Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como enlazar Arduino con un 1500 de siemens

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Perdón si no me había explicado bien pero estás en lo cierto jgutierrez. La idea es implementar un OPC UA.
    Tengo Runtimes Advanced funcionando en TIA v14 y veo opciones para OPC pero no encuentro el UA ni como iniciar ni configurar el server.
    No se si necesito tener instalado el Simatic NET como complemento incluso el Scout para poder configurarlo. Estoy un poco perdido la verdad.
    A tortas estoy aquí con ello a ver si soy capaz de sacarlo adelante.
    Agradezco enormemente todas las sugerencias y ayuda.

Comentario

Yo todavía no me he pegado con OPC UA desde un TIA... A priori, OPC Scout es sólo un cliente OPC por lo que no te hace falta ese en concreto, te valdría cualquier cliente OPC

Comentario

Tomo nota del Scout. Sigo investigando. Cuando descubra algo os iré contando.

Comentario

Buenos días, yo he hecho una bascula con Arduino y quiero conectarla a un PLC (ahora voy a empezar con un micro800), principalmente con leer los datos de pesaje que da el Arduino me sobra para tratarlos dentro del PLC. Que comunicación sería la mejor (serie, etc..)

Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por josemanuel-gar Ver Mensaje
            si optas por modbus tcp.

necesitaras un arduino con la shield de ethernet.
            cargarle las librerias para modbus tcp server (esclavo modbus) al arduino y algun valor en sus registros modbus, por ejemplo 40000.
            configurar el s7-1200 como modbus tcp client (maestro modbus) e intentar leer registros del area 40000 por ejemplo.

Yo he configurado un arduino como modbus rtu y no es complicado, para tcp sería algo similar.

Amigo yo estoy tratando de leer datos de un arduino desde un s7-1200 y la verdad soy nuevo en esto de arduino, me podrías compartir tu código de arduino?
            Por favor
            Saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
            Trabajando...
            X