Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificar Macro Eplan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modificar Macro Eplan

Hola, buenas tardes. Me preguntaba si alguno de ustedes sabría cómo modificar una macro de Siemens (en Eplan P8 2.4) para añadirle unas entradas/salidas y así poder tener mi propio elemento.

Un saludo. Gracias.
    Editado por última vez por Pitraca Rock; https://www.infoplc.net/foro/member/53946-pitraca-rock en 08 feb 17, 17:24:45.

Buenas,

Es relativamente sencillo. Es cuestion de abrir la macro que quieres modificar y trabajar con ella haciendo todas las modificaciones requeridas. Una vez tienes la macro completada, seleccionas toda la macro y con el boton derecho del ratón entras en un menú que seleccionas la opción crear macro, puedes utilizar el mismo archivo y guardar la macro nueva en una variante de la misma macro o puedes generar un nuevo archivo con la macro realizada.

Cualquier cosa que necesites lo comentas.

Comentario

Creo que te respondí antes, pero dió fallo al enviar.

Hola, muchas gracias por responder. Lo que dices me queda claro, pero te explico mi situación, tengo una macro de Siemens que quiero modificar para que se parezca a un elemento de Festo, del cual no hay una macro que me sirva, para ello he de quitar y añadir bornas de entradas/salidas y que estas se auto-numeren como en la macro original de Siemens. ¿Sabes cómo hacerlo?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por xurricaqui Ver Mensaje
        Buenas,

Es relativamente sencillo. Es cuestion de abrir la macro que quieres modificar y trabajar con ella haciendo todas las modificaciones requeridas. Una vez tienes la macro completada, seleccionas toda la macro y con el boton derecho del ratón entras en un menú que seleccionas la opción crear macro, puedes utilizar el mismo archivo y guardar la macro nueva en una variante de la misma macro o puedes generar un nuevo archivo con la macro realizada.

Cualquier cosa que necesites lo comentas.
        Mi problema está en eso que dices exactamente: hacer las modificaciones requeridas. No sé cómo agregarle bornas.

Un saludo. Gracias.

Comentario

A ver, perdona por no decir nada hasta ahora pero voy muy liado en el trabajo.
          Te explico. Una vez tienes abierta la macro que quieres modificar lo mejor primero es seleccionarla y desagrupar los diferentes elementos que componen la macro si estan agrupados, que normalmente lo estan. Esta opción està en el menu "editar grafico".
          Una vez hecho esto puedes eliminar los elementos que no te interesen y para añadir bornes de la tarjeta de PLC lo tienes con alguna de las opciones que tienes en el menú de "cajas". Ahí encontrarás diferentes opciones de puntos de conexión PLC dependiendo de lo que necesites: alimentación, alimentación de tarjeta, entrada digital, salida digital, entrada analógica, salida analógica y bus.
          Una vez hecho esto agrupas de nuevo todos los elementos en uno sólo y creas la macro.

Espero que te sirva esta explicación.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias!!

Gracias a tu explicación por fin he conseguido hacerlo!!

Un saludo!!

Comentario

Me alegro que te haya sido útil la explicación.

Un saludo

Comentario

Y que se puede hacer si la magro no se puede ni desagrupar ni resolver bloque?

Gracias

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                Trabajando...
                X