Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema eléctrico al conectar caudalímetro con entrada del PLC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema eléctrico al conectar caudalímetro con entrada del PLC

Buenas a todos,

Os pongo en situación, estamos diseñando un banco de pruebas hidráulico con una parte de automatización de las válvulas automáticas. Estas válvulas se cerrarán en función de los litros que hayan en la cisterna, para ello es necesario conectarnos con el PLC al caudalímetro. El caudalímetro es un caudalímetro electromagnético de la marca ISOIL ML 210.

Aquí va el problema, tenemos la programación con el PLC terminada, ahora necesitamos leer los pulsos que emite el caudalímetro en el PLC, los pulsos del caudalímetro lo tenemos configurado de tal manera que nos emite cada 250ms - 1L. Hasta aquí todo correcto, ahora viene la parte complicada que es como conectarnos en las salidas del caudalímetro y en las entradas del PLC. En el manual del caudalímetro nos sale en siguiente esquema en el que nos dice que tenemos dos salidas:

Y este es el PLC:

¿Cómo debería conectar los cables? Es decir, ¿el terminal 17 lo conecto al canal correspondiente del PLC y el terminal 16 dónde lo conecto? Les muestro una imagen de como lo tengo conectado actualmente:

¿El terminal 15 y 16 los debo poner así? ¿Y el terminal 20? Con esta configuración no consigo leer nada en el PLC.

Saludos y espero que alguien pueda resolverme esta duda. Muchas gracias.
    Archivos Adjuntos

15 y 20 parecen los terminales de alimentacion .16 y 17 debe ser la salida de tension 1 . Habria que saber si 15 es positivo y 16 negativo o a la inversa.Tambien saber que tipo de salida tienen el contador para ver si es compatible con el plc . Faltan datos de contador y de plc no se aprecia nada en la imagen.Sube info de los mismos y quizas alguien te pueda ayudar.

Comentario

Los caudalimetros van con señales de 4-20ma y con pulsos.De normal se utiliza los pulsos.Segun veo el dibujo, yo creo que tienes las señales A y B (salida 7 y 8), pulsos adelante y pulsos atras, ygual que los del encoder.Prueba con la señal A a una entrada de alta de contador de alta velocidad del PLC y luego ya me dices algo.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
      Trabajando...
      X