Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una par de preguntas sobre trafos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una par de preguntas sobre trafos

Buenas,

Como dice el enunciado tengo un par de preguntas, la primera es sobre un trafo toroidal, esta va unido a un rele diferencial para hacer saltar la bobina del interruptor de cabecera en caso de fuga, mi pregunta es, el toroidal lo puedo poner a la salida del interruptor o tienen que ser a la entrada?

Ahora una sobre cálculos, tengo en este caso una aplicación en la que ponemos un transformador pd400, es decir, 400va, en la entrada del cuadro tenemos 380v+gnd, mi pregunta es para los magnetos de protección "aguas arriba y abajo" del trafo, de que amperaje y curva deberían ser?, si me podeís decir como se calcula

Un saludo y gracias

Originalmente publicado por insomnio Ver Mensaje
    Buenas,

Como dice el enunciado tengo un par de preguntas, la primera es sobre un trafo toroidal, esta va unido a un rele diferencial para hacer saltar la bobina del interruptor de cabecera en caso de fuga, mi pregunta es, el toroidal lo puedo poner a la salida del interruptor o tienen que ser a la entrada?

Ahora una sobre cálculos, tengo en este caso una aplicación en la que ponemos un transformador pd400, es decir, 400va, en la entrada del cuadro tenemos 380v+gnd, mi pregunta es para los magnetos de protección "aguas arriba y abajo" del trafo, de que amperaje y curva deberían ser?, si me podeís decir como se calcula

Un saludo y gracias
    Hola , el toroidal puedes ponerlo tanto a la entrada como a la salida , pero yo lo colocaria si es posible en la salida

Comentario

ok, gracias, y respecto a lo de los magnetos alguien sabe algo?

Comentario

Originalmente publicado por insomnio Ver Mensaje
        Buenas,

Un saludo y gracias
        Para la proteccion del primario tienes que tener en cuenta la corriente que va a circular por el mismo . Supongo que hablamos de trafo monofasico conectado a dos fases , por lo que en primario tendras 1 A ( 400VA) . Al ser transformador curva C o mejor D.Teoricamente debes garantizar que la Intensidad nominal sera la maxima admitida por el transformador por lo que el magneto debe desconectar en caso de sobrecarga, ya sea en primario o en secundario. .Tambien puedes emplear un protector de motor regulable con los contactos seriados para trabajar en monofasico . Otro tema importante en primario seria el poder de corte en KA del automatico que ya depende de cada instalacion .
        Para el secundario , lo mismo , pero adecuado a la corriente de salida , que vendra dada por la tension secundaria que no has detallado . La curva del secundario creo que con curva C te valdria .
        En primario con uno de 1 A curva D te valdria y en secundario si es a 230 V , con uno de 2A seria suficiente .

Comentario

gracias lluisot, la idea mas o menos era esa, el poder de corte es de 10kA, lo que pasa que por precio habia puesto en la entrada uno de 4A 2P curva D y en la salida uno de 2A curva C, supongo que no pasará nada

Saludos y gracias

Comentario

En n principio solo te hara faltya 10 KA en primario ya que al ser un tranformador separador el corto teorico para este trafo sera bajo y con uno de 6 KA no creo que tengas problemas . Si pones en primario un guardamotor igual te sale mejor y por poder de corte no tendras ningun problema

Comentario

Hola:

La protección de un trafo de 400 VA 400/230 V debe de ser de 2 A, con fusibles AM o automático curva D, en el primario
              En el secundario de 1,6 A, con fusibles gC o automático curva C. Lo dice POLYLUX

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje
                Hola:

La protección de un trafo de 400 VA 400/230 V debe de ser de 2 A, con fusibles AM o automático curva D, en el primario
                En el secundario de 1,6 A, con fusibles gC o automático curva C. Lo dice POLYLUX

Salu2
                Hola Steinmetz suscribo lo que dices. Con un PIA 1,6 A en secundario se garantiza la proteccion optima del mismo contra sobrecargas . En mi caso proponia uno de 2 A curva C que estaria algo fuera de rango, aunque al poner un guardamotor de 1 A en primario , en caso de sobrecarga en secundario la corriente aumentaria tambien en primario por lo que creo que se detectaria la anomalia correctamente .

No obstante , reiterar que tu planteamiento es el mas correcto .

Un saludo

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                Trabajando...
                X