizarlo?

Saludos
                Saludos.

Comentario

Hola

Hay cosas que se ve claras que no teneis experencia en B&R.
                  Por lo que me cuentas creo que se puede presuponer que ese HMI está ejecutando una visualización remota. ¿Existe otro PLC o HMI en la instalación?

Es decir que ese archivo perdido corresponde muy probablemente al OS de la pantalla y no al proyecto como tal.
                  En B&R no hay OS como tal, pero bueno, te acepto lo que quieres decir

Por eso mencionaba que aunque se instale una nueva memoria con el backup del panel, ese archivo no estará incluido allí, y el error (supongo) continuará.
                  Si el backup es del momento en el que ya el fallo estaba presente, tienes razón, pero me referia a un backup en el momento de que las cosas previamente funcionaban.

Por esto es que quiero actualizar (o re-instalar) el OS del panel, para así eliminar todos los archivos (corruptos o no) y obtener una OS limpia sin errores.
                  Para hacer eso bien necesitas el código fuente del proyecto en Automation Studio para hacerlo bien bien y como se debe de hacer.
                  Para generar esa tarjeta desde 0, se debe de ir a Tools - Create Compact Flash y allí indicar que se debe de generar a tarjeta del PP220, no la del control principal.

Al final, noté que los archivos siguen en el panel, es decir que no ha borrado ninguna memoria aunque así lo menciona AS.
                  No tengo claro, si realmente estas empleand AS o RUC para hacer la transferencia, pero en parte es normal, si falla la transferencia, pues generalmente no se transfiere nada ni se borra nada.

cual es la pantalla inicial de una PP220 al momento de inicializar si no existe ninguna tarjeta de memoria conectada al panel? Da algún error de "memoria no detectada" o algo así?
                  Así es... por eso te digo que da la sensación de que el panel esté mal.

Porque si así fuera, tendría que lograr que el panel alcance ese estado para poder decir que el panel es completamente funcional y solo necesita su memoria con el backup del proyecto.
                  En principio no hay que hacer "nada", debería ir a ese estado. Lo que puedes tratar de hacer es un proyecto vacío para hacer más diganóstico y ver si el panel está bien. Ya sabes, abrir un proyecto de AS, ponerle una visuaiación y generar la tarjeta, total de tiempo necesario para ésta tarea 10 minutos.

Por otra parte, es posible instalar el OS vía USB por ejemplo? Cómo selecciono el booteo vía USB o cual es el proceso para realizarlo?
                  El arranque siempre se hace desde la tarjeta de memoria, no se puede hacer desde un USB. Se puede emplear un USB para hacer una actualizaicón del proyecto, PERO no te lo recomiendo, es mejor generar desde AS la tarjeta de memoria.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X