Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Implementación red industrial en fábrica de cerámica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Implementación red industrial en fábrica de cerámica

Muy buenas,

En la fábrica en la que trabajo (cerámica de gran formato) se ha decidido implementar un sistema para recoger datos, hacer un SCADA, bases de datos, acercar un poco la planta a Industria 4.0 etc. El tema es que las máquinas no están conectadas en una red y además, de momento, hay tres marcas involucradas(Omron CJ2 y NJ, Siemens 1200 y Beckhoff C6930-0050). Hay Schneider (M221, M241, M251) también pero de momento creo que esas secciones no entran en el plan. Más adelante seguramente sí.

Lo primero es hacer la infraestructura de la mejor forma posible pero en la fábrica ni tenemos la experiencia ni los conocimientos para hacerlo bien. La empresa que ha presentado un proyecto puede hacer todo lo necesario pero quería saber si hay algunas empresas que puedan asesorar en estos temas, ¿o consideráis que sería mejor hablar directamente con Cisco? Lo digo porque, primero, me gustaría saber todo lo posible sobre el tema para no depender de terceros y segundo, ayer mismo leí un documento sobre la implantación de una red industrial que encontré en la página y hablaban de leaf, spine, etc que me suenan a chino, pero que estaba implantado con Cisco ACI.

Por otro lado, habrá que montar un servidor OPC, imagino. He leído en el foro sobre Keep server y Matrikon pero una vez más, nada de experiencia en este sentido.

¿Alguien con experiencia en este sector para asesoramiento? Se podría llegar a un acuerdo comercial si fuese necesario.

La empresa está en la zona de Castellón.

Hola

Aquí hay varios temas.

Red de maquinas y recogida de datos , lo ideal es que todos los PLC tengan comunicación Ethernet. Una vez que tenemos "tejida" la red con acceso a todos los PLCs el Software (SCADA , MES) debe entenderse con todos los PLCs. Hay SCADA que tienen el Driver de comunicación de muchos PLCs por lo que con ese Driver no es necesario implementar un OPC. Si no tiene el Driver hay que utilizar un OPC

Va a depender mucho del software de gestión (SCADA, MES) que queráis montar y de si queréis linkarlo con el software de gestión empresarial ERP. Ademas hoy en día existen soluciones cloud muy interesantes

Depende lo valiente que seas tienes dos opciones

- Buscar un proveedor (Rockwell, Siemens, GE, Schneider ELectric) de sistemas SCADA , MES y hacerte tu toda la implantación.
    - Buscar un integrador. Actualmente hay bastantes empresas que se dedican a todos estos temas con un enfoque muy Industria 4.0

Te recomiendo tener muy claro por vuestra parte lo que queréis y hasta donde queréis llegar, ahora y con previsiones de futuro
    Otro tema a tener en cuenta la Ciberseguridad,al poner toda la fábrica en red hay que tener muy en cuenta estos temas

Te paso el nombre de algunas empresas que desde infoPLC hemos tenido contacto
    https://netcloudengineering.com/
    http://ibermaticaindustria.com/
    https://www.sothis.tech/
    https://oasys-sw.com

Comentario

En principio vamos a trabajar con un integrador que lo va hacer todo con diferentes partners. El tema es que me gustaría saber más sobre los requerimentos de la red y entender por qué se hacen así las cosas y no asa, porque no tengo los conocimientos suficientes para integrarlo yo todo.

La plataforma trabaja con varios protocolos de comunicación, con lo que es muy posible que no haga falta el OPC, como tú dices. Además, la empresa, está especializada en este tipo de desarollos y se encarga de la seguridad también.

El alcance de proyecto está muy por definir y por eso lo que me gustaría aprender de momento, es sobre la parte física de la red y cómo hacer que sea fiable y fácil de administrar y ampliar en el tiempo.

Iré comentando según vaya avanzando.

Un saludo!

Comentario

Muy interesante el proyecto!

Ves contando como la Industria 4.0 se adentra en vuestra fábrica

Comentario

Super interesante el proyecto, espero que os salga bien. Un saludo!

Comentario

muy interesante, me exactamente en tu misma posición, éxito y nos mantienes informados. Un saludo

Comentario

Puff, no se que me da que estais haciendo la casa por el tejado...conozco mucho sitios donde primero montan la red y luego no saben ni que datos sacar, ya ni te hablo de saber que hacer con esos dato, y si no lo teneis definido, es que no sabeis lo que quereis, ojala me equivoque, pero lo dicho, hay un monton de empresas que montan una red y luego no saben que hacer con ella, habiendose dejado un pastizal en ello.

Quizas debeis hacerlo al reves...coger el proceso mayor, el que gasta dinero, supongo que algun horno. E ir mejorando eso con 4.0 (teniendo en cuenta que puede ser ampliable a la planta en general).

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X