Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda entrada analógica Micromaster 440

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda entrada analógica Micromaster 440

Hola a todos.

A ver si alguien me puede resolver esta duda tan tonta que tengo porque me estoy volviendo loco configurando un Micromaster que está dando problemas y me tengo que va a ser esto.

Tengo la salida de un viejo PLC en tensión de 0 a 10 V.

La quiero conectar como entrada analógica de tensión a la entrada analógica 1 del micromaster. El DIP está puesto como entrada en tesión.

Y mi duda es, la salida + del PLC entiendo que va a la AIN1+ del micromaster. Pero y la salida - del PLC, a la entrada AIN1- o a la entrada de 0 V?? O a ambas puenteándolas??

Tengo un problema con él y después de revisar todos los parámetros, los cuales están bien, me huelo a que va a ser la conexión lo que está mal.

Saludos.

Hola
    debes de puentear 0V y la AIN1- y conectar alli la salida negativa del PLC

Saludos

Comentario

Muchas gracias, MigGo.

Llevaba toda la mañana buscándole solución y no sacaba nada en claro.

Había visto ya de todo, que si puentear la entrada AIN1- con tierra con una resistencia de 10k, que si conectar una resistencia de 70k entre ambos AIN1+ y AIN1-, etc etc etc y no veía clara ninguna de ellas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por iburol Ver Mensaje
        Muchas gracias, MigGo.

Llevaba toda la mañana buscándole solución y no sacaba nada en claro.

Había visto ya de todo, que si puentear la entrada AIN1- con tierra con una resistencia de 10k, que si conectar una resistencia de 70k entre ambos AIN1+ y AIN1-, etc etc etc y no veía clara ninguna de ellas.

Saludos.
        Esto es habitual. La entrada analogica de tension del variador siempre es +10, por lo que si vas a usar una fuente de 10V externa al variador, en tu caso el plc, debes referenciar ambas fuentes, +10 del variador y +10 del plc, uniendo los negativos.
        Lo mismo ocurre con las entradas digitales. Debes referenciar las fuentes de 24V del variador y los 24v externos. En el caso de las entradad digitales pero, uniras los negativos si trabajas con entradas pnp. Si trabajas con entradas npn debes unir los positivos.

Comentario

Primero gracias.

Os cuento cual era el problema..

Inicialmente lo conecte:

Vs+ –> AIN+
          Vs- –> AIN-

Al meterle 5 V desde el PLC, me debería de dar el 50%P2000, es decir, 50 hz, pero me daba 68 hz, por lo que entiendo que estaba recibiendo una tensión sin referenciar a 0V.

Por lo que me imaginé que el error era de conexión.

Así que mañana probaré con:

Vs+ –> AIN+

Vs- –> AIN-

AIN- –> 0V

Como se dice ahora, espero no liarla parda, xD.

Saludos.

Y nuevamente, gracias por todo.

Comentario

Primero gracias.

Os cuento cual era el problema..

Inicialmente lo conecte:

Vs+ –> AIN+
            Vs- –> AIN-

Al meterle 5 V desde el PLC, me debería de dar el 50%P2000, es decir, 50 hz, pero me daba 68 hz, por lo que entiendo que estaba recibiendo una tensión sin referenciar a 0V.

Por lo que me imaginé que el error era de conexión.

Así que mañana probaré con:

Vs+ –> AIN+

Vs- –> AIN-

AIN- –> 0V

Como se dice ahora, espero no liarla parda, xD.

Saludos.

Y nuevamente, gracias por todo.
            Y en p1000 que valor tienes ??

Comentario

En P1000, 2.

Comentario

Hola a todos.

Gracias por vuestras aportaciones.

Al final ha funcionado todo perfectamente. Me hubiese gustado que la salida del PID fuese algo más estable pero me huelo a que el transductor de presión que hay instalado es bastante cutre porque no hay forma de que estabilice la lectura.

Se me ha ocurrido, para solucionarlo, que la lectura de la entrada no vaya directamente al PID sino crear una subrutina que haga comparaciones de la lectura actual con la anterior y si hay un incremento o decremento de un cierto % que la envie al PID. A ver si consigo estabilizarlo un poco.

Esto, con microcontroladores lo he hecho bastante, con PLCs nunca, a ver como queda.

Saludos.

Y gracias nuevamente.

Comentario

Hola a todos.

Al final ha funcionado todo perfectamente. Me hubiese gustado que la salida del PID fuese algo más estable pero me huelo a que el transductor de presión que hay instalado es bastante cutre porque no hay forma de que estabilice la lectura.

Se me ha ocurrido, para solucionarlo, que la lectura de la entrada no vaya directamente al PID sino crear una subrutina que haga comparaciones de la lectura actual con la anterior y si hay un incremento o decremento de un cierto % que la envie al PID. A ver si consigo estabilizarlo un poco.

Esto, con microcontroladores lo he hecho bastante, con PLCs nunca, a ver como queda.

Saludos.

Y gracias nuevamente.
                  Je je je.. eso me suena muy conocido... Yo también tuve un problemas muy similar hace un tiempo!!!

Estarás por casualidad haciendo un control de presión Constante con una bomba centrifuga?
                  Y la presión de setpoint es muy baja? o el transductor esta ubicado muy cerca de la salida de las bombas? o no tienes pulmón de aire, que amortigüe la presurizacion de las bombas?

Comentario

Sí, es un soplante que debe alimentar a una totalidad de 10 depósitos para agitar el producto de su interior, con apertura en la parte superior de ellos.

No siempre están los 10 abiertos, ni siempre hay la misma cantidad de productos en ellos, ni siempre están totalmente abiertos o cerrados, sino que los suelen abrir o cerrar parcialmente al ser vávulas manuales, la entrada del áire a ellos.

El trandsuctor de presión se supone que está colocado en el lugar más desfavorable del circuitos de áire. Mide de 0 a 1 bar, y la consigna que le he puesto por ahora es de 0.21 bar.
                    Editado por última vez por iburol; https://www.infoplc.net/foro/member/41593-iburol en 07/12/19, 09:53:08.

Comentario

Hola a todos.

Saludos.

Y gracias nuevamente.
                      Hola:

No le eches la culpa al transductor que, seguro, no la tiene. A él lo puedes comprobar fuera de proceso con una bomba manual o unas balanzas y ver su repeatibilidad. Mas bien mira la ubicación del sensor y ajusta el PID las veces que sean necesarias (a lo mejor tienes que anular la derivada del PID). Nadie dice que sea sencillo, pero eso siempre tiene solución

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje

Hola:

No le eches la culpa al transductor que, seguro, no la tiene. A él lo puedes comprobar fuera de proceso con una bomba manual o unas balanzas y ver su repeatibilidad. Mas bien mira la ubicación del sensor y ajusta el PID las veces que sean necesarias (a lo mejor tienes que anular la derivada del PID). Nadie dice que sea sencillo, pero eso siempre tiene solución

Salu2
                        Gracias steinmetz.

En modo manual, a una frecuencia fija, el sensor no deja de variar por mucho tiempo que esté en dicho modo.

Miraré la acción derivativa.

Gracias.

Comentario

Sí, es un soplante que debe alimentar a una totalidad de 10 depósitos para agitar el producto de su interior, con apertura en la parte superior de ellos.

No siempre están los 10 abiertos, ni siempre hay la misma cantidad de productos en ellos, ni siempre están totalmente abiertos o cerrados, sino que los suelen abrir o cerrar parcialmente al ser vávulas manuales, la entrada del áire a ellos.

El trandsuctor de presión se supone que está colocado en el lugar más desfavorable del circuitos de áire. Mide de 0 a 1 bar, y la consigna que le he puesto por ahora es de 0.21 bar.
                          Iburol, Que es un soplante? disculpa, aunque soy español, no vivo en España y algunas veces, no entiendo algunas definiciones.

En mi caso, estaba usando una bomba centrifuga para impulsar agua, y aunque probé muchas configuraciones del PID lo mejor que pude hacer fue subir la presión del setpoint para que la bomba trabajara en una mejor zona de la curva Caudal/presión.. Eso fue en mi caso

Algunas veces hay demasiadas variables no controlables

lee este post https://www.infoplc.net/foro/forum/p...tia-portal-v14

y la idea que puso Iguiez http://www.infoplc.net/foro/showthre...de-una-maquina

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por MigGo Ver Mensaje

Iburol, Que es un soplante? disculpa, aunque soy español, no vivo en España y algunas veces, no entiendo algunas definiciones.

En mi caso, estaba usando una bomba centrifuga para impulsar agua, y aunque probé muchas configuraciones del PID lo mejor que pude hacer fue subir la presión del setpoint para que la bomba trabajara en una mejor zona de la curva Caudal/presión.. Eso fue en mi caso

Saludos
                            Hola Miggo un soplante es un equipo que impulsa aire.
                            Yo los he visto en depuradoras para aporte de oxigeno para las bacterias aerobicas.

Aqui hay info sobre soplantes.

https://www.googleadservices.com/pag...68Q0Qx6BAgQEAE

Tambien se usan ventiladores de media y alta presion

Saludos
                            Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 07/12/19, 16:29:11.

Comentario

Originalmente publicado por MigGo Ver Mensaje

Saludos
                              Como bien te ha dicho lluisot se trata de impulsión de aire a presión constante.

Muchas gracias, probaré mi idea y también la de calcular la media y enviar esa al PID.

También he leído que en los sistemas de control de caudal a presión constante lo mejor es eliminar la acción derivativa y subir mucho la integral, probaré eso también.

Gracias.

Saludos.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                              Trabajando...
                              X