Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor inductivo + PLC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensor inductivo + PLC

Hola.

Os cuento, haciendo mantenimiento de un cuadro me encuentro con esto, un inductivo donde el cable azul esta conectado a 0V, el marron a entrada de plc (X12) y el negro suelto.

A todo esto cuando le acerco un metal detecta y el plc enciende la entrada, como es posible esto???

Adjunto una foto.
    Un saludo.

Archivos Adjuntos

Originalmente publicado por Davreis Ver Mensaje
    Hola.

Os cuento, haciendo mantenimiento de un cuadro me encuentro con esto, un inductivo donde el cable azul esta conectado a 0V, el marron a entrada de plc (X12) y el negro suelto.

A todo esto cuando le acerco un metal detecta y el plc enciende la entrada, como es posible esto???

Adjunto una foto.
    Un saludo.
    El cable de tres hilos del cuadro es del inductivo o hay un conector o conexion intermedia ?

Comentario

Hola.

Adjunto una foto.
      Un saludo.
      Puede ser que alguien haya alimentado el sensor inductivo desde otro punto.
      ya sea por que el hilo negro se cortó u otra causa.

Prueba midiendo tensión entre 0V y el cable negro.

El sensor inductivo tiene leds de alimentación o detección?

Comentario

Realmente es un inductivo? Puede que sea un capacitivo a dos hilos ....?

Comentario

Originalmente publicado por infoPLC Ver Mensaje
          Realmente es un inductivo? Puede que sea un capacitivo a dos hilos ....?
          Hola Admin. Tambien podria ser un inductivo a 2 hilos...

Comentario

Hola

Yo me inclino, también, a que sea un inductivo a 2 hilos: si pones la ref salimos de dudas. Es "raro" que siendo
            de 2 hilos tenga 3 cables, a no ser que esa manguera sea un alargador de un conector. Pero también pudiera
            darse el caso que ese inductivo trabajara con contacto NO-NC según con que cable alimentes...

Saludos

Comentario

Perdon por la tardanza, este es la referencia del sensor, no tiene ningun empalme ni nada raro...
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola

https://publications.balluff.com/pdf...=es&ws=appoval

El inductivo es de 3 hilos: fíjate si alumbra el pequeño led que trae incorporado, cuando está activo (en principio no debiera hacerlo, mientras no esté conectado el otro hilo de alimentación)

Saludos

Comentario

Hola,
                  El inductivo es a 2 hilos, el esquema del final del documento lo pone, representa el 24VDC para representar como conectar la carga, pero el sensor en sí es de 2 hilos....y lo más importante es NPN por eso es que se conecta el común a 0V y la salida directa al PLC, eso sí la entrada del PLC tiene que ser también NPN, si la máquina es antigua o de algún país Asiático es fácil que sea así.
                  A mi personalmente las máquinas con lógica NPN me dan ganas de achatarrarlas, cada vez que hay que hacer una reforma y se mete algo en PNP es una fiesta
                  David G.Rincón
                  automatizacion.industrial.dgr@gmail.com
                  youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3s...He3G2xUd1lSZSA

Comentario

Originalmente publicado por IMANOR Ver Mensaje
                    Hola,
                    El inductivo es a 2 hilos, el esquema del final del documento lo pone, representa el 24VDC para representar como conectar la carga, pero el sensor en sí es de 2 hilos....y lo más importante es NPN por eso es que se conecta el común a 0V y la salida directa al PLC, eso sí la entrada del PLC tiene que ser también NPN, si la máquina es antigua o de algún país Asiático es fácil que sea así.
                    A mi personalmente las máquinas con lógica NPN me dan ganas de achatarrarlas, cada vez que hay que hacer una reforma y se mete algo en PNP es una fiesta
                    Yo diria que es a tres hilos npn n.o.
                    Bn + , Bu 0v, Bk Out...

Comentario

Hola. exactamente el sensor es a 3 hilos, y si cada vez que detecta se enciende el led interior que lleva el sensor.

Comentario

Hola. exactamente el sensor es a 3 hilos, y si cada vez que detecta se enciende el led interior que lleva el sensor.
                        Posiblemente al detectar cambie la resistencia interior y el plc detecte el cambio, imagino.

Si lo conecta a tres hilos imagino que funcionara tambien.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                        Trabajando...
                        X