Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diseño proyecto IoT o 4.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diseño proyecto IoT o 4.0

    Buenas Compañer@s,

    Alguien tiene experiencia que me pueda guiar como realizar un proyecto IoT o 4.0, ya que la mayoria de nosotros sabemos conectar un PLC con Node-Red, pero como se gestionan los datos, que hacemos con ellos, como tratamos estos datos.

    Existen los famosos KPI's de producción, existe algun medio de KPI's estandar.

    ¿Como gestionarian un proyecto desde el inicio?
    Un saludo
    Jackson Mora
    Téc. Sup. Especialista en Automatización
    y Tecnología de la Comunicación

  • #2
    Hola

    Ufff creo que es una pregunta complicada ya que pueden existir multitud de respuestas (segun quien te las de )

    Creo que lo mas importante es tener claro el objetivo final del proyecto y los datos con los que vamos a trabajar y mostrar. Con la gran cantidad de datos que podemos obtener, si no tenemos claro el objetivo final... puedes perderte por el camino. No es lo mismo trabajar el proyecto orientándolo a obtener datos de producción que obtenerlos para mantenimiento.

    Si te fijas en distintas soluciones "llave en mano" como Ewon o Ixon ,son router que permiten la comunicación remota y que ofrecen la opción de plataforma listas para usar con sus propias KPIs y Dashboards para montarte tu aplicación IIoT tanto de visualización como de registro de datos, puedes ver los KPIs que utilizan que son bastante parecidos, por ejemplo Eficacia global de los equipos (OEE)

    ixon_cloud_feature_data_visualisation.png?width=1398&mode=max.png
    Nuestra decisión en la empresas fue utilizar estos sistemas ya listos para usar para implementar soluciones IIoT 4.0 en nuestras maquinas. No tenemos técnicos con la formación suficiente para desarrollar una aplicación desde cero de este calado y estas soluciones son fáciles de implementar por cualquier programador de PLC.

    Te aseguras una implantación rápida, un mantenimiento y vida útil ya que las van actualizando e incorporando novedades. Por contra, no son tan flexibles como si la harías tu (a pesar de que no echas de menos nada) y que posiblemente sea algo mas caro que una solución personal, pero te ahorras horas y problemas.

    Si te fijas en diferentes Dashboards te pueden servir de inspiración ...

    Tulip-screen-shot-for-IIOT-dashboard.png

    Comentario

    Anuncio Footer B3 Mensaje

    Colapsar

    Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

    Colapsar
    Trabajando...
    X