Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cordinar señal projecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cordinar señal projecto

Hola compañeros tengo una duda, deseo hacer que un lapiz este moviendose de izquierda a derecha o viceversa y al pasar por unas fotoceldas sepa cual esta tapada y me deje una linea,la parte de las fotoceldas ya lo tengo listo y la parte del movimiento y tiempo, esque esa parte de coordinar que me raye al pasar por la que esta tapada no me ha podido salir, solo que alguien que tenga una idea si se puede hacer con arduino me ayude. la imagen que dejo es gif para que comprendan lo que digo. gracias
    Archivos Adjuntos

No llego a comprender que tiene que hacer tu proyecto cuando detecte la fotocélda.
    Tu mecanismo es un lápiz móvil que va de un lado a otro, cuando tape una de las fotocéldas y esta lo detecte ¿te deje una línea?
    Y que no te aclaras en la parte de movimiento y tiempo cuando la fotocélula detecta el objeto?
    Editado por última vez por the FDK; https://www.infoplc.net/foro/member/52639-the-fdk en 24 mar 15, 15:41:37.

Comentario

hola, piensa en un sistema como el del cnc, la diferencia radica en que el cabezal siempre estaria en movimiento de izquierda a derecha y e frente al cabezal tengo una serie de fotoceldas con una luz directa sobre ellas, cuando yo tape una de esas fotoceldas al pasar el cabezal sepa cual se tapo y me deje una marca, cualquier idea me sirve o si la ves de una forma mas practica me dices

Comentario

Si lo he entendido bien, yo lo haría así:
        1. Saber la resistencia de la fotocelda cuando es tapa el lápiz, para compararla con la resistencia cuando llega luz.
        2. Sacar el rango de los pasos donde el motor paso a paso tapa la luz
        3. Hacer ir al motor de un lado al otro, por número de pasos máximo hasta un mínimo o final de carrera.
        4. Comparar el valor de las entradas analógicas de las fotoceldas y dependiendo de la entrada de pin comparada setear un valor en una variable, Fotocelda 1 tapada, variable=1; Fotocelda 2, variable=2….
        5. A partir de la variable, comparas su valor y sabrás cual es la que está tapada . if(variable==1){ Serial.println(“Fotocelda 1 tapada”); }

Tendrás que configurarlo conforme los elementos que tengas para el control del motor paso a paso, sino tienes bastantes entradas analógicas tendrás que hacer que hagan de pulsador las fotoceldas así ponerlas en las entradas digitales.
        En cuestión de código no te puedo ayudar mucho en arduino he tocado poco el motor paso a paso.

Comentario

gracias, me has dado una idea. en los proximos dias te cuento como voy

Comentario

Te podrías ahorrar el punto 2, ya que la fotocelda te diría cual está tapada, pero si haces lo del punto 2 te asegurarías en cual está tapada en caso de algún fallo de fotocelda .
            También puedes sustituir el motor paso a paso, por uno normal con reductora.
            Los topes de los lados estarían definidos por finales de carrera u otro sensor y tendrías que alimentar el motor con un relé con optoacoplador.

Comentario

que bien men, la del motor muy bien. gracias

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X