Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programación Estructurada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Programación Estructurada

Hola a todos:

El caso es que empece con la programación de Siemens y, claro, no me la termino. He visto algo de Omron y GE, y bueno, en el tema de Siemens y sus bloques FB y FC,s DB,s y etc, me costó un poco de asimilar ya que siempre había visto la programación lineal... Bueno, la pregunta es, ¿es Siemens la única marca que provee este tipo de programación? (refiriéndome en especial a los FB´s y FC´s reutilizables).

Leí algo que Omron si, pero no en programación Ladder, bueno ¿como está el tema este en otras marcas?.

Gracias.

Saludos.

Los OPLCs de Unitronics trabajan con FBs (Bloques de Función) en Ladder.
    De momento no tienen FBs "personalizables y reutilizables" por el usuario y la solución actual es hacerlo con subrutinas. En versiones futuras de software está programado que se puedan hacer FBs por el usuario. Yo lo veo muy interesante para hacer más organizados los programas en ladder.
    Pincha aquí para visitar mi blog

Comentario

Por lo que yo se:
      Omron en ST y leader para los plc modernos
      Beckhoff en cualquiera de los 5 lenguajes.
      Supongo que todos los que trabajan con Codesys
      Y es la tendencia para todos los software que se van actualizando.

Beckhoff ya se puede programar con programación orientada a obgetos con TwinCat 3. Y en fin este es el camino que nos espera. Cuesta un poco acostumbrarse pero merece la pena.
      Blog Regulación y Control

Comentario

Buenas

Añadiendo al comentario de David, con Schneider y Rockwell tambien es posible y supongo que Mitsubishi con su última versión tambien, pero no lo se a ciencia cierta.

Saludos
        https://www.plc-hmi-scadas.com

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
        Albert Einstein

Comentario

Veo entonces que hincando el diente a la programación estructurada no voy a tener donde aburrirme

Gracias por las respuestas compañeros.

JMM

Comentario

Mira un ejemplo aplicado a diferentes Marcas, es la misma función, Filtrado de una Señal analogica

Siemens

Rockwell
            Schneider
            Omron

Y se puede hacer lo mismo en CodeSys como se menciono que es equivalente a ABB, Beckoff y ...

Saludos
            https://www.plc-hmi-scadas.com

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
            Albert Einstein

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
            Trabajando...
            X