Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como conectar el apantallado de una manguera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como conectar el apantallado de una manguera

Buenas tardes, tengo la siguiente duda.
    En un extremo de una manguera apantallada (lado del variador), voy a unir la tierra junto con la pantalla de la manguera y lo atornillaré en el chasis del variador. En el otro extremo (bornero del cuadro) tengo la borna de tierra y la duda que tengo es si, he de unir nuevamente el tierra de la manguera y el apantallado o solo con el tierra ya me valdria.
    El tierra de la acometida que me viene al cuadro iria unido evidentemente con una de las dos combinaciones posibles de la manguera apantallada (tierra) o (tierra + pantalla).
    Saludos y gracias de antemano.
    http://www.ekop.es

la tierra es tierra y va por sus sitio, el apantallado en uno de los extremos y si hablamos de variadores debe rodear la manguera para que sea mas eficiente

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
    Blog Regulación y Control

Comentario

Hola David.
      Gracias por la respuesta aunque no me acaba de quedar del todo claro.
      La manguera que utilizo es de 4x1,5 apantallada.
      ¿Aterrizo en un extremo de la manguera el apantallado junto con la tierra?
      Este es un tema que no sigue ninguna norma (por lo que veo), mas bien el resultado de como lo conectes.
      Se habla de que se tiene que aterrizar solo en un extremo, otras veces en los 2 y en alguna ocasion mejor no aterrizar en ninguno de los 2 lados.
      En el cuadro que estoy haciendo actualmente voy a hacerlo en ambos lados, ya que, si lo hago en uno solo (lado del variador por ejemplo), si mido tensión entre la tierra que me viene al cuadro y la malla, veo que hay una diferencia de potencial considerable y no me convence nada. Si uno tierra y malla en los extremos esa diferencia de potencial desaparece.
      La salida de alimentación del motor se aconseja pasarlo por una ferrita. Lo voy a hacer asi a ver que tal.
      Saludos y gracias!
      http://www.ekop.es

Comentario

Hola Es recomendable que la pantalla sea aterrizada a tierra lo mas eficientemente posible ya que el cable de tierra,,te protege la linea de alimentación pero la inducción es protegida por medio de la pantalla del conductor,,una unión lo mas segura posible..un consejo,,,en transmisión,,,es mejor que sobre protección o medidas preventivas a que falten,,,Saludos

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X