Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arranque de un motor de inducción monofasico por arranque a capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arranque de un motor de inducción monofasico por arranque a capacitor

    Hola nuevamente,

    este es un tema de laboratorio espero que les sea de utilidad

    EL MOTOR MONOFASICO

    Maquina asíncrona de inducción de corriente alterna, la tensión que se aplica a las bobinas del estator (de arranque y trabajo) crea un campo magnético giratorio, el cual induce en el rotor, el campo magnético opuesto, que causa la rotación.
    El bobinado principal (trabajo) es de baja resistencia y alta inductancia, y el bobinado auxiliar (arranque) es de alta resistencia y baja inductancia. Para lograr estas cualidades se emplea alambre de mayor sección para el principal y de menor sección para el auxiliar.
    Por la ubicación de las bobinas, se obtiene un desfase de 90° eléctricos para cualquier número de polos.

    Respresentacion Física

    El campo alterno que aparece con el motor estando en reposo, no origina momento de giro, pero si se lanza el motor en cualquier dirección de giro se origina en su interior, un campo giratorio incompleto. Este motor, al aumentar la velocidad, desarrolla un momento de giro cada vez mayor, acelerándose en vació hasta cerca del sincronismo. El deslizamiento, trabajando con carga, es mayor que el motor trifásico.

    MOTOR MONOFASICO CON CONDENSADOR DE ARRANQUE

    Sus partes principales son: un estator ranurado con sus dos devanados (arranque y trabajo), un rotor tipo jaula de ardilla, dos tapas o escudos, un interruptor centrifugo consistente en una tapa fija montado en la tapa y otra rotativa situada en el rotor y un condensador generalmente electrolítico.
    Durante el arranque los bobinados de arranque y régimen van conectados en paralelo a la red, puesto que el interruptor centrífugo permanece cerrado. El bobinado de arranque se halla conectado en serie con el condensador y el interruptor.

    Al alcanzar el motor el 75% de la velocidad de trabajo, el interruptor centrífugo se abre y desconecta el bobinado de arranque y el condensador, funcionando el motor únicamente con el bobinado de régimen.
    El condensador se utiliza para que la corriente por el bobinado de arranque alcance su máximo valor, antes que la corriente por el bobinado de régimen sea máxima. Al arrancar el motor se forman dos campos de fuera de fase, separados 90° eléctricos por el efecto del condensador. Las características de esta clase de motores son: fuerte torque de arranque y torque moderado de marcha.

    Para ver los gráficos pueden entrar aqui http://electromatic2012.blogspot.com...rifasicos.html, aunque creo que con lo explicado es entendible.

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
Trabajando...
X