Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arduino ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arduino ????

Hola , alguien ha usado alguna vez este bicho ?

www.arduino.cc

un saludo

Jjajaj, lluisot estas en todos los frentes.

Pos yo la verdad es que quería comprar uno para hacer pruebas. Puede leer sondas 1wire y por lo visto hay librerías para comunicar en vb.net.
    Blog Regulación y Control

Comentario

Originalmente publicado por David Ver Mensaje
      Jjajaj, lluisot estas en todos los frentes.
      La necesidad obliga.Como no cabía un PLC ....

La putada es que tendré que aprender a programar en lo que sea eso .

Ya os pediré ayuda cuando sea el momento , no lo dudéis .

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje
        La necesidad obliga.Como no cabía un PLC ....

La putada es que tendré que aprender a programar en lo que sea eso .

Ya os pediré ayuda cuando sea el momento , no lo dudéis .

Un saludo

Lo que no tengo claro como hacer es la adaptación de I/O a 5 v. Vamos, la mejor opción.

Comentario

El tema de las salidas creo que seria relativamente facil con optos de entrada 5-24 dc y con el contacto de salida del opto gobernar la carga como si fuera un relé.
          Las entradas , pues no sé .

Comentario

Tienes alguna ref. de esos optoacopladores???

Yo había pensado en algún rele para soldar en una placa universal para las entradas. No me gusta la idea de sacar los 5v para hacer entradas de libre potencial por que se podrían producir señales erróneas, pienso.

Hace tiempo que quería probar estos cacharros, la verdad es que hay cantidad de información, ejemplos y accesorios como ethernet, dispay y el copon. Creo que voy a comprar uno pronto, me ha dado envidia, jajaj.

Comentario

yo como nunca uso plcs con salida relé ( solo transistor ) utilizo reles u optoacopladores para gobernar actuadores .El G3R de Omron me ha dado muy buenos resultados .
              El modelo que uso es el G3R ODX 02 SN para cargas DC ( 2 A) .
              Para usar con sensores a 12 o 24 DC quizas se podria probar con una resistencia en serie con la entrada .

Te pongo el datasheet del G3R .

Un saludo

Comentario

De adaptadores 5-24V y 24-5V puede ver de la marca WAGO, yo los he utilizado y son bastante buenos. Hasta los he usado para conectar un viejo encoder de salida 5V a un CQM1H y no tienen problemas por la frecuencia del encoder.
                Ing. Gerardo Chaves
                SAI Soluciones en Automatización Industrial, S.A.
                www.saiautomatizacion.com
                Cartago, Costa Rica
                Mis dos mayores proyectos, Sebastián y Viviana.

Comentario

Usar Arduino para un desarrollo industrial? Yo me estoy metiendo en el tema Arduiniano a nivel personal para hacer algún montaje particular. Alguna experiencia en el mundo industrial? Lluisot, como ha salido el proyecto?
                  Carles Ureña

DAC Tècnica

Comentario

Originalmente publicado por theciber Ver Mensaje
                    . Alguna experiencia en el mundo industrial? Lluisot, como ha salido el proyecto?

Al final , no he hecho nada , de momento el proyecto está parado .

Comentario

Uso de un driver ULN2803

Estoy detras de comprarme un arduino y enredar un poco con el, pero lo primero sera tener tiempo.
                      Ni que decir de las posibilidades de los dispositivos 1wire, sondas de temperatura, humedad, dispositivos de entrada salida y todo usando un bus de dos hilos.
                      Otra solucion aparte del arduino, seria usar algun PIC tipo 16c745, 18f2550 o 18f4550, cuentan con entradas salidas digitales y dos puertos analogicos, ademas de disponer de USB.

Para usar tanto en el arduino como en un PIC entradas y salidas a 24 Voltios puedes usar un integrado que haga de driver, en mi caso uso el ULN2803

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por villasdebur Ver Mensaje

Para usar tanto en el arduino como en un PIC entradas y salidas a 24 Voltios puedes usar un integrado que haga de driver, en mi caso uso el ULN2803

Saludos.
                        Hola , he estado mirando el datashett del ULN2803 .Seria tan facil como conestar los 24 V a in 1 y saldrian los 5 v por out 1 ? He visto que hay varios conexionados posibles y la verdad , con los circuitos de electronica me lio un poco .
                        Con que polaridades puede trabajar el uln2803 , PNP y NPN ?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje
                          Hola , alguien ha usado alguna vez este bicho ?

www.arduino.cc

un saludo

Pues yo ni idea Señores...!!

estos aparatitos son nuevos para mi,
                          y veo que la tecnologia sigue avanzando a pasos de gigante y yo pues .. como que me estaba quedando atrasado en Noticias de tecnologia..

pero desde que me dieron la oportunidad de estar en este foro, le estoy realizando una Actualizacion a mi cerebro...!! jeje..!

gracias por compartir sus conocimientos compañeros..!

saludos..!

Comentario

programación en Arduino

Este cacharro es potente. La programación es en gcc, en una variante tipo C++, lo cual permite crear clases con sus atributos y sus métodos y montar cosas muy divertidas.

Los he empleado para "esclavos inteligentes" con puerto serie y han resultado robustos.

La plaquita de la foto es para lo que es: evaluación. Tiene un puerto USB que emula un puerto serie y listos. Esto obliga a desarrollar circuitos y horas... La CPU "pelada" (Atmega328P) se puede comprar en RS con un bootloader, o sea, un programa que te permite descargar el código compilado en C++.

A partir de aquí, es prueba y fallo.

Comentario

Es un sistema muy interesante, yo me he pillado por algo menos de 100€, el invertor´s kit de Sparkfan, que te trae la placa uno, y unos cuantos componentes, para montar circuitillos en una protoboar. A mi entender y no he mirado mucho, el único handicap es que no he visto que existan modulos de ampliación de entradas (limitado a las 13 que vienen en la placa y 6 analógicas), y que la Vcc es a 5 v, como comentais por arriba.

Voy a ver si empiezo a jugar algo más con esto y comento mis avances

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                              Trabajando...
                              X