Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rentabilidad mantenimiento preventivo ventiladores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rentabilidad mantenimiento preventivo ventiladores

Hola,

me gustaría saber si es necesario cambiar los cojinetes de ventiladores de gran caudal que están en una explotación porcina, actualmente se están cambiando cuando se bloquea el motor. Entonces mi pregunta ¿si se cambiaran todos los cojinetes se conseguiría una mayor eficiencia energética?

Yo le he recomendado al propietario de cambiarlos ya que tienen muchas horas de funcionamiento y yo creo que al hacer este mantenimiento le alargará la vida a todos ellos.

Si estoy equivocado por favor corregidme.

Muchas Gracias

Un Saludo

Hola:

Entre el mantenimiento correctivo y el preventivo hay otra fase intermedia que es el MANTENIMIENTO PREDICTIVO. Y ahí
    es por dónde hay que empezar. No hay que esperar a cambiar los rodamientos cuando se gripan (lo mas seguro es que se
    queme el motor ante ese evento), ni tampoco se deben cambiar por el número de horas (eso depende de la calidad y engrase
    del rodamiento), sino que hay que basarse en parámetros mensurables. En el mercado existen herramientas para verificar el
    estado de los rodamientos, así como para las vibraciones de la máquina. De poco sirve el cambiar los rodamientos si las paletas
    del ventilador están descompensadas: de ahí que el "predictivo" sea lo suyo...

Salu2

Comentario

depende mucho del uso frecuente que se le esta dando, creo que mas que todo es hacer una revision periodica y de alli sacar cuentas para ver cada cuanto es que se debe hacer, tanto como prevencion como para tomar un tiempo para ello para que no vuelva a repetirse un atasco

__________________________________________________ ____
      Antes de adquirir lineas de vida

Comentario

Nosotros trabajamos con Mantenimiento predictivo y como dice steinmetz es mucho mejor que el preventivo. Podéis ver en nuestra página más información sobre ello y los pros sobre otro tipo de mantenimientos que existen actualmente. https://industriadefuturo.es/

Comentario

Realmente la mejor solución para este tipo de problemas, es aplicar una técnica de mantenimiento predictivo. En el caso de los ventiladores y las bombas, lo mejor es hacer un análisis de vibraciones en sus rodamientos, así se sabe exactamente cuando pueden cambiarse y no perder dinero en el proceso. La termografia también te puede dar datos para saber el estado de estos repuestos.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X