Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Usar relé para electroválvula

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Usar relé para electroválvula

Buenos días, compañeros.

Acabo de terminar el ciclo superior de automatización y robótica y de empezar en un nuevo trabajo. El caso es que estoy haciendo planos eléctricos a partir de fotos de cuadros ya montados.

Tengo una duda, y es que viendo las fotos, las salidas del autómata van a bornas, para usarlas directas, pero algunas pasan antes por un relé de estos estrechos. Por lo que veo, estas salidas del relé van a electroválvulas para unos pistones. ¿Por qué hay que pasar estas salidas por los relés y no se usan directamente sobre la eletroválvula?

Perdón por la duda de principiante, pero no tengo experiencia y en clase se ven muchas cosas generales pero nada en profundidad.

Gracias

Pasarlo por relé es por temas de seguridad, en caso de un corto puede dañarse la salida, pasando por relé se daña el relé. Adicionalmente puede que la electroválvula sea en AC o de una potencia superior a la que la salida puede suministrar en caso de conectarse directamente

Comentario

Otra cosa es que si el relé interface lo pones con enclavamiento manual podrás accionar la señal independiente del PLC, para la verificación del funcionamiento de la EV ( tema muy importante de cara a mto.)

Comentario

Normalmente el consumo de las electrovalvulas suele estar muy por encima del amperaje que soporta una salida de plc por lo que la salida del plc lo que activa es una bobina de rele que consume miliamperios, y este rele permite "colgar" de él una carga mayor; adicionalmente lo que dice steinmetz tambien es muy util a la hora de una averia o con la necesidad de forzar una salida manualmente sin hacerlo a traves del plc.

Comentario

Muchas gracias a todos, me habéis resuelto bastantes dudas.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
          Trabajando...
          X