Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda elección PLC adquisición de datos granja avícola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda elección PLC adquisición de datos granja avícola

Buenas noches,
    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de que PLC escoger y que protocolo de comunicación usar.

Quiero adquirir los datos de una granja de pollos, poder visualizar los datos, generar alarmas y almacenar los datos en una base de datos que posteriormente trataré con otros softwares. Las entradas serían entre otras 4 sensores de temperatura, 1 de humedad, 1 contador de pulsos de consumo de agua, 8 fotolelulas, 16 ventiladores...
    Me encuentro un poco perido en cuanto a la elección de que PLC escoger, ya que es la primera vez que voy a trabajar con autómatas programables. Preferencialmente me gustaría que fuese o Schneider o Omron. De Schneider he visto el M241 que me gusta bastante. De Omron los nuevos modelos se me van de presupuesto, no sé si podéis recomendarme alguno.
    En cuanto al protocolo de comunicación dudo entre un servidor OPC-UA o protocolo MQTT. Ambos lo montaría en principio sobre una RasperryPi y utilizar NODE-Red para configurarlos.

¿Algún consejo? Mil gracias

Hola

Puedes mirar el Modicon M262 que esta penado para el mundo IoT e incorpora MQTTs, TLS, OPC UA, HTTPs (API), DHCP, FTPs, SNTP, SNMP por lo que puedes subir datos a la nube de forma directa sin necesidad de un Gateway (Sin necesidad de la RasperryPi)

Respecto a Omron si quieres que tenga OPC UA has de ir a un modelo superior, el NX102 los modelos más económicos NX1P no disponen de esta comunicación.

Un saludo

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
    Trabajando...
    X