Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arranque estrella triangulo falla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Miguel Pestano Ver Mensaje
    Hola Juanma, no entiendo nada:
    - dices que los motores no arrancan pero hay un consumo total de los tres de 60A. Por tanto, entiendo que arrancan y bien, con un consumo promedio de 20A por motor.
    - dices que lo único anormal que tienes es que el relé térmico corta neutro. Esto no es nada anormal.
    - dices que arrancan sin carga. Si esto es así al menos la maniobra la tienes mal.
    - por otro lado, decías al principio que los motores no arrancaban y que cuando lo hacían, iban muy lento.

s
    Sinceramente, descuadrado me tienes.

saludos
    Respondo tus dudas:
    - El consumo ese me lo marca en el contactor de linea por cada fase de cada motor de 20CV que no marcha.
    - Lo que quise decir con anormal es que la mayoría de los esquemas unifilares que se encuentran por internet, el neutro va derecho a la bobina y "cortan" la fase en el contacto del relé térmico.
    - Con arrancan sin carga me refiero a que no está cargado de maiz el sin fin, incluisive a uno de los motores le liberé la corres y está libre, pero se comporta igual.
    - Los motores hay veces que marchan correcto, pero hay otras, que no marchan, quedan girando lento como si le faltara una fase.

A continuación adjunto la placa del motor.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por juanm1993 Ver Mensaje

Respondo tus dudas:
      - El consumo ese me lo marca en el contactor de linea por cada fase de cada motor de 20CV que no marcha.
      - Lo que quise decir con anormal es que la mayoría de los esquemas unifilares que se encuentran por internet, el neutro va derecho a la bobina y "cortan" la fase en el contacto del relé térmico.
      - Con arrancan sin carga me refiero a que no está cargado de maiz el sin fin, incluisive a uno de los motores le liberé la corres y está libre, pero se comporta igual.
      - Los motores hay veces que marchan correcto, pero hay otras, que no marchan, quedan girando lento como si le faltara una fase.

Hola. Yo no creo que te falle una fase. Si te fallase una fase el motor no creo ni que arrancase.

Entiendo que el problema lo tienes en el arranque en estrella unicamente.

Has dicho que es un sinfin con maiz, pero que arrancas siempre en vacio, o sea que despues de cada llenado vacias el sin fin de maiz no ?

Has dicho que el problema es ocasional, no siempre. Hay un tema que no has concretado. Arrancas los tres motores a la vez ?

La iensidad que dices en estrella ( 60A ) tampoco es muy alta, solo 2 veces la In en triangulo.

Como bien ha apuntado Steinmetz, aparentemente no parece un problema de caida de tension por seccion insuficiente, pero ten en cuenta que al arrancar el motor en estrella la tension se reduce 1.73 veces pero la potencia del motor al arrancar en estrella se reduce 3 veces la nominal.
      Y como ha dicho steinmetz, comprobar tensiones a ver donde tienes el problema.

Otra duda. Cuando te falla, te salta el termico ?

Tienes muy alto el tiempo de cambio de Y a D ?

Saludos

Comentario

Hola:
        Lo de arrancar unas veces sí, y otras no, me lleva nuevamente a pensar en una falta de potencia en el punto de conexión. No sé si tenéis transformador propio, o
        si os alimentáis de una red común. Por tanto, cuando suceda que no arrancan, debes comprobar (en ese preciso momento) la tensión que hay entre fases a la entrada
        del cuadro. Y, si esta es correcta, desacoplar el motor de las correas y probar el arranque en vacío. La comprobación de la tensión mejor hacerla con un polímetro analógico
        que con uno digital

Una vez descartado que las secciones son acordes a la potencia, que el circuito de maniobra opera bien, que no hay falsos contactos, sólo queda dos escenarios posibles, que son
        la falta de potencia puntual en el punto de suministro o el exceso de par resistente en el sinfín (por quedarse producto dentro o por algún problema mecánico de alineamientos)

Te apunta Lluisot lo del tiempo de conmutación entre la estrella y el triángulo. Cuando hagas la prueba, con el motor desacoplado, ese tiempo lo puedes poner al mínimo y
        comentarnos qué sucede.

También sería interesante que mirases si los contactores se pueden abrir para mirar los contactos, para ver si hay alguno perlado

Si lo ves oportuno puedes grabar un video con todo el proceso, y colgar aquí un enlace a él

Saludos

Comentario

Respondo tus dudas:

Pero la falla sucede en los 3 motores al mismo tiempo o en uno de ellos?
          es siempre el mismo motor?

Comentario

Originalmente publicado por MigGo Ver Mensaje

Pero la falla sucede en los 3 motores al mismo tiempo o en uno de ellos?
            es siempre el mismo motor?
            En los tres motores me hace la falla.

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje
              Hola:
              Lo de arrancar unas veces sí, y otras no, me lleva nuevamente a pensar en una falta de potencia en el punto de conexión. No sé si tenéis transformador propio, o
              si os alimentáis de una red común. Por tanto, cuando suceda que no arrancan, debes comprobar (en ese preciso momento) la tensión que hay entre fases a la entrada
              del cuadro. Y, si esta es correcta, desacoplar el motor de las correas y probar el arranque en vacío. La comprobación de la tensión mejor hacerla con un polímetro analógico
              que con uno digital

Una vez descartado que las secciones son acordes a la potencia, que el circuito de maniobra opera bien, que no hay falsos contactos, sólo queda dos escenarios posibles, que son
              la falta de potencia puntual en el punto de suministro o el exceso de par resistente en el sinfín (por quedarse producto dentro o por algún problema mecánico de alineamientos)

Te apunta Lluisot lo del tiempo de conmutación entre la estrella y el triángulo. Cuando hagas la prueba, con el motor desacoplado, ese tiempo lo puedes poner al mínimo y
              comentarnos qué sucede.

También sería interesante que mirases si los contactores se pueden abrir para mirar los contactos, para ver si hay alguno perlado

Si lo ves oportuno puedes grabar un video con todo el proceso, y colgar aquí un enlace a él

Saludos
              Ok tengo en cuenta todo lo que me dijiste y lo veo mañana cuando esté en el lugar y les comento

Comentario

Le sigo dando vueltas al asunto, pero creo haber tenido un avance en uno de los motores. Lo desacople mecánicamente (en éste no lo había hecho) y me falló una sola vez en 20 pruebas aprox. Saqué el arranque del tablero y lo tengo en mi taller midiendo las vías de los contactores cuando pegan. Eh notado que en el contactor de línea a veces una de las vías presenta una resistencia de 15 ohm (o similar) mientras que en las otras dos siempre es menor a 1 ohm.
                Puede estar aquí mi problema?

Comentario

¿No tendrás alguna gran carga monofásica colgada a una de fases que entre a diferente tiempo? Como alguna resistencia calefactora u otro motor monofásico de buen tamaño.

Comentario

Originalmente publicado por Peter Kant Tropus Ver Mensaje
                    ¿No tendrás alguna gran carga monofásica colgada a una de fases que entre a diferente tiempo? Como alguna resistencia calefactora u otro motor monofásico de buen tamaño.
                    no el tablero solo se utiliza para alimentar estps tres motores.
                    Y la medición de las vías la hice fuera del tablero sin la fuerza y los motores conectados.

Comentario

Le sigo dando vueltas al asunto, pero creo haber tenido un avance en uno de los motores. Lo desacople mecánicamente (en éste no lo había hecho) y me falló una sola vez en 20 pruebas aprox. Saqué el arranque del tablero y lo tengo en mi taller midiendo las vías de los contactores cuando pegan. Eh notado que en el contactor de línea a veces una de las vías presenta una resistencia de 15 ohm (o similar) mientras que en las otras dos siempre es menor a 1 ohm.
                      Puede estar aquí mi problema?
                      Hola:

Pudiera ser que tuvieras un contacto "perlado" : cuando se conmuta una carga, a la desconexión, hay transferencia de material entre contactos
                      y eso puede originar una perla que impida que cierre "bien" el contacto. La única forma de verlo es desmontando el contactor, pero no en todos
                      los modelos existe esa posibilidad.

Dices que es todo nuevo, pero sería interesante saber si los contactores sufrieron algún castigo durante la primera puesta en marcha, por no
                      haber sido conectados bien los motores o error de cableado

En cuanto a la medición de resistencia vuelvo a incidir en lo mismo: siempre con polímetro analógico

Saludos

Comentario

Siendo también de Argentina, y conociendo las falsificaciones que están dando vuelta ¿Que marca de contactares estas usando? Ademas no estaría de mas que probaras los motores con un megòhmetro, a pesar que Czerweny es lo mejor de origen nacional.

Comentario

¿El tablero tiene alguna térmica a la entrada, protegiendo el circuito ? Por que esa seria una gran sospechosa.

Comentario

Buenas noches, respondo sus preguntas:
                            1- Los contactores no sufrieron maltrato por mal conexión de motores, ya que desde el principio marcho bien o mal pero nunca tuve un cortocircuito. La única exigencia de más es cuando el motor no arranca que se eleva la corriente de consumo y lo corto enseguida.
                            2- En cuanto a la marca de los contactores los dos arranques son de diferente marca pero las dos son "mediopelo" uno es montero y el otro WEG. Desconfié de estos es por eso que traje uno para medirlo y llegué a ver esto de la resistencia en una de las vías.
                            3- En cuanto a la térmica de alimentación está descartado porque si bien la que tiene también es "mediopelo" (BAW) le reemplazé por una schneider y no solucioné el problema.

Comentario

1- Los contactores no sufrieron maltrato por mal conexión de motores, ya que desde el principio marcho bien o mal pero nunca tuve un cortocircuito. La única exigencia de más es cuando el motor no arranca que se eleva la corriente de consumo y lo corto enseguida.
                              2- En cuanto a la marca de los contactores los dos arranques son de diferente marca pero las dos son "mediopelo" uno es montero y el otro WEG. Desconfié de estos es por eso que traje uno para medirlo y llegué a ver esto de la resistencia en una de las vías.
                              3- En cuanto a la térmica de alimentación está descartado porque si bien la que tiene también es "mediopelo" (BAW) le reemplazé por una schneider y no solucioné el problema.
                              Hola
                              Te voy a proponer una nueva prueba:

Con el motor desacoplado

> Olvídate del automatismo: arranca el motor directo , utiliza el contactor de línea y haz los puentes en estrella en el motor (sueltas la alimentación de las bobinas
                              de los contactores estrella y triángulo; y también los 3 cables del motor que hacen la conmutación) Si esta prueba es positiva puedes intentar arrancarlo con los
                              puentes en triángulo (siempre en vacío, no tiene porqué saltar nada, si el motor está bien). No debe fallar el arranque NUNCA.

Saludos

Comentario

Hola, han pasado varios dias y no has comentado nada más. Como ha acabado el tema ?

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                                Trabajando...
                                X