Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salta diferencial del armario al encender la máquina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salta diferencial del armario al encender la máquina

Buenos días.
    Tengo un problema que es cuando enciendo el armario de la maquina de dispara el diferencial
    Una vez encendido, ya no vuelve a pasar.
    Que puede ser?
    Como hacer para encontrar el fallo?

Originalmente publicado por chiguaca Ver Mensaje
    Buenos días.
    Tengo un problema que es cuando enciendo el armario de la maquina de dispara el diferencial
    Que puede ser?
    Las fugas de corriente se buscan con un medidor de aislamiento.

Explica mejor que te pasa. Que quieres decr con una vez encendido ya no vuelve a pasar ?

Comentario

Buenos días.
      Que puede ser?
      Debieras explicar si eso es reciente, o siempre paso en esa máquina, pues las causas serían diferentes...

Salu2

Comentario

Buenos dias, el armario antes no tenia diferencial entonces saltaba de cabecera y no se sabe si seria de este armario.
        En principio cuando esta todo en marcha del cuadro no se dispara.
        Es solamente cuando lo enciendo, me tira el diferencial y el de cabecera.
        Bajo los Pias los rearmo uno a uno y a funcionar.
        Algo raro la verdad, pero es lo que me ocurre.

Comentario

Buenos dias, el armario antes no tenia diferencial entonces saltaba de cabecera y no se sabe si seria de este armario.
          En principio cuando esta todo en marcha del cuadro no se dispara.
          Es solamente cuando lo enciendo, me tira el diferencial y el de cabecera.
          Bajo los Pias los rearmo uno a uno y a funcionar.
          Algo raro la verdad, pero es lo que me ocurre.
          Parece un disparo intempestivo. Habria que saber que tipo de diferencial tienes en el cuadro y en cabecera y tambien que elementos hay en el armario, supongo que variadores.
          Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 05 feb 17, 14:14:46.

Comentario

El diferencial aguas arriva debe ser 3 veces superior la sensivilidad y una curva d disparo mas lenta que la de aguas abajo.

Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Comentario

Diferencial de armario es 4*40*0'3a
              Lleva 4 vdf el armario.
              El diferencial de cabecera ahora no recuerdo pero lo miraré.
              Puede saltar el del cuadro nuevo de la maquina por simpatia al caer el de cabecera? O a la inversa, que salte cabecera por tirarme el de mi armario?
              Un saludo

Comentario

Lleva 4 vdf el armario.
                Puede saltar el del cuadro nuevo de la maquina por simpatia al caer el de cabecera? O a la inversa, que salte cabecera por tirarme el de mi armario?
                Un saludo

Es un error de concepto, el colocar un sólo ID para varios equipos. De la misma forma que no se pone una
                protección magnética para todos los VDF lo mismo se debe de hacer con los ID. Que sepas que para los VDF
                hay IDs específicos, pero son mas caros que un par de perros de caza con pedigree. Y de cara a mantenimiento
                el tener un ID general es una burrada

La causa mas probable de que te dispare el ID son los filtros que llevan los variadores. Si nos pones un esquema
                del armario ya vemos si lo llevan

En caso de que por diseño del cuadro/instalación no quede mas remedio que utilizar un solo ID yo aconsejo poner
                uno electrónico con visualizador, con el cual estamos viendo la fuga permanentemente, y podemos jugar con los
                parámetros de corriente de disparo y retardos

Salu2

Comentario

Lleva 4 vdf el armario.
                  Un saludo
                  No has especificado que tipo de diferencial tienes en el armario, solo su sensibilidad y numero de polos. Yo diria que tienes uno instantaneo para alterna.

Lo suyo seria poner uno superinmunizado y en cabecera habria que saber como es la instalacion, si alimenta mas cuadros para ver cual seria la mejor opcion , que muy probalemente vaya en la linea sugerida por steinmetz,diferencial de sensibilidad regulable y retardable en tiempo.

Justamente hace unos meses me encontre cun un caso como el tuyo. Se movio una maquina con varios variadores y al conectar a la linea nueva saltaba al momento. El instalador puso en cabecera un diferencial instntaneo de alterna y tuvo que cambiarlo por uno super inmunizado (SI).

Saludos
                  Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 05 feb 17, 20:49:46.

Comentario

buenas compañeros.
                    Se ha solucionado poniendo diferenciales SI
                    ya no ha vuelto a saltar
                    un saludo

Comentario

buenas compañeros.
                      Se ha solucionado poniendo diferenciales SI
                      ya no ha vuelto a saltar
                      un saludo
                      Por si te sirve, hace poco me pasó lo mismo con una maquina inyectora que se cambio por otra nueva. El diferencial era de 63/4/300 clase A ( Ac) y saltaba instantneamente al conectar potencia al variador del motor principal. Lo que hice fue cambiarlo por uno identico de clase B( para corriente alterna y pulsante) y desde que se cambio no ha saltado mas.
                      Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 11 mar 17, 20:05:08.

Comentario

Gracias lluisot, como asi se ha solucionado no rebusco mas.
                        a veces tiramos de las cosas genericas y nos pasan estas cosas
                        un saludo

Comentario

Buenos días.
                          Que puede ser?
                          el error de concepto es que no salta por fugas, que si hay vdf salta por intensidad
                          cada variador fuga >30mA
                          si solo salta en la primera carga es por intensidad sube "A" al diferencial y solucionado,
                          si salta después de la carga es por la fuga en tal caso aumenta los "mA" al diferencial y solucionado.
                          el flip flop definitivo
                          if pulso then
                          salida:=1-salida;
                          end_if

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje
                            Es un error de concepto, el colocar un sólo ID para varios equipos. De la misma forma que no se pone una
                            protección magnética para todos los VDF lo mismo se debe de hacer con los ID. Que sepas que para los VDF
                            hay IDs específicos, pero son mas caros que un par de perros de caza con pedigree. Y de cara a mantenimiento
                            el tener un ID general es una burrada

La causa mas probable de que te dispare el ID son los filtros que llevan los variadores. Si nos pones un esquema
                            del armario ya vemos si lo llevan

En caso de que por diseño del cuadro/instalación no quede mas remedio que utilizar un solo ID yo aconsejo poner
                            uno electrónico con visualizador, con el cual estamos viendo la fuga permanentemente, y podemos jugar con los
                            parámetros de corriente de disparo y retardos

Salu2
                            en muchos casos de montan Protecciones magnéticas únicas para vdf en paralelo, por ejemplo cuando se montan en campo distribuidos,
                            ademas se suele monta con fusibles en lugar de magnéticos por que de lo contrario salen unas tallas inmensas
                            siempre ID electrónico asi es. Con o sin visualizado eso ya depende de la economía y la aplicación
                            el flip flop definitivo
                            if pulso then
                            salida:=1-salida;
                            end_if

Comentario

Originalmente publicado por Albalate Ver Mensaje
                              el error de concepto es que no salta por fugas, que si hay vdf salta por intensidad
                              cada variador fuga >30mA
                              si solo salta en la primera carga es por intensidad sube "A" al diferencial y solucionado,
                              si salta después de la carga es por la fuga en tal caso aumenta los "mA" al diferencial y solucionado.
                              Los ID NO DISPARAN por intensidad nominal, sino que lo hacen por intensidad de defecto

Salu2

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                              Trabajando...
                              X