Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empalme en red profibus

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empalme en red profibus

Hola, ¿se puede hacer un empalme con una ficha de empalme en un cable profibus? ¿funcionaría bien? Es un caso que se me dio hace poco y no me atreví a hacerlo, por lo que el tiempo de parada fue más largo, tuve que cambiar el cable entero. Saludos.

Hola.

No deberías.....
    Puedes hacer el empalme con un conector especifico de Profibus y así te aseguras que estás manteniendo la características eléctricas del bus ( impedancia y capacitancia características, etc... ).
    También es verdad que todo depende de la velocidad a la que este programado el bus. Si la velocidad es baja ( 9.6kbit/s) el bus es muy robusto. Si subes la velocidad mucho (12 Mbit/s ) el conexionado y el bus es muy critico. Para un caso así (critico ) puedes colocar un repetidor profibus.

Saludos

Comentario

Yo he visto una aplicacion donde se alargó un cable profibus de una pantalla mediante un conector de harting y funciona sin problemas .

Comentario

Hola,

Yo lo he hecho de 2 formas, una de manera "provisional" soldé con estaño la malla y los 2 cables de comunicación en si, todo esto cuando realizaba "pruebas" con la comunicación de un variador a una velocidad de 500kbits/s y el otro caso si fue con las máquinas en producción, pero en esa oportunidad use un conector DP que es lo más fácil y rápido si te quieres evitar paradas largas.
        Nunca dejamos de aprender

Comentario

Hola.

Como te dicen arriba deber no deberías... Yo tengo hecho alguna prueba hasta con un empalme normal de plástico, y funciona sí, pero bueno... Eso en la oficina claro, y con poca distancia de cable. En un entorno industrial, donde puede haber ruidoy malas tierras (grandes enemigos del profibus), no debes hacer esto.

Si no te queda otra que poner dos mangueras en un solo conector hazlo con cuidado y uniendo bien las mallas.

Saludos
          David Álvarez

david.alvarez@tecmatia.com
          www.tecmatia.com

Comentario

Buenas
            Yo he realizado varias veces empalmes de cables profibus con conectores de la marca siemens y te puedo dar fe que trabaja bien. Las razones fueron por daño del cable (corte o quemadura) y para evitar alargar el tiempo de parada se empleó el conector (protegiéndolo para evitar ingreso de agua o polvo), después en una parada programada se realizaba el cambio, pero después de trabajar 6 a 8 meses y en este momentos algunas veces ya tenía 2 empalmes. Ten presente que las experiencias las tengo empleado cables y conectores siemens pero empleado productos que cumplas las características no creo que tengas problemas.

Saludos

Comentario

¿Tienes el modelo exacto de los conectores Siemens para realizar empalme de cables de profibus DP?
              --
              Nelson Depaz

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X