Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Servidor OPC para X20CP1584

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Servidor OPC para X20CP1584

Hola!

Estoy tratando de realizar una comunicación OPC con el PLC X20CP1584. Es la primera vez que trabajo con esta tecnología de comunicación, por lo que supongo que se pueden escapar ciertos puntos. Por lo que he leído esta arquitectura consta de una fuente de datos ( que sería el PLC X20CP1584), un servidor OPC específico ( que conozca el lenguaje de ese PLC) y un cliente OPC con las especificac standard (que puede ser la parte de una aplicación o creada y programada por el usuario).

Si alguien ya ha trabajado con esta arquitectura y pudiera indicar qué servidor OPC ha empleado o facilitarme algunos aspectos e información a tener en cuenta, se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

Hola Ana,
    La CPU X20CP1584 tiene ya incluido un servidor OPC UA, tienes que activarlo en la configuración de la CPU, donde pone OPC UA.
    Como cliente hay varios por ejemplo KeepServer o Matrikon son muy populares. Pero depende un poco que es lo que quieras hacer, te podría dar más información, yo por ejemplo a veces he hecho, con Omron no con B&R, pero sería igual, una aplicación para leer por OPC UA desde un router IIOT y este router también leía PLCs de Allen Bradley por Ethernet IP. Todo luego se llevaba a una base de datos SQL express y era más barato que comprar una licencia de KeepServer por ejemplo y además teníamos los datos en el servidor web del router IIOT y mostrabamos gráficas y estados en una smart TV.
    David G.Rincón
    automatizacion.industrial.dgr@gmail.com
    youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3s...He3G2xUd1lSZSA

Comentario

Hola David,

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que quisiera hacer es escribir es volcar en una hoja excel los datos de temperatura que leo con la CPU X20CP1584 a través de un termopar, realizando una comunicación OPC entre Excel y B&R, pero no me aclaro a la hora de configurar el servidor. En este caso que planteo, el cliente OPC sería Excel y el servidor viene integrado en el PLC, ¿no?.

Otro caso que querría conseguir es pedir los datos mediante Visual C, escrbiendo la debidas instrucciones programando en el editor, en este caso ¿el cliente quién sería?, ¿podría diseñar yo una pantalla de interface?.

No en encuentro un ejemplo válido para este caso.

Saludos!

Comentario

Hola Ana,

Por desgracia no te puedo pasar ejemplos, hace mucho que no trabajo con comunicaciones con estos equipos y no tengo nada.
        Si vas a comunicar excel a través de OPC UA puedes mirarte esto en la página de Siemens, tienen un excel que se comunica con PLCS por OPC UA, entiendo que tendrá que comunicar con otros equipos o al menos te puede servir de base, entiendo que para que excel funcione como cliente OPC UA necesitará alguna extensión, no creo que funcione tal cual se instala como cliente OPC UA, pero en el ejemplo de excel que te puedes descargar en el enlace, viene el archivo excel y otras carpetas que entiendo sean las macros o las extensiones.

https://support.industry.siemens.com...dti=0&lc=en-US

Hay otra comunicación de la que te puedes aprovechar para comunicar con excel que es la DDE.

Para la aplicación en C, también necesitarás alguna librería dinámica que te permita establecer esa comunicación.

Siento no poder ayudarte más, en cuanto tenga más tiempo, me pondré más de lleno con los equipos y procuraré hacer tutoriales más complejos.
        Editado por última vez por IMANOR; https://www.infoplc.net/foro/member/2270-imanor en 03 nov 21, 12:47:15.
        David G.Rincón
        automatizacion.industrial.dgr@gmail.com
        youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3s...He3G2xUd1lSZSA

Comentario

David, muchas gracias por falicitarme la información. Voy a tratar el ejemplo que me has indicado en el página de Siemens.

La comunicación que me indicas DDE, conozco algo de ella, pero en este caso se trata de emplear la OPC, aún así, muchas gracias por la sugerencia.

Respecto a la aplicación en C, ¿yo puedo crear el propio cliente OPC, programando yo sobre un editor, que sustituya como cliente al fichero de Excel? Para ello, necesitaría algún software compilador ¿no?. Esta opción para cliente OPC es la que me interesaría emplear al final, pero no sé muy bien cál sería el método a seguir.

En una respuesta anterior, donde me dices que la CPU X20CP1584 ya tiene el servidor OPC UA, pero que tan solo tengo que activarlo en la configuración de la CPU, ¿sabes cómo hacerlo?, no encuentro la instrucción en el software de Automatio Studio.

Muchas gracias de nuevo!
          Editado por última vez por Ana Luque; https://www.infoplc.net/foro/member/75795-ana-luque en 03 nov 21, 16:59:32.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X