Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nombre que se da a los componentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nombre que se da a los componentes

Buenos días, estoy realizando unos esquemas eléctricos y me surge la duda de como llamar a los diferenciales, magnetotérmicos y disyuntores. En principio les he puesto a todos la letra Q(Q1, Q2, Q3...) pero no se si es todo correcto.
    Muchas gracias

Yo lo he visto con Q y con F . Habitualmente utilizo la F.

Comentario

Normalmente cada empresa tiene una manera concreta de identificar a los componentes, aunque hay algunas más típicas que otras. Igualmente anteriormente.
      Si utilitzas Eplan y como plantilla utilizas una basada en la identificación de componentes con la norma IEC81346 veras como el mismo Eplan te va colocando la letra identificativa.
      Con esta última normativa componentes como los contactores que se numeraban con la letra KM ahora se numeran con Q, y los relés con K. Los interruptores de protección y fusibles ahora se identifican con la letra F.
      La misma normativa te indica no solo una primera letra identificativa sino tambien una segunda para acotar más. Por ejemplo la letra B indicaria un sensor y una segunda letra el tipo de sensor.
      Si a alguien le interesa la normativa dispongo de un pdf en inglés.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por xurricaqui Ver Mensaje
        Normalmente cada empresa tiene una manera concreta de identificar a los componentes, aunque hay algunas más típicas que otras. Igualmente anteriormente.
        Si utilitzas Eplan y como plantilla utilizas una basada en la identificación de componentes con la norma IEC81346 veras como el mismo Eplan te va colocando la letra identificativa.
        Con esta última normativa componentes como los contactores que se numeraban con la letra KM ahora se numeran con Q, y los relés con K. Los interruptores de protección y fusibles ahora se identifican con la letra F.
        La misma normativa te indica no solo una primera letra identificativa sino tambien una segunda para acotar más. Por ejemplo la letra B indicaria un sensor y una segunda letra el tipo de sensor.
        Si a alguien le interesa la normativa dispongo de un pdf en inglés.

Salut
        Hola.A mi si que me interesa el PDF.

Comentario

Buenas emil_m, contacto con ti por privado y te hago llegar el pdf.

Salut

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X