Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema al conectar a g120

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema al conectar a g120

Hola,
    estoy incorporando con TIA v15 3 variadores g120, con tarjeta CU 240E-2PN F. Me puedo conectar a ellos desde disppsotivos accesibles y les he cambiado la ip y el
    nombre al que tiene en el proyecto.
    El problema es cuando intento cargarles desde el proyecto. Les detecta pero no me permite conectarme con ellos.
    Lo unico que se me ocurre es que el firmware de mi proyecto es superior al del propio variador. El firmware del variador es v4.5 hf1. El v4.5 si que le tengo en tia, pero lo de hf1 me mosquea.
    Os ha pasado algo asi?
    Gracias de antemano.
    David G.Rincón
    automatizacion.industrial.dgr@gmail.com
    youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3s...He3G2xUd1lSZSA

Originalmente publicado por IMANOR Ver Mensaje
    Hola,
    estoy incorporando con TIA v15 3 variadores g120, con tarjeta CU 240E-2PN F. Me puedo conectar a ellos desde disppsotivos accesibles y les he cambiado la ip y el
    nombre al que tiene en el proyecto.
    El problema es cuando intento cargarles desde el proyecto. Les detecta pero no me permite conectarme con ellos.
    Lo unico que se me ocurre es que el firmware de mi proyecto es superior al del propio variador. El firmware del variador es v4.5 hf1. El v4.5 si que le tengo en tia, pero lo de hf1 me mosquea.
    Os ha pasado algo asi?
    Gracias de antemano.
    Es un variador con tarjeta -f. No tendrá algo que ver con el paquete de safety ?

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Es un variador con tarjeta -f. No tendrá algo que ver con el paquete de safety ?
      Hola Lluisot,
      No creo, aunque en Siemens todo es posible, todas las licencias de safety las tengo activadas y la CPU es una 1516F, de echo el proyecto de safety es consistente incluso con los telegramas y todos los boques que genera al ajustar la configuración de los variadores.
      David G.Rincón

Comentario

Hola nuevamente,

me actualizo a mi mismo , después de pegarme otro rato con los equipos.

Efectivamente el firmware es importante en el proyecto. He insertado en el proyecto TIA nuevos equipos con el mismo firmware que las tarjetas y me conecta perfectamente en ambos sentidos, carga y descarga. Por lo tanto si en el proyecto tienes un firmware y en el equipo otro, problemas.

Aprovecharé para hacer un video. Para los programadores no nos resulta problemático, pero esto creo que es un problema grave para mantenimiento ya que si tienen que cambiar de hardware en algún momento y el firmware no es exactamente el mismo les va a tocar modificar el proyecto TIA, al final no se como se lo monta Siemens pero creo que es más sencillo montar un variador de cualquier otra marca y mucho mejor a efectos de mantenimiento que integrar todo en el proyecto TIA portal.
        David G.Rincón

Comentario

Gracias por la respuesta IMANOR

Esto abre un interesante debate, un amigo que instala muchos variadores en líneas muy grandes dejo de montarlos con comunicación y controla el Marcha -Paro por señales digitales y la velocidad por analógicas. Cada vez que había que cambiar un variador era un auténtico problema.

Yo comunico con los MX2 de Omron con el PLC NX1P por EtehrCAT y la verdad que sin problema, si hay que cambiar un variador has de poner los mimos parámetros y numero de nodo pero lo del firmware en un principio no le afecta.

Comentario

Originalmente publicado por infoPLC Ver Mensaje
            Gracias por la respuesta IMANOR

Esto abre un interesante debate, un amigo que instala muchos variadores en líneas muy grandes dejo de montarlos con comunicación y controla el Marcha -Paro por señales digitales y la velocidad por analógicas. Cada vez que había que cambiar un variador era un auténtico problema.

Yo comunico con los MX2 de Omron con el PLC NX1P por EtehrCAT y la verdad que sin problema, si hay que cambiar un variador has de poner los mimos parámetros y numero de nodo pero lo del firmware en un principio no le afecta.
            La verdad es que el debate está servido. Si es cierto que muchos usuarios de Siemens optan incluso por poner otra marca porque aunque cambien de modelo o versión el GSD es el mismo y sigue funcionando, incluso se que hay usuarios muy grandes de Siemens que aún no usan TIA precisamente porque la confianza que da Step7 con este problema de gestión de versiones les asegura mucho mejor la disponibilidad de las líneas y las reformas que necesitan realizar.

Los omron por Ethercat también suscribo que son mil veces más sencillos de configurar, tal vez no se compliquen tanto para al final hacer lo mismo, incluso los servos de Omron los comunico en un santiamén y la facilidad con las actualizaciones de sysmac no generan tanto problema como con Siemens que cada vez que hay que actualizar de versión de TIA es un coste muy importante y una fuente de problemas, porque muchas veces el firmware del nuevo hardware deja de ser compatible con versiones anteriores, y ya se que dicen que aunque tenga algún hardware versión superior si que puede funcionar con proyectos con versiones inferiores, pero aunque sólo sea por lo molesto que es tener la lucecita roja en el diagnóstico, no es para mi parecer una buena visión hacia el usuario final.
            En Siemens me tocará en breve (si la escasez y la especulación lo permite) hacer un G120S monoeje y ya estoy empezando a poner velas a los Santos. Cuando tenga el hardware presente hago un video.
            Por cierto el de configuración del G120 ya está en el canal de youtube, dejo con permiso el enlace por si a alguien le puede venir bien
            https://youtu.be/3BlJzJsZcPg
            David G.Rincón

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
            Trabajando...
            X