Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Variador Altivar 61, conexión de seta de emergencia y botón JOG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Variador Altivar 61, conexión de seta de emergencia y botón JOG

Hola a todos.
    No se que pasa que se ha perdido el hilo que puse el 25 de febrero de 2021 sobre el problema que tengo con este variador.
    Me habiais respondido si el variador funcionaba, y sí que funciona. pero me falta poder configurar la seta y el boton JOG a 6 Hz.
    Voy a intentar explicar otra vez, porque como ya digo me ha desaparecido el hilo que puse. No se si a vosotros tambien os ha desaparecido.
    El motor es trifasico de 4Kw y el variador de 5Kw
    El variador solo maneja el motor. Me refiero a que el motor lo tengo desconectado de todo el cableado del torno. Van directos los tres cables del motor al variador.
    Funcionar me funciona perfecto, con tres pulsadores: marcha adelante, marcha atras y paro. y todo eso funciona bien. Control a 3 hilos. LI1 paro, LI2 adelante, LI3 atras.
    El problema es que según las instrucciones, uniendo el cable del 24V al LI4 tendría que funcionar el JOG, pero sin embargo no hace nada, y si los uno en marcha, lo que hace es pararse.
    Con el omron, si los unes en marcha, se baja a la frecuencia de JOG.
    Y lo que me habeis puesto de que ponga la seta para que corte un contactor, no me sirve porque entonces para por inercia. Y claro, la seta debe ser parada instantanea.
    Desde luego no entiendo como un variador de esta calidad, esté dando estas dificultades.
    Saludos.
    Antonio.

Originalmente publicado por antolmos Ver Mensaje
    Hola a todos.
    No se que pasa que se ha perdido el hilo que puse el 25 de febrero de 2021 sobre el problema que tengo con este variador.
    Me habiais respondido si el variador funcionaba, y sí que funciona. pero me falta poder configurar la seta y el boton JOG a 6 Hz.
    Voy a intentar explicar otra vez, porque como ya digo me ha desaparecido el hilo que puse. No se si a vosotros tambien os ha desaparecido.
    El motor es trifasico de 4Kw y el variador de 5Kw
    El variador solo maneja el motor. Me refiero a que el motor lo tengo desconectado de todo el cableado del torno. Van directos los tres cables del motor al variador.
    Funcionar me funciona perfecto, con tres pulsadores: marcha adelante, marcha atras y paro. y todo eso funciona bien. Control a 3 hilos. LI1 paro, LI2 adelante, LI3 atras.
    El problema es que según las instrucciones, uniendo el cable del 24V al LI4 tendría que funcionar el JOG, pero sin embargo no hace nada, y si los uno en marcha, lo que hace es pararse.
    Con el omron, si los unes en marcha, se baja a la frecuencia de JOG.
    Y lo que me habeis puesto de que ponga la seta para que corte un contactor, no me sirve porque entonces para por inercia. Y claro, la seta debe ser parada instantanea.
    Desde luego no entiendo como un variador de esta calidad, esté dando estas dificultades.
    Saludos.
    Antonio.

Hola

¿Tienes asignada la función JOG en la Ll4?. Es decir: hay que entrar en el parámetro JOG y decirle que se active con esa entrada. Supongo que lo hiciste
    pero por si acaso.

En cuanto a la comparación de funcionamiento con otro variador olvídate de ello: Cada marca tiene su forma de parametrizar

La seta, de por sí, no obra milagros. Para que pare "en seco" (relativamente) tienes que hacer una inyección de CC. Eso figura en el manual (dCi)
    Ahora bien, si es para un torno (que supongo que lo es) lo suyo es poner un motor-freno; o hacer "una ñapa" con el sistema de frenado de una bicicleta, p.e.
    También se puede hacer con una contramarcha temporizada

Salu2

Comentario

Hola, te explico como funcionan en el omron.
      Cuendo le doy a la seta, que le puedo programar el tiempo de parada, y yo la tenía en 0,5 seg. paraba en esos seg, o sea casi instantaneo, Se puede programar hasta con 0,1seg) y te aseguro que parar paraba, y era un torno de 930 entre puntos, y luego para hacerlo funcionar, tenia que parar el interruptor de marcha, y luego volverle a dar para que funcionase. Quiero decir, que aunque soltara la seta, el torno no se ponia en marcha, hasta que no le llegara orden primero de desconexion, y luego ya de conexion normal. O sea seguridad absoluta y sin tener que cortar corriente al variador ni nada.
      ¿es posible que este variador no pueda programarse una parada así (parada segura que se llama) y con el tiempo de parada que necesite????
      Les pregunte a los de schneider, y ni me contestaron.
      No entiendo que un variador de esta categoria no haga lo que muchos chinos si que hacen (no me refiero al omron, por supuesto) sino a chinos de 70 ú 80 euros.

Saludos.
      Antonio.

Comentario

Cuendo le doy a la seta, que le puedo programar el tiempo de parada, y yo la tenía en 0,5 seg. paraba en esos seg, o sea casi instantaneo, Se puede programar hasta con 0,1seg) y te aseguro que parar paraba, y era un torno de 930 entre puntos, y luego para hacerlo funcionar, tenia que parar el interruptor de marcha, y luego volverle a dar para que funcionase. Quiero decir, que aunque soltara la seta, el torno no se ponia en marcha, hasta que no le llegara orden primero de desconexion, y luego ya de conexion normal. O sea seguridad absoluta y sin tener que cortar corriente al variador ni nada.
        ¿es posible que este variador no pueda programarse una parada así (parada segura que se llama) y con el tiempo de parada que necesite????
        No entiendo que un variador de esta categoria no haga lo que muchos chinos si que hacen (no me refiero al omron, por supuesto) sino a chinos de 70 ú 80 euros.

Saludos.
        Antonio.
        Tu lo que quieres, creo, es una parada rapida, no una parada controlada de seguridad que es otra cosa. Al final, como ya te ha comentado Steinmetz, puedes hacer una inyeccion dc para parar el motor en la rampa de deceleracion configurada siempre que la inercia de la carga lo permita y no te salte alguna alarma.

Comentario

Saludos.
          Antonio.
          Hola:

Como te dije no compares productos sin saber sus características. Del variador que me hablas (que supongo es el MX2) tiene la función ST0 (safe torque off) que corta
          la conmutación de los IGBT, por mediación de un relé de seguridad. Otros variadores de Omron esa función no la tienen implementada

El ATV 61 ignoro si tiene esa función (no tengo el manual a mano), pero sí hay otros modelos de Schneider que la incorporan (el 320, creo recordar)

La función STO es "relativamente nueva" en los variadores (aunque ya tenga sus años). Viene ligada a la Normativa de Seguridad de Máquinas, pues es muy fácil
          llevar al variador a una parada segura sin cortarle la alimentación. Como digo va ligada a un relé de seguridad, bien externo o incorporado en el mismo variador. Aunque
          también se puede activar "a pelo"...

Como supongo que tendrás el manual del 61 mira a ver si tiene la función STO (no hace falta leerse todo el manual, en el esquema de conexiones se vería)

Un saludo
          Editado por última vez por steinmetz; https://www.infoplc.net/foro/member/52077-steinmetz en 20 mar 21, 21:07:10.

Comentario

Hola

ATV61S_Installation_manual_ES_1760645_06.pdf (schneider-electric.com)

Ese variador no tiene función STO, pero si tiene una posibilidad de parada que tal vez te sirva para tus pretensiones. Si te fijas en el esquema de
            la pag 23 verás que hay un puente entre +24 y PWR. Y en la pag 37 verás otro esquema de cómo se abre ese puente a través de un relé de seguridad
            Puedes probar a colocar ahí la seta "a pelo" (si en tú variador hay ese puente) y ver cómo se comporta en la parada. Como es un experimento, que nunca
            hice, no sé que resultado puede dar. (por supuesto: no vale el re arranque con el rearme) y si la parada se hace en relación con la temporización que le
            des en la rampa de desaceleración.

Si funciona luego tu decides si lo implementas o no, pues vaya por delante que las máquinas son cosa muy seria Y la seguridad mas aún. Vuelvo a reiterarme
            en lo del freno mecánico

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje
              Hola

ATV61S_Installation_manual_ES_1760645_06.pdf (schneider-electric.com)

Ese variador no tiene función STO, pero si tiene una posibilidad de parada que tal vez te sirva para tus pretensiones. Si te fijas en el esquema de
              la pag 23 verás que hay un puente entre +24 y PWR. Y en la pag 37 verás otro esquema de cómo se abre ese puente a través de un relé de seguridad
              Puedes probar a colocar ahí la seta "a pelo" (si en tú variador hay ese puente) y ver cómo se comporta en la parada. Como es un experimento, que nunca
              hice, no sé que resultado puede dar. (por supuesto: no vale el re arranque con el rearme) y si la parada se hace en relación con la temporización que le
              des en la rampa de desaceleración.

Si funciona luego tu decides si lo implementas o no, pues vaya por delante que las máquinas son cosa muy seria Y la seguridad mas aún. Vuelvo a reiterarme
              en lo del freno mecánico

Salu2
              Hola. Justo ahora estaba mirando el manual de instalacion. Subo captura con la info de la entrada pwr.

Una pregunta sobre la opcion STO que has comentado. Si se utiliza, la parada del motor no es por rueda libre ?

Screenshot_20210320-215351~2.png
              Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 20 mar 21, 22:04:23.

Comentario

Creo que cuando lcortas en una seta lo que hace es un corte por inercia, Sto.
                Luego tienes en drc-dec el tiempo de deceleración.
                Y por último creo que todas las funciones de seguridad se configuran por somove que se puede descargar desde la página de se.com.
                Y lo único revisar que los contactos de giro sean por pulsadores, ya que si contras el l1 y sigues teniendo el l2 al restablecer, le estás dando las condiciones de arranque

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Hola. Justo ahora estaba mirando el manual de instalacion. Subo captura con la info de la entrada pwr.

Una pregunta sobre la opcion STO que has comentado. Si se utiliza, la parada del motor no es por rueda libre ?

Screenshot_20210320-215351~2.png
                  Hola Lluisot

Si la parada STO es por inercia. Lo que pasa que en un torno pudiera ser "en seco" ya que el motor mueve un tren de engranajes, por lo cual
                  tiene un fuerte par resistente y, a su vez, tienes la cuchilla haciendo freno, cuando está cortando el material

Salu2

Comentario

Muy de acuerdo que una parada rapida, no una parada controlada de seguridad que es otra cosa, Haz una STO que es mas intuitiva
                    visita ssstik.io

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                    Trabajando...
                    X