Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla con enconder

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falla con enconder

Donde trabajo tengo una maquina que debería darme las medidas que le seteo auntomaticamente, ( antes lo hacia) ahora esta dando medidas erróneas, por ejemplo pongo una receta para que la máquina abra a una distancia ( diámetro ) de 285 pies y aveces me la da otras veces no. Le cambiamos el encoder, y sigue la falla, favor necesito ayuda,

Aparte de eso la maquina esta parando de golpe, (Después que le ponemos la medida , empieza a envolver un material, y cuando llega a un número de vueltas programado debe detenerse, despacio y no lo esta haciendo. Ajustamos la desaceleración en el variador y no funcionó, pero como no tengo mucha experiencia no se si hay algún otro menú que nos pueda ayudar en eso.
    ESTE ULTIMO PARRAFO CORRESPONDE A OTRA FALLA PERO LO COMPORTO POR SI GUARDA ALGUNA RAZON CON LA PRIMERA FALLA

Att: kelvin

Hola

El encoder esta conectado a un autómata?
    Has comprobado que el encoder no tenga deslizamiento (que el eje gire pero que el encoder no)?

Comentario

Saludos
      ​​​​​​
      1- el encoder està conectado a un variador - marca Direct- y sus respectivos elementos electrónicos! no hay plc

2- no hay deslizamiento en el eje vs el encoder, hasta lo cambiamos,, hemos cambiado la transmisión del motor también

Comentario

Hola Kelvin...
        Y el cableado? lo han revisado? podra haber algun conductor con un falso contacto? que de esos errores

Has revisado si las bornas de conexión del Variador están apretadas?

con respecto a la parada de golpe... estas seguro que tienen configurada la opcion de desaceleracion total.. y no alguna opcion de no torque/potencia

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Kelvin Ver Mensaje
          Donde trabajo tengo una maquina que debería darme las medidas que le seteo auntomaticamente, ( antes lo hacia) ahora esta dando medidas erróneas, por ejemplo pongo una receta para que la máquina abra a una distancia ( diámetro ) de 285 pies y aveces me la da otras veces no. Le cambiamos el encoder, y sigue la falla, favor necesito ayuda,

Aparte de eso la maquina esta parando de golpe, (Después que le ponemos la medida , empieza a envolver un material, y cuando llega a un número de vueltas programado debe detenerse, despacio y no lo esta haciendo. Ajustamos la desaceleración en el variador y no funcionó, pero como no tengo mucha experiencia no se si hay algún otro menú que nos pueda ayudar en eso.
          ESTE ULTIMO PARRAFO CORRESPONDE A OTRA FALLA PERO LO COMPORTO POR SI GUARDA ALGUNA RAZON CON LA PRIMERA FALLA

Att: kelvin
          Mira a ver si el motor que acciona esa máquina tiene electro-freno integrado en el motor

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por MigGo Ver Mensaje
            Hola Kelvin...
            Y el cableado? lo han revisado? podra haber algun conductor con un falso contacto? que de esos errores

Has revisado si las bornas de conexión del Variador están apretadas?

con respecto a la parada de golpe... estas seguro que tienen configurada la opcion de desaceleracion total.. y no alguna opcion de no torque/potencia

saludos
            saludos

Saludos

1- bornas revisadas y apretadas, aun sin solucion
            2- hay muchos cables, verificamos los que pudimos, nada fuera de lo normal
            3- configuramos la opcion desaceleration time como se muestra en la imagen (confirmar si es correcta la opcion)

WhatsApp Image 2020-04-04 at 10.43.49.jpeg

Comentario

Originalmente publicado por steinmetz Ver Mensaje

Mira a ver si el motor que acciona esa máquina tiene electro-freno integrado en el motor

Salu2
              si lo tiene, lo cambiamos hace aproximadamente 3 meses aun asi continuo la falla

Comentario

Una cosa es el tiempo de aceleracion y otra distinta es la reduccion de velocidad para aproximar en lenta, que has dicho que no se produce.

Saludos

Comentario

si lo tiene, lo cambiamos hace aproximadamente 3 meses aun asi continuo la falla
                  No me queda claro que si lo que habéis cambiado es el motor completo o solo el electrofreno. Si habéis cambiado el motor completo, bien, si sólo el electrofreno
                  puede haber un problema de ajuste. También es interesante saber cómo está configurado el rectificador que comanda ese electrofreno, si es que habéis cambiado
                  el motor completo

Independiente de ello ¿habéis cambiado el contactor, o relé estático, que comanda esa maniobra?

Salu2

Comentario

saludos

Saludos

1- bornas revisadas y apretadas, aun sin solucion
                    2- hay muchos cables, verificamos los que pudimos, nada fuera de lo normal
                    3- configuramos la opcion desaceleration time como se muestra en la imagen (confirmar si es correcta la opcion)

WhatsApp Image 2020-04-04 at 10.43.49.jpeg
                    Fíjate en el parámetro P1.00 tienes el método de desaceleracion. si quieres que sea lento.. deberia estar en Ramp to Stop
                    y con el tiempo que tengas configurado

Comentario

Saludos
                      ​​​​​​
                      1- el encoder està conectado a un variador - marca Direct- y sus respectivos elementos electrónicos! no hay plc

2- no hay deslizamiento en el eje vs el encoder, hasta lo cambiamos,, hemos cambiado la transmisión del motor también
                      hay algo que no entiendo, dices que no hay plc pero tambien dices esto:

Saludos

​​​​​​

Donde trabajo tengo una maquina que debería darme las medidas que le seteo auntomaticamente, ( antes lo hacia) ahora esta dando medidas erróneas, por ejemplo pongo una receta para que la máquina abra a una distancia ( diámetro ) de 285 pies y aveces me la da otras veces no. Le cambiamos el encoder, y sigue la falla,

Sino hay plc donde entras las recetas ?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

hay algo que no entiendo, dices que no hay plc pero tambien dices esto:

Sino hay plc donde entras las recetas ?

Saludos

Creo que lo unico que ha dicho es que el encoder esta conectado al variador...

Yo apuntaria al cable. Comprobar conectores, puesta a tierra por si hubiera ruido...lo mejor tirar un cable nuevo fuera de canaletas, lo mas directo posible, y probar.

Por otra parte, toda maquina de posicionamiento lleva un punto de seteo, un final de carrera en algun lado donde te marca el punto 0 o otro punto definido...revisalo.

Comentario

seguro que es problema del cableado, algo falla. Los problemas suelen venir de ahí.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                          Trabajando...
                          X