Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Requisitos mínimos presentes en motores para poder utilizar un variador de frecuencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Requisitos mínimos presentes en motores para poder utilizar un variador de frecuencia

Hola estimados,

Últimamente en estoy viendo variadores de frecuencia en mi trabajo, ya sea para seleccionar un variador según los parámetros que entregan los motores; Bueno, ayer un compañero me pregunto si:¿los motores deberían cumplir con exigencias para poder ser conectados a un variador de frecuencia?.
    Investigando solo encontré un criterio según la clase de aislamiento del motor. Mi pregunta es:¿existirán mas parámetros que se deban considerar?

Saludos

Originalmente publicado por juan1094 Ver Mensaje
    Hola estimados,

Últimamente en estoy viendo variadores de frecuencia en mi trabajo, ya sea para seleccionar un variador según los parámetros que entregan los motores; Bueno, ayer un compañero me pregunto si:¿los motores deberían cumplir con exigencias para poder ser conectados a un variador de frecuencia?.
    Investigando solo encontré un criterio según la clase de aislamiento del motor. Mi pregunta es:¿existirán mas parámetros que se deban considerar?

Saludos
    http://www.motores-electricos.es/var...ECTORIALES.pdf

Salu2

Comentario

Hola.

Si un motor se puede usar con un variador de frecuencia o no, te suele venir en la misma placa del motor.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por iburol Ver Mensaje
        Hola.

Si un motor se puede usar con un variador de frecuencia o no, te suele venir en la misma placa del motor.

Saludos.
        ¡Pues anda que no hay motores, con mas de 50 años, funcionando con variadores de frecuencia!

Saludos

Comentario

Hola depende del tipo de Motor, pero generalmente deben ser de tipo Jaula de Ardilla, Asincronos. Que los valores de potencia y corriente no pasen el maximo de regimen en trabajo pesado del variador, y finalmente hay unos paper tecnicos que hablan del efecto nocivo de los armonicos que emiten los VFD y su impacto en los rodamientos y los embobinados del estator. Es por ello que hay motores diseñados especialmente para trabajar con vaiadores de frecuencia.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X