Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esquema para mandar a fabricar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esquema para mandar a fabricar

Buenas,

Tengo varias dudas, normalmente realizo esquemas para fabricar a nivel interno. Pero ahora tengo que diseñar unos esquemas para mandar a fabricar en una empresa externa.

mis dudas son:

Como puedo representar el modelo de borne para que el instalador sepa cual tiene que poner ( hay varios modelos de bornes, simples, dobles....)

Hay que representar las secciones de los cables?

Que se suele realizar cuando se envían esquemas fuera?

algún ejemplo ?

gracias

Hola

Lo mejor es que hables directamente con la empresa que te va a realizar el cableado del cuadro eléctrico. Este tipo de empresas acostumbran a recibir esquemas de diferentes empresas y no todos están hechos iguales.

Cuantos mas datos le puedas indicar mejor

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Ferran92 Ver Mensaje
      Buenas,

Tengo varias dudas, normalmente realizo esquemas para fabricar a nivel interno. Pero ahora tengo que diseñar unos esquemas para mandar a fabricar en una empresa externa.

mis dudas son:

Como puedo representar el modelo de borne para que el instalador sepa cual tiene que poner ( hay varios modelos de bornes, simples, dobles....)

Hay que representar las secciones de los cables?

Que se suele realizar cuando se envían esquemas fuera?

algún ejemplo ?

gracias
      Hola:

>El símbolo de las bornas de mas de un piso lo puedes sacar del catálogo del fabricante. Al final de los esquemas adjuntas una hoja con todos los símbolos
      que empleas en el esquema y ahí haces referencia a la borna en concreto, ya que en un mismo perfil puedes tener varios tipos de bornas, sin que estén
      agrupados por modelo

> Las secciones de los cables de potencia se ponen en en mismo esquema sobre la linea de potencial y en cada hoja. Cada vez que haces una derivación
      de las lineas de potencia tienes que indicar la sección

> Las secciones de los cableados de mando se ponen en una hoja previa al principio de los esquemas, así como el color de cada circuito. Ten en cuenta que
      el color azul claro no lo puedes utilizar para mando

> En la salida de cables a campo tienes que poner el tipo de cable, así como su sección

> El tipo de aparellaje se pone en el mismo esquema, p.e. Contactor KM1: debajo de él su referencia:LC1D093B1, p.e.. Lo mismo con el resto
      del aparellaje (automáticos, relés, fuentes alimentacion, trafos, etc.)

Salu2

Comentario

Gracias, preguntaré que necesitan concretamente y será mejor.

ya digo llevo años haciendo esquemas a nivel interno, pero los de dentro ya nos entendemos como trabajamos ajaja.

prefuntare y listo.

gracias

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X