Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con motor DC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con motor DC

Hola nuevamente por aquí a solicitar ayuda me han comentado un problema con un motor dc para un sistema de estibador electrico el cual lleva unas baterías de 6 volts 1100 Amperios aproximadamente es de este tipo:

estan presentando problema de calentamiento en las borneras y que el motor a veces falla el motor lo han conectado a una de las baterias en paralelo y supongo que se esta viendo afectado por el alto amperaje de estas baterias no se que se podria hacer para solucionar este problema montar una bateria aparte? para el motor? espero sus consejos muchas gracias

baterias:

digrama de conexión motor

El sistema se ha adaptado para que funcione en un estibador eléctrico y funciona con un electroiman y un motor que dejo en la foto:

si bien el motor a simple vista no consume mas de 10 amperios tal vez esta sea el problema que esta alimentado con baterias que triplican su amperaje?
    saludos

Hola,

Bueno antes de contestar tu pregunta, según mi experiencia cuando las borneras o cables de energía eléctrica se calientan es porque están consumiendo o necesitando mas amperaje del que están siendo alimentado. Por ejm: si tuviéramos un motor de 10 amperios alimentado por fuente de 15 amperios este motor no presentaría ningún problema de sobre calentamiento en sus cables ni en las borneras de su fuente, pero si añadiéramos un motor en paralelo de 5 amperios, entonces tendríamos un consumo total de 15 amperios igual a la fuente de alimentación, pero cabe recalcar que los motores siempre presentan picos y esto haría que los cables y/o borneras presenten calentamiento. La solución seria cambiar a una fuente de 20 amperios.
    Ahora respondo a tu pregunta puede ser como ya lo explique que el motor consuma la misma cantidad de amperaje que las baterías a la que esta conectado, o también puede ser que haya un mal empalme en los cables o que los cables no estén bien ajustados y esto hace que haya fuga de corriente. De todas maneras revisa bien tus conexiones y con un amperimetro mide la corriente del motor en pleno trabajo y así confirmaras de cuanta corriente utiliza.
    Lo que me deja en duda es el electroiman, ¿también se encuentra conectado a las baterías? Si es así tendrías que ver de cuanta corriente consume y sumar a la corriente consumida del motor y así te da la corriente total. En todo caso puedes ingresar aqui http://electromatic2012.blogspot.com...d%20industrial estoy seguro de que encontraras información util.

Y avísame si tu problema continua.

Comentario

Están bien dimensionado el cableado?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Comentario

Las baterías sólo suministrarán el amperaje que demande la carga

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Comentario

La informacion que das, es mas que insuficioente , y no se si correcta . Dices que la bateria es de 6 V y la de la foto es de 36 V . Dices que la bateria es de 1100 A cuando lo que se ve en la foto es la capacidad ( 1120 Ah ) y no se detalla explicitametne la intensidd de la misma. Tampoco das datos del motor , no se sabe ni el voltaje a que trabaja ni la potencia del mismo . Como esperas que alguien te ayude de este modo ?

Comentario

Mil gracias a todos por sus respuestas el día de mañana me dirijo a ver el problema ya que solo puse una breve descripción de lo que me habían informado que pasaba y os comentare como me fue

Comentario

Finalmente revise el aparato y resulto ser que la conexión en serie de las baterías (son 6 baterías de 6 volts 110 Amperios) estaba aterrizada y lo que causaba era una función incorrecta del sistema, gracias a todos por la ayuda

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X