Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puentes en circuito partida directa de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puentes en circuito partida directa de motor

Buenas, saludos a todos.
    Hace tiempo que acudo a ustedes en busca de conocimiento, intentando compensar el carente, pero sin registrarme, ahora una duda me hizo finalmente hacerlo.

En un circuito de partida directa de un motor de una pequeña cinta (motor de 0.37kw) de una maquina envasadora tengo que, de entre el contactor y el relé térmico salen 3 conductores, desde cada una de las fases, para ir a un juego de contactos NC asociados al contactor para juntarse a través de unos puentes.

Sinceramente no le encuentro razón de ser o explicación a esto.

De antemano agradecido
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.

Pon una foto de la parte de abajo de los contactos y a poder ser de los cables de la bobina del contactor A1 y A2.

Comentario

Originalmente publicado por Enzo Ver Mensaje
      Buenas, saludos a todos.
      Hace tiempo que acudo a ustedes en busca de conocimiento, intentando compensar el carente, pero sin registrarme, ahora una duda me hizo finalmente hacerlo.

En un circuito de partida directa de un motor de una pequeña cinta (motor de 0.37kw) de una maquina envasadora tengo que, de entre el contactor y el relé térmico salen 3 conductores, desde cada una de las fases, para ir a un juego de contactos NC asociados al contactor para juntarse a través de unos puentes.

Sinceramente no le encuentro razón de ser o explicación a esto.

De antemano agradecido
      Querrás decir que quieres utilizar ese montaje (que posiblemente en su día se utilizó para otra cosa) para la maniobra de un motor, ya que no se ve cableado a la salida del térmico, como tampoco se ve que el A1 de la bobina esté cableado

Salu2

Comentario

Jajak sí esa foto se tomó mientras se revisaba el motor, pero si está operativo ese circuito. Adjunto otra foto más descriptiva.
        You do not have permission to view this gallery.
        This gallery has 1 photos.

Comentario

Jajak sí esa foto se tomó mientras se revisaba el motor, pero si está operativo ese circuito. Adjunto otra foto más descriptiva.
          Este motor es un motor " normal " o es de dos velocidades ?

Comentario

Normal, motor trifásico común y silvestre

Comentario

Por lo que puedo apreciar creo que se trata de un arranque estrella-triangulo en donde usan los contactos auxiliares del contactor de triangulo para la estrella. Deberias de observar si existe ademas otro contacotor de "linea" y si hay algun temporizdor para activar la bobina A1 del de la foto.
              Ademas para salir de dudas tendrias que destapar las conexiones del motor y ver si le llegan desde el cuadro de control 6 cables a las bornas del mismo.

Comentario

Jo....os estaríamos si un motor de 0,37 KW necesitara arranque estrella-triángulo. Y mas gordo sería hacer la conmutación sobre un
                mismo contactor, y sobre contactos instantáneos, pues si fueran solapados tendría otro pase. Aquí es donde me hago la pregunta de
                si el bloque de contactos se cambió en alguna ocasión...

¿No puedes colgar una foto del esquema de ese circuito?

Salu2
                Editado por última vez por steinmetz; https://www.infoplc.net/foro/member/52077-steinmetz en , 13:05:56.

Comentario

Normal, motor trifásico común y silvestre
                  Esto tiene pinta rara... Los hilos negros que salen de los tres auxiliares n.c. parece que van conectados a los bornes del termico , o sea al motor.

Si es asi, supongo que en su dia habria algun tipo de conmutacion u otra ya que los tres n.c cortocircuitan los tres cables del motor con el contactor k2 parado.

Tiene pinta de "apaño"., Y digo apaño porque no parece muy correcto mezclar contactos de potencia del contactor con contactos auxiliares del mismo contactor para una conmutacion como esta.

Las conmutaciones de este tipo se hacen, como ha observado opotunamente Steinmetz, con contactores independientes y ademas enclavados entre ellos.

Seria interesante, como ya han dicho, que subas un esquema del circuito para ver que es lo que tenéis montado.

Ssludos
                  Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en , 13:36:36.

Comentario

Si por ideas, y locas si me preguntan..
                    diría que cortocircuitan las puntas del motor, para evitar que el motor genere corriente ya que puede ser movido con algún mecanismo cuando ese motor no este activo.

Algo así solo lo vi en una maquinaria de un aserradero de la época de María Cristina...

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                    Trabajando...
                    X