Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda control servo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda control servo

Buen día,

En una máquina montamos un servo para hacer un control de torque directamente bajo las siguientes caraterísticas:

Control de torque (100% en un rango de 0 a 300% de torque nominal) con una velocidad de 100 RPM y haciendo el "esfuerzo" por decirlo de alguna manera durante 1 segundo. El servo es de 400W con un torque de 1,27 Nm y con una corriente nominal de 1,8 A, en la informacion del manual se indica que puede trabajar a temperatura entre -20°c y 50°c.

El tema es que cuando hace el control del torque la corriente aumenta hasta 4A aproximadamente, en el manual también se indica que el servo puede tener un sobre esfuerzo 3 veces mayor a los valores nominales de torque y corriente por lo que está en ambas por debajo de este límite. El servo por minuto reliza el control de torque aproximadamente entre 16 y 20 veces, el ciclo es realmente bajo, pues el servo está en funcionamiento por aproximadamente 2 segundos y estando detenido por otros 2 segundos, pasa que la temperatura del servo está llegando a los 50°c lo cual me alarma de cierta manera, qué puede implicar esto? Es una reacción obvia bajo las condiciones de funcionamiento y funcionamiento propio del servo o estoy saltando algo relevante? Agradezco sus aportes.

Cabe mencionar que el servo no presenta errores en el drive por sobre corriente, sobre voltajes o temperatura elevada en el servo/drive, de hecho el drive está muy "fresco" a comparación de otras máquinas donde también usamos el mismo servo con el mismo drive y misma potencia

Hola

Nos puedes indicar la referencia del servo

Como dices, algunos servos permiten un "sobre esfuerzo" del 300% del par (en momentos puntuales)
    Mi experiencia es que los servos suelen coger temperatura (bastante) en un trabajo exigente (entiendo que una aplicación de control de par lo es), nunca he llegado a mirar la temperatura exacta pero cuando pones la mano encima llama la antención. Me imagino que esto va en función de la aplicación y dimensionamiento del servo. También te he de decir que esta temperatura que coge el servo nunca nos ha originado problemas.

Un saludo!

Comentario

Buen día,

Es un alivio lo que mencionas, el drive es Xinje DS2-20P4-AS en combinación con un servo Xinje MS-60ST-01330B-20P4

Muchas gracias, saludos

Comentario

Hola:

Creo recordar que en un servo, cuando se sobrepasa de los 50ºC, hay que reducir la corriente de trabajo en un 2% por cada grado que se sobrepase ese valor

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje
          Hola:

Creo recordar que en un servo, cuando se sobrepasa de los 50ºC, hay que reducir la corriente de trabajo en un 2% por cada grado que se sobrepase ese valor

Salu2
          Hola

Bien, en este caso eso significaría reducir el torque? Agradezco tu comentario, saludos

Comentario

Originalmente publicado por juliandres Ver Mensaje
            Buen día,

En una máquina montamos un servo para hacer un control de torque directamente bajo las siguientes caraterísticas:

Control de torque (100% en un rango de 0 a 300% de torque nominal) con una velocidad de 100 RPM y haciendo el "esfuerzo" por decirlo de alguna manera durante 1 segundo. El servo es de 400W con un torque de 1,27 Nm y con una corriente nominal de 1,8 A, en la informacion del manual se indica que puede trabajar a temperatura entre -20°c y 50°c.

El tema es que cuando hace el control del torque la corriente aumenta hasta 4A aproximadamente, en el manual también se indica que el servo puede tener un sobre esfuerzo 3 veces mayor a los valores nominales de torque y corriente por lo que está en ambas por debajo de este límite. El servo por minuto reliza el control de torque aproximadamente entre 16 y 20 veces, el ciclo es realmente bajo, pues el servo está en funcionamiento por aproximadamente 2 segundos y estando detenido por otros 2 segundos, pasa que la temperatura del servo está llegando a los 50°c lo cual me alarma de cierta manera, qué puede implicar esto? Es una reacción obvia bajo las condiciones de funcionamiento y funcionamiento propio del servo o estoy saltando algo relevante? Agradezco sus aportes.

Cabe mencionar que el servo no presenta errores en el drive por sobre corriente, sobre voltajes o temperatura elevada en el servo/drive, de hecho el drive está muy "fresco" a comparación de otras máquinas donde también usamos el mismo servo con el mismo drive y misma potencia
            Yo lo que veo es que estas produciendo.una sobrecarga al motor de mas del 100% de la intensidad nominal unas 20 veces por minuto.

No creo que le vaya muy bien al motor...

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Yo lo que veo es que estas produciendo.una sobrecarga al motor de mas del 100% de la intensidad nominal unas 20 veces por minuto.

No creo que le vaya muy bien al motor...
              Eso por el tema de la temperatura? Si pensaramos en una ventilación externa podría irle mejor?

Comentario

Originalmente publicado por juliandres Ver Mensaje

Eso por el tema de la temperatura? Si pensaramos en una ventilación externa podría irle mejor?
                Pues no creo. Mas bien diria que el motor se calienta por la sobrecorriente. Parece lo mas logico no ?

Comentario

E
                  Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Pues no creo. Mas bien diria que el motor se calienta por la sobrecorriente. Parece lo mas logico no ?
                  Hola, en efecto, pero como sugieres en el anterior comentario que no crees que le iría bien al motor, me pregunto si es por la temperatura, pues la corriente a la que eleva su consumo está dentro del rango de sobre esfuerzo indicado en el manual, por eso me pone a pensar en de alguna manera refrigerar el motor. Saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X