Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiempo máximo de inactividad de VFD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiempo máximo de inactividad de VFD

Buen día,

Así como se indica en el título, necesito un poco de orientación acerca del tiempo máximo de inactividad de los VFD. Resulta que estoy analizando de una máquina qué componentes pueden ser aprovechados para restaurarla. En un manual de un variador indica que lo recomendado es que no se deje más de un año el variador sin encenderse y que si va a estar este tiempo o más en almacenamiento o inactividad se encienda por lo menos 15 minutos para que los capacitores no fallen. A lo que voy es que la máquina tiene como mínimo 5 años de inactividad y por consiguiente 5 años del variador sin ser encendido, aparte de esto en donde tienen la máquina ubicada hay una ventana que permite que le entre el sol por lo menos medio día todo el día y justo en el tablero en donde están los variadores.

Así que teniendo esto presente, qué recomendaciones me pueden dar acerca de aprovechar los variadores para restaurar la máquina?

Nota: Los variadores funcionan bien, pero realmente no confío mucho en usarlos.

Saludos

Buen dia, depende de la marca del VFD, sucede que los capacitores electroliticos en el bus CC, se van degradando con el tiempo de inactividad, muchos fabricantes recomiendan realizar un proceso de reformado de los capacitores que no es mas que la inyeccion de VAC de modo escalonado hasta llegar al voltage nominal, y durante un tiempo determinado.

Personalmente me he topado con Variadores Danfoss que tenian 5 años sin uso y no han tenido problemas al encenderlos. Pero tambien me tope con ACS550 y Micromaster que fueron encendidos despues de 2 años sin uso y se dañaron por no realizar previamente el proceso de reformado.

Comentario

Buen día, gracias por responder. El variador es Delta (VFD-L), según las recomendaciones del manual lo encendí sin carga durante 5 horas y ha funcionado hasta el momento bien (al menos enciende un motor sin carga). Seguiré pendiente de ese variador en específico. Gracias y saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
      Trabajando...
      X