Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba de diafragma de accionamiento neumatico (AODD)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bomba de diafragma de accionamiento neumatico (AODD)

Buen día,

Vengo por aquí por una inquietud que me surge, en una bomba de diafragma Graco Husky 1050 de accionamiento neumático, cuando hace el bombeo en muchas ocaciones se escucha un sonido similar a un redoblante, pienso que pueda ser debido a que los antirretornos saltan internamente (a una presión de 40PSI y con el caudal de alimentación de aire reducido, el fluido que bombea es agua en este momento) y por eso es escucha. La bomba es nueva y tampoco es la primera que usamos, en las anteriores también se siente ese sonido que a mi consideración es normal. La bomba funciona sin problemas cuando se siente este sonido. Cabe mencionar que la bomba no tiene supresor de pulsaciones (dampener). Agradezco sus aportes.

Primera ley del mantenimiento: no toques lo que no da problemas.

Comentario

Buen día, realmente si era un problema a la larga, ni el distribuidor dio respuesta, tuve que indagar a profundidad en diferentes documentos relacionados. Pasa que la presión de alimentación del fluido no puede ser superior a la presión de entrega osea presión de alimentación de aire (dada la relación 1:1), por ser superior el balín del antirretorno efectivamente estaba saltando ya que no podía cerrar lo suficientemente rápido produciendo el sonido de redoblante, esto genera un desgaste prematuro en los diafragmas así que ese era el problema que había que atacar. Ya quedó resuelto reduciendo presión de alimentación de fluído, lo que me sorprende es la respuesta del distribuidor..."eso es normal"..., saludos

Comentario

Originalmente publicado por juliandres Ver Mensaje
        Buen día, realmente si era un problema a la larga, ni el distribuidor dio respuesta, tuve que indagar a profundidad en diferentes documentos relacionados. Pasa que la presión de alimentación del fluido no puede ser superior a la presión de entrega osea presión de alimentación de aire (dada la relación 1:1), por ser superior el balín del antirretorno efectivamente estaba saltando ya que no podía cerrar lo suficientemente rápido produciendo el sonido de redoblante, esto genera un desgaste prematuro en los diafragmas así que ese era el problema que había que atacar. Ya quedó resuelto reduciendo presión de alimentación de fluído, lo que me sorprende es la respuesta del distribuidor..."eso es normal"..., saludos
        Hola:

Ya me gustaría ver la aplicación, pues si es mayor la presión a vehicular, que la que da la bomba, no parece que tenga mucho sentido ese montaje...

Salu2

Comentario

Es un sistema de dosificado, la bomba está por debajo de un tanque de alimentación apareciendo una fuerza por la columna del tanque, pero el sistema de dosificado está por encima del tanque así que no se podría hacer un dosificado gravitatorio, por esto la necesidad de un elemento adicional. Se necesita desplazar un fluído que no requiere una presión elevada para poder ser impulsado, pues apenas está al rededor de entre 10 y 20 PSI la presión de dosificado o alimentación neumática de la bomba...

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X