Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Potencia variador trifasico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Potencia variador trifasico

Hola tenia entendido que independiente del motor que usemos un variador trifasico,nos dara mas par que un variador monofasico. Me gustaria que me lo confirmen si estoy en lo cierto o no, y una breve explicacion,gracias.

Originalmente publicado por rauliko Ver Mensaje
    Hola tenia entendido que independiente del motor que usemos un variador trifasico,nos dara mas par que un variador monofasico. Me gustaria que me lo confirmen si estoy en lo cierto o no, y una breve explicacion,gracias.
    Yo diria que no.

Si usas un variador trifasico 3x400V, lo habitual es tener un motor 230/400 50-60hz que conectaras en estrella.
    Si usas un variador monofasico 1x230V, conectaras el motor en triangulo.

​​​​​​En ambos casos, la potencia potencia del motor sera la misma a velocidad nominal y el par tambien.

Saludos

Comentario

Hola:

Es tal cual como explica lluisot. Otra cosa es si es “interesante” utilizar un VDF monofásico en una red trifásica. Más económico lo es; pero hay
      otros parámetros a tener en cuenta, como son el desequilibrio que puede ocasionar en la red, amén con otros relacionados con una posible
      derivación a tierra, pero eso ya es otro tema. También supongo que sabes que los VDF monofásicos sólo se fabrican en pequeñas potencias...

Salu2

Comentario

El par del variador depende del tipo de este y de su programación, no funciona igual un variador vectorial que un variador V/F pero la alimentacion monofasica o trifasica no influye.
        Eso si como dice el compañero Steinmetz los monofasicos solo se fabrican en pequeñas potencias, hay variadores que te dan la opción de ignorar el fallo de una fase y permiten el funcionamiento aun en dos fases con total normalidad.
        me refiero el la parte de alimentación y por supuesto este extremo debe contemplarse a la hora de calcular las secciones de los cables de alimentacion.
        Saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X