Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motor con freno electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor con freno electrico

Pues tengo la siguiente duda, hay un motor con freno incorporado el cual cuando detecta un primer inductivo se activa el freno y cuando lee el segundo inductivo para el motor fin de ciclo este va conectado a un variador altivar 320 y he estado leyendo el manual por si algun dia me toca cambiarlo pero no se si tengo que configurar algún parámetro del variador o no Y si lo tengo que activar ¿ que parámetro sería ? Ya que no veo nada claro.El motor lleva dos bornas una para el propio motor y otra para el freno por si sirve de ayuda.Gracias

Originalmente publicado por Domingo1989 Ver Mensaje
    Pues tengo la siguiente duda, hay un motor con freno incorporado el cual cuando detecta un primer inductivo se activa el freno y cuando lee el segundo inductivo para el motor fin de ciclo este va conectado a un variador altivar 320 y he estado leyendo el manual por si algun dia me toca cambiarlo pero no se si tengo que configurar algún parámetro del variador o no Y si lo tengo que activar ¿ que parámetro sería ? Ya que no veo nada claro.El motor lleva dos bornas una para el propio motor y otra para el freno por si sirve de ayuda.Gracias

https://download.schneider-electric....c_Ref=NVE41298

En la pag 192

No obstante debieras ver en los esquemas cómo se activa el freno y si tiene conexión con el variador, ya que, generalmente, se suele hacer de forma independiente

Salu2

Comentario

No del variador sale 3 cables que van a la bornera del motor y la bornera del motor abastece el freno electromagnético de hay mi duda si habria que hacer algo en el variador o el propio plc al leer el inductivo marcha lenta hace algo

Comentario

No del variador sale 3 cables que van a la bornera del motor y la bornera del motor abastece el freno electromagnético de hay mi duda si habria que hacer algo en el variador o el propio plc al leer el inductivo marcha lenta hace algo
        Tendrías que colgar una foto de esa parte del esquema, pues mucho me extraña que se comande el freno desde el relé propio del variador, cuando lo suyo es hacerlo con un relé auxiliar...

Salu2

Comentario

Algo no cuadra. Si conectas el freno directamente a bornes de motor si bajas revoluciones de motor tambien baja el voltaje del motor ( y del freno tambien) por lo que podria ocurrir que frenes el motor mientras el motor esta girando.
          Ademas esto que dices no coincide con tu primer hilo donde decias que el primer inductivo activaba el freno y el segundo paraba motor ( secuencia que tampoco parece correcta).

Saludos
          Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 23 abr 19, 18:03:46.

Comentario

Pues he estado investigando el cuadro y si el primer indicativo hace que el motor baje la velocidad ( tendrá activado una segunda referencia el variador) así que cuando baja la velocidad el freno se activa parcialmente y cuando detecta el segundo inductivo el plc manda orden de final de ciclo entonces para el motor activandose el freno por completo.Algo raro pero cierto.

Comentario

Hola, por lo que comentas parece que se trata de un motor que alimenta una tolva de balanza o algo similar.
              También he visto esa configuración pero no utilizando un variador.
              Cómo dice lluisot, hay una velocidad crítica en que el electrofreno actuará, sobre todo en el arranque ya que el variador siempre tiene una mínima rampa de aceleración, y en esas circunstancias el motor podría estar bloqueado hasta que la rampa alcance un valor dentro del rango de funcionamiento.

Comentario

Pues he estado investigando el cuadro y si el primer indicativo hace que el motor baje la velocidad ( tendrá activado una segunda referencia el variador) así que cuando baja la velocidad el freno se activa parcialmente y cuando detecta el segundo inductivo el plc manda orden de final de ciclo entonces para el motor activandose el freno por completo.Algo raro pero cierto.
                No tiene nada de raro. Seguramente se reduce de velocidad para que aproxime en lenta y una vez entra en lenta el freno bloquea el motor a velocidad cero o muy cercana a cero. Para ello se utiliza la salida del variador debidamente configurada que ataca como ya te han dicho sobre el contactor o rele del freno. La configuracion para activar/desactivar freno esta en el variador. Lo que sigue sin cuadrar es lo que decias en una respuesta anterior de que el freno se conecta directamente a bornes de motor

Saludos
                Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 23 abr 19, 22:48:02.

Comentario

Dos métodos básicos comunes utilizados para frenar un motor son el frenado por inyección de CC y el frenado dinámico. ¿Cuál estás utilizando?
                  Editado por última vez por serlongad; https://www.infoplc.net/foro/member/75619-serlongad en 25 jun 21, 20:13:36.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                  Trabajando...
                  X