Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza de armarios electricos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpieza de armarios electricos

Muy buenas.

Últimamente me esta tocando realizar trabajos de saneamiento de armarios eléctricos muy antiguos, quitar componentes anulados, poner tapas en las canales que se han perdido, poner protecciones en partes peligrosas tipo embarrados... lo típico supongo.

Lo que no me piden los clientes pero me gustaría hacer (porque daría un plus de calidad a mi trabajo) es limpiar los armarios. Normalmente al ser tan viejos (y tan mal cuidados) están llenos de telarañas, polvo, roña...

Mi pregunta para este post es ¿Conocéis algún sistema, producto, etc para poder limpiar armarios eléctricos sin dañar los componentes y de manera efectiva? Algo que este diseñado específicamente para esta tarea.

Muchas gracias de antemano

LIPARET 500; Es muy efectivo y se puede incluso utilizar para el interior de los bobinados de los motores tanto con el motor parado como en marcha.

Comentario

En mi industria sii ves los armarios te asustas, ya que nadie en muchos años ha hecho un mantenimiento ya que todos son mecanicos y yo soy el unico electrico.

Alli donde dicen soplar un cuadro yo digo aspirar con un buen aspirador, los productos se lo dejo a otros...

Comentario

Lo ideal, para ese supuesto, sería seguir el siguiente procedimiento

1) Arrastre mecánico mediante brocha (preferentemente una paletina curvada , con virola no metálica (en su defecto habría que aislar
        la virola con unas vueltas de cinta aislante). El residuo se recogerá (en el mismo proceso: en una mano la brocha y en la otra la aspiración)
        mediante aspiración, teniendo en cuenta que la boquilla del aspirador no debe ser metálica

2) Una vez quitado “lo más gordo” se procederá a limpiar lo que quedó en los intersticios inaccesibles. Para ello se soplará con aire seco,
        exento de aceite y regulado a una presión NO MAYOR DE 20 p.s.i. Por si alguno pregunta : sirve el aire embotellado pero queda terminantemente
        prohibido el uso del oxigeno

3) Se finaliza con la proyección de un SOLVENTE dieléctrico, desplazador de la humedad. También pulverizado a menos de 20 p.s.i .
        Referente a los solventes , cual es mejor o peor, hay que tener en cuenta varios factores: el solvente puede atacar determinados plásticos y/o
        decolorarlos (lo hace sobre todo con los translucidos-reles aux ; pilotos p.e.-

Si el solvente tiene un componente oleo el acabado visual es “más guapo” pero esos restos de aceite harán que se adhiera primero el polvo.
        Si no tiene ese componente lo que se va notar es que se reseca la superficie, y si no se limpió bien el polvo aparecerán cercos y será mas visible
        la suciedad que no se quitó

La limpieza exterior del cuadro ya depende del material, si es de PVC, chapa lacada o acero inox. Para cada cual el proceso es distinto

Salu2

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X