Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motor hidráulico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor hidráulico

Hola a todos
    Tengo un motor de un ascensor hidráulico que en la placa solo indica una conexión en estrella a 400v y me gustaría saber si le puedo hacer un arranque estrella triangulo ya que ahora tiene un solo arranque en estrella y si se puede como lo podría hacer si en la red tengo trifásica a 400v

Gracias

Originalmente publicado por Miguel Pestano Ver Mensaje
    Hola a todos
    Tengo un motor de un ascensor hidráulico que en la placa solo indica una conexión en estrella a 400v y me gustaría saber si le puedo hacer un arranque estrella triangulo ya que ahora tiene un solo arranque en estrella y si se puede como lo podría hacer si en la red tengo trifásica a 400v

Gracias
    Hola:

A ver si esto te lo aclara:

Motor 230 V triangulo 400 V estrella > se puede arrancar en estrella triángulo si la tensión de red es de 230 V

Motor 400 V triangulo 670 V estrella> se puede arrancar en estrella triángulo si la tensión de red es de 400 V

Si el motor ya es de 400 V, en estrella, no permite ese tipo de arranque

Ahora bien, lo "usual" es que cuando un motor cite solo una tensión en su placa de características sea la relativa al triángulo
    revisa ese dato por si estuviera mal conectado

No citas el motivo de querer hacer el arranque estrella-triángulo . Ten en cuenta que al ser un ascensor, que debe arrancar con
    todas las prestaciones, si haces un arranque de ese tipo perderías par durante la transición (no querrás que el ascensor pegue
    un "quite" cada vez que arranca (doy por supuesto que es un ascensor para personas, no un montacargas)

Si lo que tienes es problemas de consumo, durante el arranque, lo que puedes poner es un arrancador progresivo (electrónico)

Ahora bien, esa reforma la tienes que consensuar con el fabricante del ascensor, pues no sé si está permitida

Como regla general cualquier intervención en una máquina, que afecte a sus características, debe pasar por el correspondiente
    control "oficial"

Saludos

Comentario

Que no se pueda hacer lo entendería si a la bornera del motor sólo llegaran tres hilos pero llegan seis. Yo entiendo que sí se puede hacer. No es para uso de personas.

Comentario

Que no se pueda hacer lo entendería si a la bornera del motor sólo llegaran tres hilos pero llegan seis. Yo entiendo que sí se puede hacer. No es para uso de personas.
        Poder hacerse, se puede, pero lo que te va a pasar es que vas a arrancar en estrella a 400 v ( igual que haces ahora) sin problemas, y cuando cambie a triangulo estaras aplicando a cada bobina 400v cuando estas estan diseñadas para trabajar a 230v. En el mejor de los casos te saltara el magnetotermico por punta de corriente y en el peor vas a quemar el motor.

Como bien te ha apuntado Steinmetz, el arranque Y-D con red a 3x400 solo se puede hacer si el motor se conecta a 400V en triangulo.

Saludos

Comentario

> Sube una foto de la placa de características, para que no te quedes con la duda

Y de paso dinos la causa de querer hacer el arranque estrella triángulo

Saludos
          Editado por última vez por steinmetz; https://www.infoplc.net/foro/member/52077-steinmetz en 19 may 21, 14:38:39.

Comentario

Puedes tener 6 bornas para hacer un arranque por resistencias
            Javier González.
            Profesor y experto en EPLAN P8
            ===>Cursos EPLAN disponibles AQUI! <====
            Contacto: Ingedelnorte@gmail.com

Comentario

Por cierto, he hecho la conexión estrella triángulo sin problema alguno. El porqué necesitaba hacer este tipo de conexión es por el pico de arranque que hacía bajar la tensión en el resto de la instalación (instalación mal dimensionada). Ahora mismo todo correcto.

Saludos

Comentario

Por cierto, he hecho la conexión estrella triángulo sin problema alguno. El porqué necesitaba hacer este tipo de conexión es por el pico de arranque que hacía bajar la tensión en el resto de la instalación (instalación mal dimensionada). Ahora mismo todo correcto.

Saludos
                Hola:

O no decías la verdad, en el primer post o no la estás diciendo ahora: un motor de 400 V conectado en estrella, con una red de 400 V, NO SE PUEDE ARRANCAR EN
                ESTRELLA TRÍANGULO.

Vuelvo a reiterarme en que pongas la foto de la placa

Saludos

Comentario

O yo no decía la verdad antes o yo no decía la verdad después pero no que tu puedas estar equivocado. Con una tensión de línea 400 voltios y un motor trifásico donde su placa técnica pone 400 voltios estrella, perféctamente se puede hacer un arranque estrella triángulo, aquí y en Pekin.
                  Un compañero vuestro que tuvo un roce al respecto en algo parecido me pidió esto y accedí. Así que mis disculpas y documéntesen mejor.

Saludos y ya me podéis eliminar como hicieron con él.

Comentario

Hola

Dice la experiencia que ante casos como este mejor no discutir . Por tanto esta entrada no va dedicada al creador del post, si no para dejar constancia para
                    si en un futuro alguno se encuentra con un caso similar sepa que un motor de 400 V, en estrella, no se le puede hacer un arranque estrella triángulo, si la red es de
                    400 V.

Saludos

Comentario

O yo no decía la verdad antes o yo no decía la verdad después pero no que tu puedas estar equivocado. Con una tensión de línea 400 voltios y un motor trifásico donde su placa técnica pone 400 voltios estrella, perféctamente se puede hacer un arranque estrella triángulo, aquí y en Pekin.
                      Un compañero vuestro que tuvo un roce al respecto en algo parecido me pidió esto y accedí. Así que mis disculpas y documéntesen mejor.

Saludos y ya me podéis eliminar como hicieron con él.
                      Hola, yo no sé si en Pekín hacen este tipo de arranque [ Y-D ] con un motor trifasico conectado en estrella a 400V , pero dado el voltaje normalizado que tienen, 3x380/220, te diria que ni lo intentan. No porque no puedan hacerlo, sinó porque no querrán quemar el motor al pasar a triangulo. Pero dado que tu pregunta inicial :

Hola a todos

Gracias
                      Desde el momento en que preguntas si se puede hacer, se da por hecho que no lo sabes, pero leyendo tus respuestas posteriores en el hilo me entran algunas dudas sobre la finalidad de este.

Un compañero vuestro que tuvo un roce al respecto en algo parecido me pidió esto y accedí.
                      Tu sabrás cual es el motivo, pero fuiste tu quién preguntó, y además, al perdirte un miembro del foro que pusieras la foto con la placa de características del motor, no te has dignado a subirla, lo que es a mi modo de parecer una falta de respeto a quien intenta ayudarte. No sólo no has subido la foto sino además te has quedado tan ancho diciendo que todo correcto...

Saludos
                      ... sin aportar documentación alguna que acredite lo que dices, lo cual, puede conducir a que otros usuarios te hagan caso y quemen el motor, lo cual me parece muy grave:

Sobre la recomendación que nos haces de que nos documentemos, se agradece la recomendación, pero te sugiero te apliques tu mismo el remedio. Busca algun libro de electrotecnia donde puedas aclarar tus ideas sobre el arranque de un motor trifasico en Estrella-Triangulo. Te agradeceria también que no crees confusión al resto de usuarios del foro afirmando cosas incorrectas y sin fundamento, que además, como ya he dicho anteriormente, pueden provocar daños graves al motor en cuestión.

Saludos

Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 20 jun 21, 11:39:51.

Comentario

La ignorancia es muy atrevida. Lo peligroso es que alguien caiga en ella y lo conecte porque como bien dices el motor se puede quemar al conectarlo en triangulo. Pero lo mas sangrante del tema es que esto mismo ya lo planteo en otro foro y con identico resultado que aqui. No aporta nada.

Comentario

Tremendo tres que estáis hechos. Como se nota que lo de uds. es todo de boquilla.
                          Si chispa41, la ignorancia es atrevida. Bien que lo sabes.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                          Trabajando...
                          X