Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Engranes virtuales con Servos MC_GearIn

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Engranes virtuales con Servos MC_GearIn

Buen día a todos, espero estén bien

Me surge una inquietud sobre cómo hacer una sincronización entre ejes. Actualmente necesito que 3 ejes se sincronicen como un engrane así que uso la función MC_GearIn (1 maestro 2 eslavos), hasta aquí no hay lio, sin embargo, la descripción de la función especifica que esta establece una relación de velocidad, no de posición, así que si por ejemplo uno de mis ejes esclavos tiene un atranque o un error de seguimiento elevado transitorio puede perder sincronía en cuanto a posición? Como tal lo que necesito es la función MC_GearIn pero que la posición sea constante siempre sin importar atranques o demás influencias. Hay alguna otra manera puedo ejecutar esta tarea? Agradezco mucho sus aportes, saludos.

Hola

Que sistema de control utilizas y que Servos?

Un saludo

Comentario

Buen día,

Es un proyecto nuevo, estoy estableciendo las necesidades de control. Por ahora tengo dos opciones:

En cuanto a control: 1) Delta AX-8; 2) Festo CPX-E-CEC-M1-PN. Ambos maestro Ethercat y basados en CoDeSys.

En cuanto a servos: 1) Delta ASDA-A2-E + servos serie ECMA; 2) Festo CMMT-AS + servos serie EMMT-AS. Ambos esclavos Ethercat y con su respectiva caja reductora, también se está evaluando un direct drive servo de Yaskawa serieSGMCS. Hasta el momento no se ha definido potencias porque no me han definido cargas, sin embargo esto estaría abarcado (espero) en el rango de estos servos. Otro detalles es que esto puede ser combinable, es decir control Festo + Servos Delta, control Delta + servos Festo, Delta + Delta o Festo + Festo.

Saludos

Comentario

Hola

Has probado la instruccion MC_GearInPos, aqui el engranaje lo hace por posicion

Desconozco si los equipos que nombras Delta Ax-8 o Festo CPX-E-CEC-M1-PN disponen de la función. El AH Motion Controller de Delta si que la dispone

https://webhelp.kollmorgen.com/kas/C..._GearInPos.htm

Comentario

Buen día,

En efecto ambos controladores lo disponen, con esta función entiendo que hace el engrane a una posición específica, es decir, que el esclavo engrana cuando el maestro está a 10° por ej. en caso de que el maestro ya esté en movimiento. Luego de que hace el engrane el control lo continúa haciendo mediante velocidad o mediante posición? Quiero evitar que por algún motivo algún esclavo pierda posicón y se de lugar a un desface como si hubiera un atranque por ejemplo. Estaba pensando en una pista de levas donde haga la relación y no tenga transiciones suaves porque sería un movimiento continuo que no debe variar su velocidad cada que se termine la pista. Gracias por comentar, saludos
          Editado por última vez por juliandres; https://www.infoplc.net/foro/member/67391-juliandres en , 16:29:12.

Comentario

Hola

Por lo que entiendo MC_GearInPos hace un engranaje en Posicion y no en velocidad.

Otra opcion es un MoveLink donde los dos ejes se moveran al un isono (Maestro y Esclavo)

Luego puede utilizar instrucciones para ver si ha desviación de posicion entre los dos ejes MC_AxesObserve

Un saludo

Comentario

Buen día,

Genial me da una muy buena idea y base para continuar. Agradezo su aporte, saludos.

Comentario

OK Coméntanos por favor al final que opción utilizas y cual es a instrucción que utilizas para resolver la automatizacion

Un saludo

Comentario

Siemens MAG 5000 https://eltra-trade.com/catalog/siemens-mag-5000 is a series of microprocessor-based transmitters. They are designed to work with electromagnetic flowmeter. The devices are fully compatible with all types of flowmeters Sitrans FM. Such transmitters process signals from measurement sensors, convert them to standard data and provide information on the screen. They also perform the function of power supply for magnetic coils. Mag5000 is the ideal tool for automating your flow measurement.
                  Editado por última vez por Wes23; https://www.infoplc.net/foro/member/73930-wes23 en , 10:27:31.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X